Estrategia propositiva de unidad gráfica para la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomás

La Unidad de Proyección Social de la Universidad Santo Tomás, está enfocada en la transformación socio cultural. Desde su misión y visión, pretende impulsar y acompañar el desarrollo de programas académicos, a través del apoyo de 5 líneas de acción: asesorías y consultorías, relaciones interinstituc...

Full description

Autores:
Olmos Pajarito, Nala Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34909
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34909
Palabra clave:
Editorial
Design fundamentals
graphic identity
Editorial
Fundamentos del diseño
Identidad gráfica
Unidad
estrategia
gráfica
lineamientos
identidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_9547c4d27b6e9cbd8d6c04481d719417
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/34909
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia propositiva de unidad gráfica para la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomás
title Estrategia propositiva de unidad gráfica para la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomás
spellingShingle Estrategia propositiva de unidad gráfica para la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomás
Editorial
Design fundamentals
graphic identity
Editorial
Fundamentos del diseño
Identidad gráfica
Unidad
estrategia
gráfica
lineamientos
identidad
title_short Estrategia propositiva de unidad gráfica para la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomás
title_full Estrategia propositiva de unidad gráfica para la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomás
title_fullStr Estrategia propositiva de unidad gráfica para la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomás
title_full_unstemmed Estrategia propositiva de unidad gráfica para la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomás
title_sort Estrategia propositiva de unidad gráfica para la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomás
dc.creator.fl_str_mv Olmos Pajarito, Nala Katherine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Serna Salazar, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Olmos Pajarito, Nala Katherine
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8755-6287
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=Pkaeho4AAAAJ
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Editorial
Design fundamentals
graphic identity
topic Editorial
Design fundamentals
graphic identity
Editorial
Fundamentos del diseño
Identidad gráfica
Unidad
estrategia
gráfica
lineamientos
identidad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Editorial
Fundamentos del diseño
Identidad gráfica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Unidad
estrategia
gráfica
lineamientos
identidad
description La Unidad de Proyección Social de la Universidad Santo Tomás, está enfocada en la transformación socio cultural. Desde su misión y visión, pretende impulsar y acompañar el desarrollo de programas académicos, a través del apoyo de 5 líneas de acción: asesorías y consultorías, relaciones interinstitucionales, desarrollo comunitario, educación continua, y emprendimiento. El trabajo sintetiza y expone una estrategia propositiva encaminada al desarrollo de una unidad gráfica. Esta tarea hace que el trabajo del diseñador sea imprescindible, puesto que las actividades que se publican constantemente a través de las redes sociales y el micrositio, requieren fortalecer la parte gráfica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-14T19:07:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-14T19:07:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-07-13
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Olmos, N. L. E. (2021). Estrategia propositiva de unidad gráfica para la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomás. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/34909
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Olmos, N. L. E. (2021). Estrategia propositiva de unidad gráfica para la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomás. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/34909
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Costa, J. (1977). La imagen de la empresa. Métodos de comunicación integral. Biblioteca de la Comunicación del Centro de Investigación y Aplicaciones de la Comunicación (CIAC), Madrid: Ibérico- Europea de Ediciones.
Costa, J. (1995). Imagen global. España: Ediciones CEAC
D Apolo, V Báez, L Pauker, G Pasquel (2017): Gestión de Comunicación Corporativa: consideraciones para el abordaje de su estudio y práctica. Revista Latina de
Diseño Grafico USTA. (s.f.). Diseño Grafico
Frascara, J. (2000). Diseño Gráfico para la gente Buenos Aires: Infinito
Frascara J. (2011). ¿Qué es el diseño de información? Buenos Aires: Infinito.
Ghinaglia, Daniel. (2009). Taller de diseño editorial: Entre corondeles y tipo.
Mendoza, Alejandro Tapia. (2014). Hacia una definición del diseño gráfico. México.
Martínez, I. (2017). Identidad visual corporativa y prototipo web para empresa de diseño multimedia.
Mut & Franch (2003). De la identidad corporativa a la identidad visual corporativa, un camino necesario.
Norberto Chávez, R. B. (2003). “La marca corporativa” Gestión y diseño de símbolos y logotipos.
Pérez,R.C.(7 de 2010). Identidad gráfica e imagen corporativa
Pérez, N. (2020). Anatomía tipográfica
Unidad de Proyeccion Social USTA. (s.f.). Unidad de Proyeccion Social
Whelan, B. (2020). El color si importa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34909/1/2021nalaolmos.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34909/2/Carta%20de%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34909/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34909/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34909/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34909/6/2021nalaolmos.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34909/7/Carta%20de%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34909/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ac0ce588e6f8b7149cd07ed5240e8e08
