Plan de mejoramiento para el área de marketing de la empresa Prodesa y Compañía S.A.

La necesidad de mejorar los niveles de comunicación interna y externa de las compañías se esta haciendo cada vez mayor en escenarios competitivos para empresas como PRODESA que ya tienen experiencia en su campo, y precisan de herramientas para continuar sobresaliendo. Es así como, este plan de mejor...

Full description

Autores:
Perez Fuquene, Andres Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51254
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51254
Palabra clave:
Construction Industry
Internal Marketing
Positioning
Rebranding
Sector de la construcción
Endo marketing
Rebranding
Posicionamiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_912b148cd5dabf73692c0e3c4ae67bc9
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/51254
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento para el área de marketing de la empresa Prodesa y Compañía S.A.
title Plan de mejoramiento para el área de marketing de la empresa Prodesa y Compañía S.A.
spellingShingle Plan de mejoramiento para el área de marketing de la empresa Prodesa y Compañía S.A.
Construction Industry
Internal Marketing
Positioning
Rebranding
Sector de la construcción
Endo marketing
Rebranding
Posicionamiento
title_short Plan de mejoramiento para el área de marketing de la empresa Prodesa y Compañía S.A.
title_full Plan de mejoramiento para el área de marketing de la empresa Prodesa y Compañía S.A.
title_fullStr Plan de mejoramiento para el área de marketing de la empresa Prodesa y Compañía S.A.
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para el área de marketing de la empresa Prodesa y Compañía S.A.
title_sort Plan de mejoramiento para el área de marketing de la empresa Prodesa y Compañía S.A.
dc.creator.fl_str_mv Perez Fuquene, Andres Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz Casallas, Esperanza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perez Fuquene, Andres Felipe
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Construction Industry
Internal Marketing
Positioning
Rebranding
topic Construction Industry
Internal Marketing
Positioning
Rebranding
Sector de la construcción
Endo marketing
Rebranding
Posicionamiento
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sector de la construcción
Endo marketing
Rebranding
Posicionamiento
description La necesidad de mejorar los niveles de comunicación interna y externa de las compañías se esta haciendo cada vez mayor en escenarios competitivos para empresas como PRODESA que ya tienen experiencia en su campo, y precisan de herramientas para continuar sobresaliendo. Es así como, este plan de mejora identifica los procesos en el área de Mercadeo que la constructora puede mejorar y convertir en ventajas competitivas, analizando sus puntos fuertes actuales y usándolos como parte de la propuesta; lo anterior, como resultado de la practica realizada durante 6 meses en dicho departamento como estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás Tunja. En consecuencia, se logro crear un plan para aumentar la confianza en los clientes, clientes potenciales y el mercado, permitiéndole ser más competitiva y rentable.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-13T14:19:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-13T14:19:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-07-12
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Perez, A. (2023) Plan de mejoramiento para el área de marketing de la empresa Prodesa y Compañía S.A. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/51254
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Perez, A. (2023) Plan de mejoramiento para el área de marketing de la empresa Prodesa y Compañía S.A. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/51254
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv PRODESA S.A. (2010). SharePoint PRODESA. Recuperado el 07 de 12 de 2021, de SHAREPOINT: https://prodesa0.sharepoint.com/sites/Mercadeo/_layouts/15/Doc.aspx?sourcedoc={7 4513DD4-27C0-4BE1-9C42- E2DDB298B314}&file=Presentaci%C3%B3n%20corporativa.pptx&action=edit&mobilere direct=true&DefaultItemOpen=1
PRODESA. (2023). Prodesa.com. Obtenido de https://prodesa.com/ Cubides, C. (Enero de 2023). RRHH. (A. Perez, Entrevistador)
Edgar Johan Álvarez Calixto, K. S. (s.f.). Obtenido de El impacto ambiental de la gestión de las constructoras : /Users/andresperez/Downloads/14-Texto%20del%20artículo-16-1-10- 20210714.pdf
Economía, R. (16 de 03 de 2023). EL NUEVO SIGLO. Obtenido de 40.000 hogares, sin vivienda por falta de subsidios de Mi Casa Ya: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/03-16- 2023-40000-hogares-estan-sin-vivienda-por-falta-de-subsidios-de-mi-casa- ya#:~:text=El%20gobierno%20del%20presidente%20Gustavo,de%20acceso%20a%20las %20ayudas.
