Análisis bibliométrico retrospectivo del neuromarketing de consumo en los últimos Años (2004-2016)
Actualmente el neuromarketing es una disciplina que utiliza los conceptos y estudios realizados en diferentes áreas del conocimiento como lo son la neurología y la psicología, con el objetivo de obtener una mayor interpretación en lo que el consumidor quiere y como responde a los estímulos utilizado...
- Autores:
-
Calvete Vásquez, Daniela María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4764
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4764
- Palabra clave:
- Estudios métricos de la información
Índice de citas bibliográficas
Negocios
Servicios de información
Neuromarketing
Neurociencias del consumo
Indicadores bibliométricos
Impacto de publicaciones científicas
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Actualmente el neuromarketing es una disciplina que utiliza los conceptos y estudios realizados en diferentes áreas del conocimiento como lo son la neurología y la psicología, con el objetivo de obtener una mayor interpretación en lo que el consumidor quiere y como responde a los estímulos utilizados. En el presente proyecto de grado se realizó un análisis bibliométrico retrospectivo del neuromarketing de consumo en los últimos años, desde el año 2004 hasta el 2016 con el objetivo de conocer el impacto y el comportamiento que ha tenido esta disciplina a nivel mundial. En primera instancia, se inició con la búsqueda de artículos en la base de datos Scopus, utilizando las palabras clave: Neuromaketing y consumer neuroscience. El análisis bibliométrico se realizó con un total de 246 artículos, con la ayuda del software Vatange Point, se ordenaron los registros según: los indicadores básicos (Participación por año según el número de publicaciones, Participación de autores durante los años (2004-2006), Participación de autores durante los años (2004-2016), Participación de instituciones durante los años (2004-2016)), indicadores de relación e indicadores de impacto. Con las herramientas del software Vatange Point y Excel se originaron las gráficas donde da una explicación más clara del comportamiento del Neuromarketing de consumo en los últimos años. Los objetivos se consiguieron satisfacer ya que se logró conocer el impacto y el comportamiento del neuromakerting en el período requerido (2004-2016) por medio de las herramientas que proporciona la bibliometría. |
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