Desde las experiencias significativas: aportes para la transformación del currículo de lenguas extranjeras
El presente estudio recoge las narrativas de tres docentes de inglés no licenciados y refleja las prácticas pedagógicas que desde sus propias vivencias y experiencias han construido aprendizajes significativos en el aula de la lengua extranjera. Desde entrevistas semiestructuradas aplicadas a los do...
- Autores:
-
Gómez Zafra, Claudia Milena
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9496
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/9496
- Palabra clave:
- Didactic
English
Unlicensed teachers
Pedagogía
Inglés
Docentes no licenciados
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente estudio recoge las narrativas de tres docentes de inglés no licenciados y refleja las prácticas pedagógicas que desde sus propias vivencias y experiencias han construido aprendizajes significativos en el aula de la lengua extranjera. Desde entrevistas semiestructuradas aplicadas a los docentes y estudiantos pudieron obtenerse cuatro categorías de las cuales tres son apnorísticas y una categoría emergente relacionada a la relación docente-estudiante. Las primeras tres categorías relacionadas a las motivaciones, definición de conceptos y técnicas usadas en clase |
---|