a4e34bb72f7adca8b2b1ea9c0d87046b
a2da7308bf008b7f1a42909fb838cdc6
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
d42265130579328523a57dc44d5aa465
62d263ae2b58f478f9e383c6061c7915
034bbec2c90ef76189396fec006199e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026093055705088
spelling Serna Salazar, Juan PabloOlmos Pajarito, Nala Katherinehttps://orcid.org/0000-0001-8755-6287https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=Pkaeho4AAAAJUnidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomás2021-07-14T19:07:32Z2021-07-14T19:07:32Z2021-07-13Olmos, N. L. E. (2021). Estrategia propositiva de unidad gráfica para la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomás. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/34909reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa Unidad de Proyección Social de la Universidad Santo Tomás, está enfocada en la transformación socio cultural. Desde su misión y visión, pretende impulsar y acompañar el desarrollo de programas académicos, a través del apoyo de 5 líneas de acción: asesorías y consultorías, relaciones interinstitucionales, desarrollo comunitario, educación continua, y emprendimiento. El trabajo sintetiza y expone una estrategia propositiva encaminada al desarrollo de una unidad gráfica. Esta tarea hace que el trabajo del diseñador sea imprescindible, puesto que las actividades que se publican constantemente a través de las redes sociales y el micrositio, requieren fortalecer la parte gráfica.The Social Projection Unit of the Santo Tomás University is focused on sociocultural transformation. From its mission and vision, it intends to promote and accompany the development of academic programs, through the support of 5 lines of action: advising and consulting, inter-institutional relations, community development, continuing education, and entrepreneurship. The work synthesizes and exposes a propositional strategy aimed at developing a graphic unit. This task makes the designer's work essential, since the activities that are constantly published through social networks and the microsite require strengthening the graphic part.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia propositiva de unidad gráfica para la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomásbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEditorialDesign fundamentalsgraphic identityEditorialFundamentos del diseñoIdentidad gráficaUnidadestrategiagráficalineamientosidentidadCRAI-USTA BogotáCosta, J. (1977). La imagen de la empresa. Métodos de comunicación integral. Biblioteca de la Comunicación del Centro de Investigación y Aplicaciones de la Comunicación (CIAC), Madrid: Ibérico- Europea de Ediciones.Costa, J. (1995). Imagen global. España: Ediciones CEACD Apolo, V Báez, L Pauker, G Pasquel (2017): Gestión de Comunicación Corporativa: consideraciones para el abordaje de su estudio y práctica. Revista Latina deDiseño Grafico USTA. (s.f.). Diseño GraficoFrascara, J. (2000). Diseño Gráfico para la gente Buenos Aires: InfinitoFrascara J. (2011). ¿Qué es el diseño de información? Buenos Aires: Infinito.Ghinaglia, Daniel. (2009). Taller de diseño editorial: Entre corondeles y tipo.Mendoza, Alejandro Tapia. (2014). Hacia una definición del diseño gráfico. México.Martínez, I. (2017). Identidad visual corporativa y prototipo web para empresa de diseño multimedia.Mut & Franch (2003). De la identidad corporativa a la identidad visual corporativa, un camino necesario.Norberto Chávez, R. B. (2003). “La marca corporativa” Gestión y diseño de símbolos y logotipos.Pérez,R.C.(7 de 2010). Identidad gráfica e imagen corporativaPérez, N. (2020). Anatomía tipográficaUnidad de Proyeccion Social USTA. (s.f.). Unidad de Proyeccion SocialWhelan, B. (2020). El color si importaORIGINAL2021nalaolmos.pdf2021nalaolmos.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1197386https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34909/1/2021nalaolmos.pdfac0ce588e6f8b7149cd07ed5240e8e08MD51open accessCarta de Aprobación Facultad.pdfCarta de Aprobación Facultad.pdfCarta de aprobación Facultadapplication/pdf542711https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34909/2/Carta%20de%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdfa4e34bb72f7adca8b2b1ea9c0d87046bMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf130883https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34909/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdfa2da7308bf008b7f1a42909fb838cdc6MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34909/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34909/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021nalaolmos.pdf.jpg2021nalaolmos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3933https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34909/6/2021nalaolmos.pdf.jpgd42265130579328523a57dc44d5aa465MD56open accessCarta de Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta de Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6759https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34909/7/Carta%20de%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg62d263ae2b58f478f9e383c6061c7915MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7185https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34909/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg034bbec2c90ef76189396fec006199e9MD58open access11634/34909oai:repository.usta.edu.co:11634/349092023-07-19 19:37:00.905open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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