Práctica Docente Mediada Por La Pedagogía Del Afecto Para La Transición Armónica A Primaria

El siguiente trabajo de investigación, tuvo por objetivo principal fortalecer a través de la implementación de una ruta estratégica en el marco de la pedagogía del afecto para la transición armónica de los estudiantes de preescolar al grado primero en la Institución Santa Teresita en Chimichagua – C...

Full description

Autores:
Coronel Palomino, Lorena
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44142
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44142
Palabra clave:
harmonic transits
pedagogy of affection
teaching praxis
students
tránsitos armónicos
pedagogía del afecto
praxis docentes
estudiantes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El siguiente trabajo de investigación, tuvo por objetivo principal fortalecer a través de la implementación de una ruta estratégica en el marco de la pedagogía del afecto para la transición armónica de los estudiantes de preescolar al grado primero en la Institución Santa Teresita en Chimichagua – Cesar. Para tal fin se desarrollaron 4 talleres secuenciales, la población objeto de estudio fueron 3 docentes del nivel preescolar, padres de familia y estudiantes. Bajo un enfoque cualitativo y mediante los instrumentos como bitácora y talleres- conversacionales al final de cada sección, los cuales conllevaron a una obtención de datos. Descubriendo en los estudios que la pedagogía del afecto favorece en los tránsitos armónico para que los estudiantes enfrenten cambios de manera positiva, logrando minimizar en ellos muestras de inconformidad y baja autoestima en el grado primero; en padres de familia aumentar la confianza y, en el docente de primaria seguridad al momento de iniciar clases.