Desde las experiencias significativas: aportes para la transformación del currículo de lenguas extranjeras

El presente estudio recoge las narrativas de tres docentes de inglés no licenciados y refleja las prácticas pedagógicas que desde sus propias vivencias y experiencias han construido aprendizajes significativos en el aula de la lengua extranjera. Desde entrevistas semiestructuradas aplicadas a los do...

Full description

Autores:
Gómez Zafra, Claudia Milena
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9496
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9496
Palabra clave:
Didactic
English
Unlicensed teachers
Pedagogía
Inglés
Docentes no licenciados
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente estudio recoge las narrativas de tres docentes de inglés no licenciados y refleja las prácticas pedagógicas que desde sus propias vivencias y experiencias han construido aprendizajes significativos en el aula de la lengua extranjera. Desde entrevistas semiestructuradas aplicadas a los docentes y estudiantos pudieron obtenerse cuatro categorías de las cuales tres son apnorísticas y una categoría emergente relacionada a la relación docente-estudiante. Las primeras tres categorías relacionadas a las motivaciones, definición de conceptos y técnicas usadas en clase