Estrategia pedagógica gamificada para soportar el proceso de enseñanza/aprendizaje de la programación orientada a objetos.

El presente proyecto se tiene como objetivo diseñar una estrategia metodológica para la enseñanza y el aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos (POO) con el fin de facilitar la comprensión de conceptos básicos del paradigma orientado a objetos en los estudiantes que cursan la carrera de In...

Full description

Autores:
Suarez Rojas, Angie Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52627
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52627
Palabra clave:
OOP
Classes
Methods
Gamification
Programming
Clases
Métodos
Gamificación
Programación
POO
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente proyecto se tiene como objetivo diseñar una estrategia metodológica para la enseñanza y el aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos (POO) con el fin de facilitar la comprensión de conceptos básicos del paradigma orientado a objetos en los estudiantes que cursan la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja. Para ello se hace uso de técnicas que trasladan las mecánicas de los videojuegos a ambientes educativos (gamificación), dicha técnica se basa en una metodología que consiste en la realización de una serie de pasos que van desde el diagnóstico, revisión bibliográfica y selección o diseño del videojuego, hasta la ejecución de este. Esta investigación se basa en un estudio de caso de la Universidad Santo Tomás, el periodo para la ejecución de la investigación fue de un semestre (seis meses).