Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria

El documento presenta una propuesta que contiene estrategias de marketing digital enfocadas en los medios digitales, para el proceso de digitalización de la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria una organización privada con vocación binacional que impulsa la integración entre Colombia y Ja...

Full description

Autores:
Caicedo Caballero, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33359
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33359
Palabra clave:
E-commerce
Marketing
Business Managment
Mercadeo
Gestión de negocios
Comercio electrónico
Japón
Afiliados
Redes Sociales
Eventos
la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria (CCJPCI),
Estrategias Digitales
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_9541766660dcf63a576c07f51e31253b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/33359
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria
title Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria
spellingShingle Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria
E-commerce
Marketing
Business Managment
Mercadeo
Gestión de negocios
Comercio electrónico
Japón
Afiliados
Redes Sociales
Eventos
la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria (CCJPCI),
Estrategias Digitales
title_short Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria
title_full Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria
title_fullStr Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria
title_full_unstemmed Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria
title_sort Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria
dc.creator.fl_str_mv Caicedo Caballero, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arguello Pirazán, Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caicedo Caballero, Daniela
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000039910
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv E-commerce
Marketing
Business Managment
topic E-commerce
Marketing
Business Managment
Mercadeo
Gestión de negocios
Comercio electrónico
Japón
Afiliados
Redes Sociales
Eventos
la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria (CCJPCI),
Estrategias Digitales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Gestión de negocios
Comercio electrónico
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Japón
Afiliados
Redes Sociales
Eventos
la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria (CCJPCI),
Estrategias Digitales
description El documento presenta una propuesta que contiene estrategias de marketing digital enfocadas en los medios digitales, para el proceso de digitalización de la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria una organización privada con vocación binacional que impulsa la integración entre Colombia y Japón. La principal causa de este proceso de digitalización es la crisis económica y sanitaria actual relacionada con la situación del COVID-19, además del desconocimiento de los empresarios colombianos sobre las funciones que realiza la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria como el reforzamiento de procesos logísticos, relaciones internacionales e investigaciones que brinda continuamente para las actividades de negociación, consolidando constantemente las relaciones comerciales entre Colombia y Japón. A partir de este contexto las estrategias que se implementaran principalmente en medios digitales será crear un nuevo formato interactivo para las publicaciones de Instagram y Facebook concentrándose en Japón, la creación de perfil empresarial en la red social LinkedIn, planear, gestionar y promocionar eventos empresariales virtuales de la empresa o de afiliados nacionales - internacionales, generar más flujo de visitantes en la página web y conectar con nuevos aliados para eventos futuros. Con las estrategias se busca el incremento de visibilidad de la cámara, aumento de seguidores en todos los medios digitales para la publicidad de eventos empresariales propios o de afiliados, el aumento de interacción con la audiencia por medio de likes y comentarios y poder compartir en los medios digitales las investigaciones de forma creativa. En efecto el documento inicia con un análisis de las necesidades digitales que posee la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria en los medios digitales. La implementación de las estrategias empezó a partir del mes de agosto teniendo conocimiento de cuál estrategia tendrá prioridad para poder aplicarlas y obtener resultados favorecedores.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-11T23:57:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-11T23:57:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-04-05
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Caicedo Caballero, D. (2021). Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/33359
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Caicedo Caballero, D. (2021). Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomás
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/33359
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barredo, I. C. (2018). Marketing digital mide, analiza y mejora. Esic Editorial.
Cámara Colombo Japonesa de Comercio e industria. (2020). Cámara Colombo Japonesa de Comercio e industria. Recuperado en diciembre de 2020, de https://www.camaracolombojaponesa.org/quienes-somos
Martínez Polo, J. M. Martínez Sánchez, J. y Parra Meroño, M. C. (2015). Marketing digital: guía básica para digitalizar tu empresa. Editorial UOC.
Zuccherino, S. (2016). Social Media Marketing: la revolución de los negocios y la comunicación digital. Temas Grupo Editorial. https://elibro.net/es/ereader/usta/116713?page=1
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/1/2021danielacaicedo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/2/DANIELA%20CAICEDO%20CABALLERO%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/6/Cartaautor%20-%20Daniela%20Caicedo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/7/2021danielacaicedo.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/8/DANIELA%20CAICEDO%20CABALLERO%20%281%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/9/Cartaautor%20-%20Daniela%20Caicedo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 586e1c778d7347ab421591fa1ec39b72
dbae6a732c0e03007fabe2e6a9138013
feaf1ed3e4c16dae884496ff4cb41c32
dab767be7a093b539031785b3bf95490
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
114d6fd06f9066f78dcc0d1958e880f7
421f69bb9a6f6de934e59d4c3d4347f2
53e538dda0866c600e59658c5c4dfebd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026390899523584
