How a preservice teachers’ experiences in the research field at LLEI bases professional formation.
Con el fin de brindar aportes a la Licenciatura en inglés como Lenguas Extranjeras (BA TEFL) de la Universidad Santo Tomás, se da a conocer la experiencia académica de una estudiante en formación con el objetivo de caracterizar los diferentes procesos que abarca un futuro docente y cómo esta informa...
- Autores:
-
Hernández León, Elba Damaris
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47453
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47453
- Palabra clave:
- Practitioner Research
LLEI
Narrative Research
Distance modality
Pre-service teacher
Lenguas modernas -- Estudio y enseñanza
Lengua inglesa
Información
LLEI
Investigación narrativa
Modalidad a distancia
Profesor en formación
Investigación practicante
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Con el fin de brindar aportes a la Licenciatura en inglés como Lenguas Extranjeras (BA TEFL) de la Universidad Santo Tomás, se da a conocer la experiencia académica de una estudiante en formación con el objetivo de caracterizar los diferentes procesos que abarca un futuro docente y cómo esta información contribuyó al docente en formación de la LLEI, por ello se realiza un estudio narrativo que permita identificar y reflexionar a través de la introspección sobre los diferentes procesos académicos que fueron determinantes para cursar los estudios de educación superior, así como las dificultades académicas para alcanzar los logros esperados a tiempo como estudiante de investigación entre los años 2017 – 2021 y pre-service teacher en el campo académico de inglés como segundo idioma. Esta investigación se realiza utilizando la tradición descriptiva enfocada en la observación y la autorreflexión, permitiéndome documentar mi proceso de formación como futura docente en el subproyecto historias de vida y experiencias, destacando la perspectiva sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de una investigación como estudiante practicante y los desafíos de estudiar en la Modalidad a Distancia en la LLEI evidenciados a través del análisis de datos de los instrumentos realizados que incluye información verídica, para lo cual se formulan las conclusiones de esta investigación, la cual contiene una serie de observaciones, argumentos y reflexiones críticas desde la experiencia como estudiante en formación de la LLEI. Palabras clave: investigación practicante, profesor en formación, LLEI, investigación narrativa, modalidad a distancia. |
---|