Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria
El documento presenta una propuesta que contiene estrategias de marketing digital enfocadas en los medios digitales, para el proceso de digitalización de la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria una organización privada con vocación binacional que impulsa la integración entre Colombia y Ja...
- Autores:
-
Caicedo Caballero, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33359
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33359
- Palabra clave:
- E-commerce
Marketing
Business Managment
Mercadeo
Gestión de negocios
Comercio electrónico
Japón
Afiliados
Redes Sociales
Eventos
la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria (CCJPCI),
Estrategias Digitales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_9541766660dcf63a576c07f51e31253b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/33359 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria |
title |
Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria |
spellingShingle |
Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria E-commerce Marketing Business Managment Mercadeo Gestión de negocios Comercio electrónico Japón Afiliados Redes Sociales Eventos la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria (CCJPCI), Estrategias Digitales |
title_short |
Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria |
title_full |
Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria |
title_fullStr |
Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria |
title_full_unstemmed |
Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria |
title_sort |
Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria |
dc.creator.fl_str_mv |
Caicedo Caballero, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arguello Pirazán, Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caicedo Caballero, Daniela |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000039910 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
E-commerce Marketing Business Managment |
topic |
E-commerce Marketing Business Managment Mercadeo Gestión de negocios Comercio electrónico Japón Afiliados Redes Sociales Eventos la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria (CCJPCI), Estrategias Digitales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Gestión de negocios Comercio electrónico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Japón Afiliados Redes Sociales Eventos la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria (CCJPCI), Estrategias Digitales |
description |
El documento presenta una propuesta que contiene estrategias de marketing digital enfocadas en los medios digitales, para el proceso de digitalización de la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria una organización privada con vocación binacional que impulsa la integración entre Colombia y Japón. La principal causa de este proceso de digitalización es la crisis económica y sanitaria actual relacionada con la situación del COVID-19, además del desconocimiento de los empresarios colombianos sobre las funciones que realiza la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria como el reforzamiento de procesos logísticos, relaciones internacionales e investigaciones que brinda continuamente para las actividades de negociación, consolidando constantemente las relaciones comerciales entre Colombia y Japón. A partir de este contexto las estrategias que se implementaran principalmente en medios digitales será crear un nuevo formato interactivo para las publicaciones de Instagram y Facebook concentrándose en Japón, la creación de perfil empresarial en la red social LinkedIn, planear, gestionar y promocionar eventos empresariales virtuales de la empresa o de afiliados nacionales - internacionales, generar más flujo de visitantes en la página web y conectar con nuevos aliados para eventos futuros. Con las estrategias se busca el incremento de visibilidad de la cámara, aumento de seguidores en todos los medios digitales para la publicidad de eventos empresariales propios o de afiliados, el aumento de interacción con la audiencia por medio de likes y comentarios y poder compartir en los medios digitales las investigaciones de forma creativa. En efecto el documento inicia con un análisis de las necesidades digitales que posee la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria en los medios digitales. La implementación de las estrategias empezó a partir del mes de agosto teniendo conocimiento de cuál estrategia tendrá prioridad para poder aplicarlas y obtener resultados favorecedores. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-11T23:57:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-11T23:57:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04-05 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Caicedo Caballero, D. (2021). Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/33359 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Caicedo Caballero, D. (2021). Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomás reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/33359 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barredo, I. C. (2018). Marketing digital mide, analiza y mejora. Esic Editorial. Cámara Colombo Japonesa de Comercio e industria. (2020). Cámara Colombo Japonesa de Comercio e industria. Recuperado en diciembre de 2020, de https://www.camaracolombojaponesa.org/quienes-somos Martínez Polo, J. M. Martínez Sánchez, J. y Parra Meroño, M. C. (2015). Marketing digital: guía básica para digitalizar tu empresa. Editorial UOC. Zuccherino, S. (2016). Social Media Marketing: la revolución de los negocios y la comunicación digital. Temas Grupo Editorial. https://elibro.net/es/ereader/usta/116713?page=1 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/1/2021danielacaicedo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/2/DANIELA%20CAICEDO%20CABALLERO%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/6/Cartaautor%20-%20Daniela%20Caicedo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/7/2021danielacaicedo.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/8/DANIELA%20CAICEDO%20CABALLERO%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/9/Cartaautor%20-%20Daniela%20Caicedo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
586e1c778d7347ab421591fa1ec39b72 dbae6a732c0e03007fabe2e6a9138013 feaf1ed3e4c16dae884496ff4cb41c32 dab767be7a093b539031785b3bf95490 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 114d6fd06f9066f78dcc0d1958e880f7 421f69bb9a6f6de934e59d4c3d4347f2 53e538dda0866c600e59658c5c4dfebd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026390899523584 |
spelling |
