Evaluación de la Estrategia Didáctica Interactiva para el Conocimiento Ecológico y Conservación de las Iguanas como Especie Simbólica de Barrancabermeja en los Estudiantes de Tercer Grado del Colegio el Rosario.
La investigación plantea la necesidad de favorecer el conocimiento ecológico y conservación de las iguanas como especie simbólica de Barrancabermeja con los estudiantes de tercer grado del Colegio el Rosario, a través de la implementación y evaluación de una estrategia didáctica interactiva, que con...
- Autores:
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Navas Gómez, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52108
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52108
- Palabra clave:
- Ecological knowledge
Ecological awareness
Scientific thought
Teaching strategies
TIC
Biología
Ecología-Educación
Conocimiento
Conservación
Conocimiento ecológico
Consciencia ecológica
Pensamiento científico
Estrategias didácticas
TIC
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La investigación plantea la necesidad de favorecer el conocimiento ecológico y conservación de las iguanas como especie simbólica de Barrancabermeja con los estudiantes de tercer grado del Colegio el Rosario, a través de la implementación y evaluación de una estrategia didáctica interactiva, que conlleve a su vez el desarrollo de habilidades y competencias científicas, haciéndolo consciente de la importancia de las iguanas en la preservación de los ecosistemas. Para ello, resulta fundamental el uso de herramientas tecnológicas que posibiliten la integración de conocimientos teóricos y actividades prácticas basadas en sus necesidades e intereses. A partir de la implementación, se busca analizar y evaluar los aportes generados para el conocimiento ecológico y conservación de las iguanas. De igual manera, se busca concienciar a los docentes a replantear las prácticas educativas y desarrollar nuevas estrategias didácticas significativas que conlleven al fortalecimiento del conocimiento ecológico y posteriormente, al pensamiento científico, reconociendo que, desde el contexto de los estudiantes existen oportunidades de aprendizaje que favorecen a su vez el cuidado de los ecosistemas, la fauna y la flora. |
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