Tematizar la memoria del conflicto armado desde la literatura, la música y la narrativa para formar la subjetividad política, la compasión y la ética responsiva

Este artículo presenta parte de los resultados de la tesis doctoral titulada: “El proyecto educativo institucional y la formación de la subjetividad política para un escenario de posconflicto: memoria colectiva del conflicto armado e identidad escolar”. La metodología que se empleó fue la historia o...

Full description

Autores:
Mosquera Mosquera, Carlos Enrique
Rodríguez Lozano, María Nelsy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40852
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/4533
http://hdl.handle.net/11634/40852
Palabra clave:
corporeity
self-care
responsive ethics
narratives
sense and meaning
memory
educational subject
subjectivity and forgiveness
corporeidad
cuidado de sí
ética responsiva
narrativas
sentidos y significado
memoria
sujeto educativo
subjetividad y perdón
corporeidade
autocuidado
ética responsiva
narrativas
significados e significados
memória
sujeito educativo
subjetividade e perdão
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2