Santaeulalia, I. (28 de 12 de 2022). EL PAIS. Obtenido de Colombia se enfrenta en 2023 a la desaceleración económica: https://elpais.com/america-colombia/2022-12-29/colombia- se-enfrenta-en-2023-a-la-desaceleracion-economica.html
Moncasi, A. (05 de 03 de 2018). LINKEDIN. Obtenido de Cómo eliminar la burocracia de la empresa en 5 pasos: https://www.linkedin.com/pulse/c%C3%B3mo-eliminar-la- burocracia-de-empresa-en-5-pasos-moncasi-masip/?originalSubdomain=es
Silva, D. D. (21 de 07 de 2021). ¿Qué es un lead IQL, MQL y SQL? Obtenido de ZENDESK: https://www.zendesk.com.mx/blog/lead-que-es/
Cavassa, D. (1 de Diciembre de 2022). Obtenido de Los consumidores latinoamericanos esperan una experiencia de compra verdaderamente omnicanal: https://www.oracle.com/co/news/announcement/retail-holiday-consumer-research- 2022-10-26/
Dashboard. (7 de Abril de 2021). Obtenido de KPIs de posicionamiento de marca: https://tudashboard.com/kpis-de-posicionamiento-de-marca/#:~:text=Los%20indicadores%20de%20posicionamiento%20de,posicionamiento %20de%20marca%20es%20indispensable
Garcia, A. (2022 de Agosto de 2022). Obtenido de ¿Qué es un CRM y cómo te ayuda en la gestión de tus clientes?: https://www.siteground.es/blog/crm-que- es/?gclid=CjwKCAjwpayjBhAnEiwA- 7ena5lLbfy5Tf3jPw7MjQ7OFFabOro8C5wznJg1FhqIJ1Ng-e8rrg5-pRoCWIEQAvD_BwE
Conexion Esan. (7 de Julio de 2020). Importancia de realizar un presupuesto para alcanzar objetivos. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/importancia-de- realizar-un-presupuesto-para-alcanzar- objetivos#:~:text=El%20principal%20objetivo%20de%20un,puedan%20surgir%20en%20 el%20tiempo
Estudio Mique. (6 de Junio de 2022). EL DISEÑO GRÁFICO Y SUS BENEFICIOS EN UNA EMPRESA. Obtenido de https://www.mique.es/diseno-grafico-beneficio-para-empresas/
Martin, E. (22 de Febrero de 2021). Conoce todo sobre el rebranding ¡Dale vida a tu marca! Obtenido de https://www.crehana.com/blog/estilo-vida/rebranding/
Prodesa. (9 de Febrero de 2022). Descubre el nuevo programa JÓVENES PROPIETARIOS. Obtenido de https://prodesa.com/descubre-el-nuevo-programa-jovenes-propietarios/
SOLER, D. M. (5 de NOVIEMBRE de 2021). Prodesa fue reconocida como una de las Mejores Empresas colombianas de 2021. Obtenido de La Republica: https://www.larepublica.co/empresas/prodesa-fue-reconocida-como-una-de-las- mejores-empresas-colombianas-de-2021-3257807#:~:text=Banco%20de%20Bogot%C3%A1%2C%20Deloitte%20y,y%20a%20su%2 0desempe%C3%B1o%20integral%20empresarial.
