Aportes de una metodología lúdica al aprendizaje de los estudiantes que cursan la cátedra de morfofisiología e la FCFDR

El objetivo del proyecto se enfoca en establecer los aportes derivados de una metodología lúdica en el aprendizaje de los estudiantes que cursan la cátedra de Morfofisiología en la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás, Bogotá. Proyecto que surge al detectar...

Full description

Autores:
Macias Nova, Juan Pablo
Narváez Duarte, Melisa Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15610
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15610
Palabra clave:
Didactic
Playful
Ludic
Morphophysiology
Game
Teaching Methods -- Higher Education -- Colombia
Motivation in Education
Research - Teaching
Teaching techniques
Métodos de Enseñanza -- Educación Superior -- Colombia
Motivación en Educación
Técnicas de Enseñanza
Investigación -- Enseñanza
Didáctica
Lúdica
Aprendizaje
Morfofisiología
Juego
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo del proyecto se enfoca en establecer los aportes derivados de una metodología lúdica en el aprendizaje de los estudiantes que cursan la cátedra de Morfofisiología en la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás, Bogotá. Proyecto que surge al detectar la elevada tasa de pérdida que presenta está cátedra dentro de las ofertadas en la carrera y los argumentos de los estudiantes frente a la alta densidad teórica presente en la misma. El proyecto cuenta con un enfoque mixto, desarrollado por medio de una fase cuantitativa en donde se pretendía lograr un aumento en las calificaciones de los estudiantes en esta cátedra, pero este no fue significativo para el estudio; mientras que en la fase cualitativa se identificaron aportes fundamentales en aspectos relacionados con la metodología lúdica y la importancia del material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Proyecto perteneciente al semillero MASOR.