Implementación de un software educativo para el fortalecimiento de la atención sostenida en estudiantes de preescolar de la I.E. 19 de Marzo de Tierralta-Córdoba

La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la implementación de una estrategia que haga uso de un software educativo en el fortalecimiento de la atención sostenida en estudiantes de Preescolar de la institución educativa 19 de marzo de Tierralta Córdoba. La metodología e...

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Autores:
Narvaez Lara, Viviana Saray
Cabarcas Ortega, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29382
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29382
Palabra clave:
Licenciatura en Educación Preescolar
Software
Tecnologías de la información y de la comunicación
Pedagogía
Software educativo
Atención sostenida
Educación virtual
Planeación
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la implementación de una estrategia que haga uso de un software educativo en el fortalecimiento de la atención sostenida en estudiantes de Preescolar de la institución educativa 19 de marzo de Tierralta Córdoba. La metodología está enmarcada en el enfoque cualitativo con un diseño de Investigación Acción (IA), la muestra fueron 10 estudiantes, 1 profesor y 5 padres de familia. Como técnica se desarrolló la entrevista y la observación. Como principales resultados se dio que los niños y niñas de Preescolar por medio del desarrollo de 6 talleres (Globitos de colores, Rompecabezas, Dados en movimiento, Siguiendo huellas, Figuras iguales y Casa geométrica) en un software educativo fortalecieron habilidades en cuanto a la concentración, percepción y atención sostenida. También, destrezas inherentes como la curiosidad y la imaginación características de la creatividad.
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spelling Torres, Guillermina De JesúsNarvaez Lara, Viviana SarayCabarcas Ortega, María Alejandra2020-09-02T12:49:43Z2020-09-02T12:49:43Z2020-08-31Cabarcas, O. M., & Narvaéz, L. V. (2020). Implementación de un software educativo para el fortalecimiento de la atención sostenida en estudiantes de preescolar de la I.E. 19 de Marzo de Tierralta-Córdoba. [Trabajo de grado, Licenciatura en Educación Preescolar] Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/29382reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la implementación de una estrategia que haga uso de un software educativo en el fortalecimiento de la atención sostenida en estudiantes de Preescolar de la institución educativa 19 de marzo de Tierralta Córdoba. La metodología está enmarcada en el enfoque cualitativo con un diseño de Investigación Acción (IA), la muestra fueron 10 estudiantes, 1 profesor y 5 padres de familia. Como técnica se desarrolló la entrevista y la observación. Como principales resultados se dio que los niños y niñas de Preescolar por medio del desarrollo de 6 talleres (Globitos de colores, Rompecabezas, Dados en movimiento, Siguiendo huellas, Figuras iguales y Casa geométrica) en un software educativo fortalecieron habilidades en cuanto a la concentración, percepción y atención sostenida. También, destrezas inherentes como la curiosidad y la imaginación características de la creatividad.The present research aims to analyze the influence of the application of educational software in the strengthening of sustained attention in preschool students of the Educational Institution March 19, Tierralta Córdoba. The methodology is framed in the qualitative approach with an Action Research (IA) design, the sample was 10 students, 1 teacher and 5 parents. As a technique, the interview and observation were developed. The main results were that the boys and girls of the Transition grade through the development of 6 workshops (Colored balloons, Puzzles, Dice in motion, Following tracks, Equal figures and Geometric house) in educational software strengthened skills in terms of concentration, perception and sustained attention. Also, inherent skills such as curiosity and imagination characteristic of creativity.Licenciado en Educación Preescolarhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Educación PreescolarFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de un software educativo para el fortalecimiento de la atención sostenida en estudiantes de preescolar de la I.E. 19 de Marzo de Tierralta-CórdobaLicenciatura en Educación PreescolarSoftwareTecnologías de la información y de la comunicaciónPedagogíaSoftware educativoAtención sostenidaEducación virtualPlaneaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadAbernathy, DJ (2001). 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