La implementación de un proyecto en la educación básica y media del Liceo Normandía como forma de aceptación y asimilación de la lectura en la vida cotidiana de los estudiantes
El presente documento aborda los aspectos de la realidad del Liceo Normandía en el año 2010 y 2011, en el campo de la relación entre el estudiante y la lectura y de cómo fue posible realizar un cambio en la cotidianeidad de éstos respecto a la visión e importancia que tiene la lectura, tanto en la v...
- Autores:
-
Laverde Sanchez, Laura Solangie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3529
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3529
- Palabra clave:
- Lectura y escritura
Realidad
Contexto institución
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente documento aborda los aspectos de la realidad del Liceo Normandía en el año 2010 y 2011, en el campo de la relación entre el estudiante y la lectura y de cómo fue posible realizar un cambio en la cotidianeidad de éstos respecto a la visión e importancia que tiene la lectura, tanto en la vida intelectual como en la académica y cotidiana. En la búsqueda de este propósito de adaptación de la mentalidad del estudiante a la asimilación de la lectura como parte de su vida diaria, la institución y el entorno ocupan un lugar central. Desarrollando esta idea, el presente documento espera contribuir con la formación de uno de los más importantes hábitos de un individuo, en medio de un contexto social que desvaloriza con y/o sin intensión, la relevancia de la lectura como parte de la vida. |
---|