Arguello Pirazán, ErnestoCaicedo Caballero, Danielahttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000039910Universidad Santo Tomas2021-04-11T23:57:36Z2021-04-11T23:57:36Z2021-04-05Caicedo Caballero, D. (2021). Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/33359reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl documento presenta una propuesta que contiene estrategias de marketing digital enfocadas en los medios digitales, para el proceso de digitalización de la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria una organización privada con vocación binacional que impulsa la integración entre Colombia y Japón. La principal causa de este proceso de digitalización es la crisis económica y sanitaria actual relacionada con la situación del COVID-19, además del desconocimiento de los empresarios colombianos sobre las funciones que realiza la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria como el reforzamiento de procesos logísticos, relaciones internacionales e investigaciones que brinda continuamente para las actividades de negociación, consolidando constantemente las relaciones comerciales entre Colombia y Japón. A partir de este contexto las estrategias que se implementaran principalmente en medios digitales será crear un nuevo formato interactivo para las publicaciones de Instagram y Facebook concentrándose en Japón, la creación de perfil empresarial en la red social LinkedIn, planear, gestionar y promocionar eventos empresariales virtuales de la empresa o de afiliados nacionales - internacionales, generar más flujo de visitantes en la página web y conectar con nuevos aliados para eventos futuros. Con las estrategias se busca el incremento de visibilidad de la cámara, aumento de seguidores en todos los medios digitales para la publicidad de eventos empresariales propios o de afiliados, el aumento de interacción con la audiencia por medio de likes y comentarios y poder compartir en los medios digitales las investigaciones de forma creativa. En efecto el documento inicia con un análisis de las necesidades digitales que posee la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria en los medios digitales. La implementación de las estrategias empezó a partir del mes de agosto teniendo conocimiento de cuál estrategia tendrá prioridad para poder aplicarlas y obtener resultados favorecedores.The document presents a proposal containing digital marketing strategies focused on digital media, for the digitization process of the Japanese-Colombian Chamber of Commerce and Industry, a private organization with binational vocation that promotes integration between Colombia and Japan. The main cause of this digitization process is the current economic and health crisis related to the COVID-19 situation, in addition to the lack of knowledge of Colombian businessmen about the functions performed by the Japanese-Colombian Chamber of Commerce and Industry as the strengthening of logistics processes, international relations and research that it provides continuously for negotiation activities, constantly consolidating trade relations between Colombia and Japan. From this context, the strategies to be implemented mainly in digital media will be to create a new interactive format for Instagram and Facebook publications focusing on Japan, the creation of a business profile on the social network LinkedIn, plan, manage and promote virtual business events of the company or national - international affiliates, generate more flow of visitors to the website and connect with new partners for future events. The strategies seek to increase the visibility of the chamber, increase followers in all digital media for advertising own or affiliate business events, increase interaction with the audience through likes and comments and to be able to share research in digital media in a creative way. In fact, the document begins with an analysis of the digital needs of the Japanese-Colombian Chamber of Commerce and Industry in digital media. The implementation of the strategies began from the month of August having knowledge of which strategy will have priority to be able to apply them and obtain favorable results.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e IndustriaE-commerceMarketingBusiness ManagmentMercadeoGestión de negociosComercio electrónicoJapónAfiliadosRedes SocialesEventosla Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria (CCJPCI),Estrategias DigitalesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBarredo, I. C. (2018). Marketing digital mide, analiza y mejora. Esic Editorial.Cámara Colombo Japonesa de Comercio e industria. (2020). Cámara Colombo Japonesa de Comercio e industria. Recuperado en diciembre de 2020, de https://www.camaracolombojaponesa.org/quienes-somosMartínez Polo, J. M. Martínez Sánchez, J. y Parra Meroño, M. C. (2015). Marketing digital: guía básica para digitalizar tu empresa. Editorial UOC.Zuccherino, S. (2016). Social Media Marketing: la revolución de los negocios y la comunicación digital. Temas Grupo Editorial. https://elibro.net/es/ereader/usta/116713?page=1ORIGINAL2021danielacaicedo.pdf2021danielacaicedo.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf829212https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/1/2021danielacaicedo.pdf586e1c778d7347ab421591fa1ec39b72MD51open accessDANIELA CAICEDO CABALLERO (1).pdfDANIELA CAICEDO CABALLERO (1).pdfCarta Facultadapplication/pdf109049https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/2/DANIELA%20CAICEDO%20CABALLERO%20%281%29.pdfdbae6a732c0e03007fabe2e6a9138013MD52metadata only accessCartaautor - Daniela Caicedo.pdfCartaautor - Daniela Caicedo.pdfapplication/pdf287974https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/6/Cartaautor%20-%20Daniela%20Caicedo.pdffeaf1ed3e4c16dae884496ff4cb41c32MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/4/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021danielacaicedo.pdf.jpg2021danielacaicedo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4527https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/7/2021danielacaicedo.pdf.jpg114d6fd06f9066f78dcc0d1958e880f7MD57open accessDANIELA CAICEDO CABALLERO (1).pdf.jpgDANIELA CAICEDO CABALLERO (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7670https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/8/DANIELA%20CAICEDO%20CABALLERO%20%281%29.pdf.jpg421f69bb9a6f6de934e59d4c3d4347f2MD58open accessCartaautor - Daniela Caicedo.pdf.jpgCartaautor - Daniela Caicedo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7920https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/9/Cartaautor%20-%20Daniela%20Caicedo.pdf.jpg53e538dda0866c600e59658c5c4dfebdMD59open access11634/33359oai:repository.usta.edu.co:11634/333592022-12-31 03:15:18.401open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |