La implementación de un proyecto en la educación básica y media del Liceo Normandía como forma de aceptación y asimilación de la lectura en la vida cotidiana de los estudiantes

El presente documento aborda los aspectos de la realidad del Liceo Normandía en el año 2010 y 2011, en el campo de la relación entre el estudiante y la lectura y de cómo fue posible realizar un cambio en la cotidianeidad de éstos respecto a la visión e importancia que tiene la lectura, tanto en la v...

Full description

Autores:
Laverde Sanchez, Laura Solangie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3529
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3529
Palabra clave:
Lectura y escritura
Realidad
Contexto institución
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento aborda los aspectos de la realidad del Liceo Normandía en el año 2010 y 2011, en el campo de la relación entre el estudiante y la lectura y de cómo fue posible realizar un cambio en la cotidianeidad de éstos respecto a la visión e importancia que tiene la lectura, tanto en la vida intelectual como en la académica y cotidiana. En la búsqueda de este propósito de adaptación de la mentalidad del estudiante a la asimilación de la lectura como parte de su vida diaria, la institución y el entorno ocupan un lugar central. Desarrollando esta idea, el presente documento espera contribuir con la formación de uno de los más importantes hábitos de un individuo, en medio de un contexto social que desvaloriza con y/o sin intensión, la relevancia de la lectura como parte de la vida.