ColombiaProductiva. (2 de Agosto de 2021). Obtenido de https://www.colombiaproductiva.com/ptp-servicios/ptp-convocatorias/para- empresas/alianzas-para-la-reactivacion-construccion
MinVivienda. (8 de Junio de 2022). Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Obtenido de https://www.minvivienda.gov.co/publicacion/caracterizacion-de-la-oferta-y-demanda- de-vivienda-urbana-nueva-y-analisis-de-su-desequilibrio
CCB. (Mayo de 2019). Camara de Comercio de Bogota. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusteres/Cluster-de-Construccion/Noticias/2019/Mayo- 2019/Sector-de-la-construccion-aporto-51-mil-nuevos-empleos-para-Bogota
Juan Carlos Echeverry, M. E. (2 de Mayo de 2023). Banco de la Republica. Obtenido de https://www.banrep.gov.co/es/estabilidad-financiera/seguimiento-vulnerabilidades- riesgos
Semana. (20 de Mayo de 2023). Obtenido de https://www.semana.com/especiales- multimedia/articulo/este-es-el-mapa-del-empleo-en-el-sector-de-la- construccion/202202/
Amarillo. (29 de Enero de 2023). Obtenido de https://amarilo.com.co/contenido/informes-de- sostenibilidad
DANE. (13 de Abril de 2022). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por- tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo
CAMACOL. (25 de Septiembre de 2022). Obtenido de Camara Colombiana de la Construccion: https://camacol.co/sites/default/files/descargables/Informalidad%20Laboral%20y%20e n%20la%20Vivienda_0.pdf
Soto, S. A. (17 de marzo de 2021). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/megaconstrucciones/las-constructoras- colombianas-que-mas-sumaron-ventas-de-vivienda-el-ano-pasado-3130426
Toulouse Lautrec. (3 de mayo de 2023). Toulouse Lautrec: Escuela de diseño . Obtenido de https://www.toulouselautrec.edu.pe/blogs/que-es- branding#:~:text=Branding%20es%20importante%20porque%20no,convierte%20en%20 la%20mejor%20opción.
PRODESA S.A. (17 de 03 de 1991). PRODESA 0 sharepoint. Recuperado el 07 de 12 de 2021, de Intranet PRODESA: https://prodesa0.sharepoint.com/sites/Intranet_Prodesa/SitePages/Home.aspx
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51254/6/2023andresperez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51254/7/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20La%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51254/8/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51254/1/2023andresperez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51254/2/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20La%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51254/3/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51254/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51254/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7dbc3826a8e04193473bfde3f0223aac
9c91c90764e8bd072e8c3aee8b5d2e38
537bcb71d8069b94a8153c70d03b772c
a4ed2a9e0fba26dc6624310b21b2b25b
9fc1ab5beb03f386f445fbc1f9a89d93
d01c0479d6ac022f02a89bd17b04cd03
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026152332754944
spelling Díaz Casallas, EsperanzaPerez Fuquene, Andres FelipeUniversidad Santo Tomas2023-07-13T14:19:46Z2023-07-13T14:19:46Z2023-07-12Perez, A. (2023) Plan de mejoramiento para el área de marketing de la empresa Prodesa y Compañía S.A. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/51254reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa necesidad de mejorar los niveles de comunicación interna y externa de las compañías se esta haciendo cada vez mayor en escenarios competitivos para empresas como PRODESA que ya tienen experiencia en su campo, y precisan de herramientas para continuar sobresaliendo. Es así como, este plan de mejora identifica los procesos en el área de Mercadeo que la constructora puede mejorar y convertir en ventajas competitivas, analizando sus puntos fuertes actuales y usándolos como parte de la propuesta; lo anterior, como resultado de la practica realizada durante 6 meses en dicho departamento como estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás Tunja. En consecuencia, se logro crear un plan para aumentar la confianza en los clientes, clientes potenciales y el mercado, permitiéndole ser más competitiva y rentable.The necessity to improve the quality of internal and external communication