spelling Arguello Pirazán, ErnestoCaicedo Caballero, Danielahttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000039910Universidad Santo Tomas2021-04-11T23:57:36Z2021-04-11T23:57:36Z2021-04-05Caicedo Caballero, D. (2021). Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/33359reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl documento presenta una propuesta que contiene estrategias de marketing digital enfocadas en los medios digitales, para el proceso de digitalización de la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria una organización privada con vocación binacional que impulsa la integración entre Colombia y Japón. La principal causa de este proceso de digitalización es la crisis económica y sanitaria actual relacionada con la situación del COVID-19, además del desconocimiento de los empresarios colombianos sobre las funciones que realiza la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria como el reforzamiento de procesos logísticos, relaciones internacionales e investigaciones que brinda continuamente para las actividades de negociación, consolidando constantemente las relaciones comerciales entre Colombia y Japón. A partir de este contexto las estrategias que se implementaran principalmente en medios digitales será crear un nuevo formato interactivo para las publicaciones de Instagram y Facebook concentrándose en Japón, la creación de perfil empresarial en la red social LinkedIn, planear, gestionar y promocionar eventos empresariales virtuales de la empresa o de afiliados nacionales - internacionales, generar más flujo de visitantes en la página web y conectar con nuevos aliados para eventos futuros. Con las estrategias se busca el incremento de visibilidad de la cámara, aumento de seguidores en todos los medios digitales para la publicidad de eventos empresariales propios o de afiliados, el aumento de interacción con la audiencia por medio de likes y comentarios y poder compartir en los medios digitales las investigaciones de forma creativa. En efecto el documento inicia con un análisis de las necesidades digitales que posee la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria en los medios digitales. La implementación de las estrategias empezó a partir del mes de agosto teniendo conocimiento de cuál estrategia tendrá prioridad para poder aplicarlas y obtener resultados favorecedores.The document presents a proposal containing digital marketing strategies focused on digital media, for the digitization process of the Japanese-Colombian Chamber of Commerce and Industry, a private organization with binational vocation that promotes integration between Colombia and Japan. The main cause of this digitization process is the current economic and health crisis related to the COVID-19 situation, in addition to the lack of knowledge of Colombian businessmen about the functions performed by the Japanese-Colombian Chamber of Commerce and Industry as the strengthening of logistics processes, international relations and research that it provides continuously for negotiation activities, constantly consolidating trade relations between Colombia and Japan. From this context, the strategies to be implemented mainly in digital media will be to create a new interactive format for Instagram and Facebook publications focusing on Japan, the creation of a business profile on the social network LinkedIn, plan, manage and promote virtual business events of the company or national - international affiliates, generate more flow of visitors to the website and connect with new partners for future events. The strategies seek to increase the visibility of the chamber, increase followers in all digital media for advertising own or affiliate business events, increase interaction with the audience through likes and comments and to be able to share research in digital media in a creative way. In fact, the document begins with an analysis of the digital needs of the Japanese-Colombian Chamber of Commerce and Industry in digital media. The implementation of the strategies began from the month of August having knowledge of which strategy will have priority to be able to apply them and obtain favorable results.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de Estrategias Digitales para la Captación de Nueva Audiencia y Visibilidad para la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e IndustriaE-commerceMarketingBusiness ManagmentMercadeoGestión de negociosComercio electrónicoJapónAfiliadosRedes SocialesEventosla Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria (CCJPCI),Estrategias DigitalesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBarredo, I. C. (2018). Marketing digital mide, analiza y mejora. Esic Editorial.Cámara Colombo Japonesa de Comercio e industria. (2020). Cámara Colombo Japonesa de Comercio e industria. Recuperado en diciembre de 2020, de https://www.camaracolombojaponesa.org/quienes-somosMartínez Polo, J. M. Martínez Sánchez, J. y Parra Meroño, M. C. (2015). Marketing digital: guía básica para digitalizar tu empresa. Editorial UOC.Zuccherino, S. (2016). Social Media Marketing: la revolución de los negocios y la comunicación digital. Temas Grupo Editorial. https://elibro.net/es/ereader/usta/116713?page=1ORIGINAL2021danielacaicedo.pdf2021danielacaicedo.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf829212https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/1/2021danielacaicedo.pdf586e1c778d7347ab421591fa1ec39b72MD51open accessDANIELA CAICEDO CABALLERO (1).pdfDANIELA CAICEDO CABALLERO (1).pdfCarta Facultadapplication/pdf109049https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/2/DANIELA%20CAICEDO%20CABALLERO%20%281%29.pdfdbae6a732c0e03007fabe2e6a9138013MD52metadata only accessCartaautor - Daniela Caicedo.pdfCartaautor - Daniela Caicedo.pdfapplication/pdf287974https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/6/Cartaautor%20-%20Daniela%20Caicedo.pdffeaf1ed3e4c16dae884496ff4cb41c32MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/4/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021danielacaicedo.pdf.jpg2021danielacaicedo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4527https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/7/2021danielacaicedo.pdf.jpg114d6fd06f9066f78dcc0d1958e880f7MD57open accessDANIELA CAICEDO CABALLERO (1).pdf.jpgDANIELA CAICEDO CABALLERO (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7670https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/8/DANIELA%20CAICEDO%20CABALLERO%20%281%29.pdf.jpg421f69bb9a6f6de934e59d4c3d4347f2MD58open accessCartaautor - Daniela Caicedo.pdf.jpgCartaautor - Daniela Caicedo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7920https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33359/9/Cartaautor%20-%20Daniela%20Caicedo.pdf.jpg53e538dda0866c600e59658c5c4dfebdMD59open access11634/33359oai:repository.usta.edu.co:11634/333592022-12-31 03:15:18.401open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K