of companies is becoming more and more important in the competitive scenario in which we operate, for companies like PRODESA that already have experience in their field and need tools to continue excelling. This improvement plan identifies the processes in the Marketing area that the construction company can improve and turn into competitive advantages, analyzing its current strengths and using them as part of the proposal. This is the result of a 6-month internship in this department. It was possible to create a plan to increase confidence in customers, potential customers and the market, allowing it to be more competitive and profitable.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento para el área de marketing de la empresa Prodesa y Compañía S.A.Construction IndustryInternal MarketingPositioningRebrandingSector de la construcciónEndo marketingRebrandingPosicionamientoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáPRODESA S.A. (2010). SharePoint PRODESA. Recuperado el 07 de 12 de 2021, de SHAREPOINT: https://prodesa0.sharepoint.com/sites/Mercadeo/_layouts/15/Doc.aspx?sourcedoc={7 4513DD4-27C0-4BE1-9C42- E2DDB298B314}&file=Presentaci%C3%B3n%20corporativa.pptx&action=edit&mobilere direct=true&DefaultItemOpen=1PRODESA. (2023). Prodesa.com. Obtenido de https://prodesa.com/ Cubides, C. (Enero de 2023). RRHH. (A. Perez, Entrevistador)Edgar Johan Álvarez Calixto, K. S. (s.f.). Obtenido de El impacto ambiental de la gestión de las constructoras : /Users/andresperez/Downloads/14-Texto%20del%20artículo-16-1-10- 20210714.pdfEconomía, R. (16 de 03 de 2023). EL NUEVO SIGLO. Obtenido de 40.000 hogares, sin vivienda por falta de subsidios de Mi Casa Ya: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/03-16- 2023-40000-hogares-estan-sin-vivienda-por-falta-de-subsidios-de-mi-casa- ya#:~:text=El%20gobierno%20del%20presidente%20Gustavo,de%20acceso%20a%20las %20ayudas.Santaeulalia, I. (28 de 12 de 2022). EL PAIS. Obtenido de Colombia se enfrenta en 2023 a la desaceleración económica: https://elpais.com/america-colombia/2022-12-29/colombia- se-enfrenta-en-2023-a-la-desaceleracion-economica.htmlMoncasi, A. (05 de 03 de 2018). LINKEDIN. Obtenido de Cómo eliminar la burocracia de la empresa en 5 pasos: https://www.linkedin.com/pulse/c%C3%B3mo-eliminar-la- burocracia-de-empresa-en-5-pasos-moncasi-masip/?originalSubdomain=esSilva, D. D. (21 de 07 de 2021). ¿Qué es un lead IQL, MQL y SQL? Obtenido de ZENDESK: https://www.zendesk.com.mx/blog/lead-que-es/Cavassa, D. (1 de Diciembre de 2022). Obtenido de Los consumidores latinoamericanos esperan una experiencia de compra verdaderamente omnicanal: https://www.oracle.com/co/news/announcement/retail-holiday-consumer-research- 2022-10-26/Dashboard. (7 de Abril de 2021). Obtenido de KPIs de posicionamiento de marca: https://tudashboard.com/kpis-de-posicionamiento-de-marca/#:~:text=Los%20indicadores%20de%20posicionamiento%20de,posicionamiento %20de%20marca%20es%20indispensableGarcia, A. (2022 de Agosto de 2022). Obtenido de ¿Qué es un CRM y cómo te ayuda en la gestión de tus clientes?: https://www.siteground.es/blog/crm-que- es/?gclid=CjwKCAjwpayjBhAnEiwA- 7ena5lLbfy5Tf3jPw7MjQ7OFFabOro8C5wznJg1FhqIJ1Ng-e8rrg5-pRoCWIEQAvD_BwEConexion Esan. (7 de Julio de 2020). Importancia de realizar un presupuesto para alcanzar objetivos. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/importancia-de- realizar-un-presupuesto-para-alcanzar- objetivos#:~:text=El%20principal%20objetivo%20de%20un,puedan%20surgir%20en%20 el%20tiempoEstudio Mique. (6 de Junio de 2022). EL DISEÑO GRÁFICO Y SUS BENEFICIOS EN UNA EMPRESA. Obtenido de https://www.mique.es/diseno-grafico-beneficio-para-empresas/Martin, E. (22 de Febrero de 2021). Conoce todo sobre el rebranding ¡Dale vida a tu marca! Obtenido de https://www.crehana.com/blog/estilo-vida/rebranding/Prodesa. (9 de Febrero de 2022). Descubre el nuevo programa JÓVENES PROPIETARIOS. Obtenido de https://prodesa.com/descubre-el-nuevo-programa-jovenes-propietarios/SOLER, D. M. (5 de NOVIEMBRE de 2021). Prodesa fue reconocida como una de las Mejores Empresas colombianas de 2021. Obtenido de La Republica: https://www.larepublica.co/empresas/prodesa-fue-reconocida-como-una-de-las- mejores-empresas-colombianas-de-2021-3257807#:~:text=Banco%20de%20Bogot%C3%A1%2C%20Deloitte%20y,y%20a%20su%2 0desempe%C3%B1o%20integral%20empresarial.ColombiaProductiva. (2 de Agosto de 2021). Obtenido de https://www.colombiaproductiva.com/ptp-servicios/ptp-convocatorias/para- empresas/alianzas-para-la-reactivacion-construccionMinVivienda. (8 de Junio de 2022). Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Obtenido de https://www.minvivienda.gov.co/publicacion/caracterizacion-de-la-oferta-y-demanda- de-vivienda-urbana-nueva-y-analisis-de-su-desequilibrioCCB. (Mayo de 2019). Camara de Comercio de Bogota. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusteres/Cluster-de-Construccion/Noticias/2019/Mayo- 2019/Sector-de-la-construccion-aporto-51-mil-nuevos-empleos-para-BogotaJuan Carlos Echeverry, M. E. (2 de Mayo de 2023). Banco de la Republica. Obtenido de https://www.banrep.gov.co/es/estabilidad-financiera/seguimiento-vulnerabilidades- riesgosSemana. (20 de Mayo de 2023). Obtenido de https://www.semana.com/especiales- multimedia/articulo/este-es-el-mapa-del-empleo-en-el-sector-de-la- construccion/202202/Amarillo. (29 de Enero de 2023). Obtenido de https://amarilo.com.co/contenido/informes-de- sostenibilidadDANE. (13 de Abril de 2022). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por- tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleoCAMACOL. (25 de Septiembre de 2022). Obtenido de Camara Colombiana de la Construccion: https://camacol.co/sites/default/files/descargables/Informalidad%20Laboral%20y%20e n%20la%20Vivienda_0.pdfSoto, S. A. (17 de marzo de 2021). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/megaconstrucciones/las-constructoras- colombianas-que-mas-sumaron-ventas-de-vivienda-el-ano-pasado-3130426Toulouse Lautrec. (3 de mayo de 2023). Toulouse Lautrec: Escuela de diseño . Obtenido de https://www.toulouselautrec.edu.pe/blogs/que-es- branding#:~:text=Branding%20es%20importante%20porque%20no,convierte%20en%20 la%20mejor%20opción.PRODESA S.A. (17 de 03 de 1991). PRODESA 0 sharepoint. Recuperado el 07 de 12 de 2021, de Intranet PRODESA: https://prodesa0.sharepoint.com/sites/Intranet_Prodesa/SitePages/Home.aspxTHUMBNAIL2023andresperez.pdf.jpg2023andresperez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5673https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51254/6/2023andresperez.pdf.jpg7dbc3826a8e04193473bfde3f0223aacMD56open accessCarta de Autorización de La Facultad.pdf.jpgCarta de Autorización de La Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7955https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51254/7/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20La%20Facultad.pdf.jpg9c91c90764e8bd072e8c3aee8b5d2e38MD57open accessCarta de autorización Derechos de Autor .pdf.jpgCarta de autorización Derechos de Autor .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9253https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51254/8/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf.jpg537bcb71d8069b94a8153c70d03b772cMD58open accessORIGINAL2023andresperez.pdf2023andresperez.pdfDocumento principalapplication/pdf1157031https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51254/1/2023andresperez.pdfa4ed2a9e0fba26dc6624310b21b2b25bMD51open accessCarta de Autorización de La Facultad.pdfCarta de Autorización de La Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf311882https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51254/2/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20La%20Facultad.pdf9fc1ab5beb03f386f445fbc1f9a89d93MD52metadata only accessCarta de autorización Derechos de Autor .pdfCarta de autorización Derechos de Autor .pdfCarta Derechos De Autorapplication/pdf601207https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51254/3/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Derechos%20de%20Autor%20.pdfd01c0479d6ac022f02a89bd17b04cd03MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51254/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51254/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/51254oai:repository.usta.edu.co:11634/512542023-07-14 03:02:09.905open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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