Propuesta de Diseño de Estrategia de Marketing para la Implementación en el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras y la División de Ciencias Sociales en la Universidad Santo Tomás
La universidad representa una significativa oportunidad de crecimiento personal y desarrollo académico para un considerable número de personas. Constituye un ámbito propicio para la exploración de intereses individuales, así como la adquisición de conocimientos especializados en el campo de estudio...
- Autores:
-
La Rotta Rojas, Sebastian
Sánchez López, David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51241
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51241
- Palabra clave:
- Diseño Grafico
Ciencias Sociales
Crecimiento Personal
Marketing
Identidad de marca
Branding
Redes sociales
Diseño gráfico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_8f5c3c5453495d863da8fc044a19b41f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/51241 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de Diseño de Estrategia de Marketing para la Implementación en el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras y la División de Ciencias Sociales en la Universidad Santo Tomás |
title |
Propuesta de Diseño de Estrategia de Marketing para la Implementación en el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras y la División de Ciencias Sociales en la Universidad Santo Tomás |
spellingShingle |
Propuesta de Diseño de Estrategia de Marketing para la Implementación en el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras y la División de Ciencias Sociales en la Universidad Santo Tomás Diseño Grafico Ciencias Sociales Crecimiento Personal Marketing Identidad de marca Branding Redes sociales Diseño gráfico |
title_short |
Propuesta de Diseño de Estrategia de Marketing para la Implementación en el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras y la División de Ciencias Sociales en la Universidad Santo Tomás |
title_full |
Propuesta de Diseño de Estrategia de Marketing para la Implementación en el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras y la División de Ciencias Sociales en la Universidad Santo Tomás |
title_fullStr |
Propuesta de Diseño de Estrategia de Marketing para la Implementación en el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras y la División de Ciencias Sociales en la Universidad Santo Tomás |
title_full_unstemmed |
Propuesta de Diseño de Estrategia de Marketing para la Implementación en el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras y la División de Ciencias Sociales en la Universidad Santo Tomás |
title_sort |
Propuesta de Diseño de Estrategia de Marketing para la Implementación en el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras y la División de Ciencias Sociales en la Universidad Santo Tomás |
dc.creator.fl_str_mv |
La Rotta Rojas, Sebastian Sánchez López, David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Garzón Rincón, Laura Valeria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
La Rotta Rojas, Sebastian Sánchez López, David |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=Lr7ThCUAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001767289 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002000410 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño Grafico Ciencias Sociales Crecimiento Personal |
topic |
Diseño Grafico Ciencias Sociales Crecimiento Personal Marketing Identidad de marca Branding Redes sociales Diseño gráfico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Identidad de marca Branding Redes sociales Diseño gráfico |
description |
La universidad representa una significativa oportunidad de crecimiento personal y desarrollo académico para un considerable número de personas. Constituye un ámbito propicio para la exploración de intereses individuales, así como la adquisición de conocimientos especializados en el campo de estudio seleccionado y el desarrollo de habilidades pertinentes para su posterior inserción en el ámbito profesional. Además, la universidad posibilita una ampliación de horizontes al permitir a los estudiantes interactuar con diversas personas y experiencias, propiciando así la construcción de una red de contactos profesionales y sociales. En este sentido, la universidad se configura como un período de trascendencia crucial para personas en la etapa de adolescencia y adultez temprana. En consecuencia, salvaguardar una experiencia enriquecedora para este colectivo se convierte en una responsabilidad inherente a las instituciones de educación superior. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-12T19:42:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-12T19:42:07Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
La Rotta Rojas, S. y Sánchez López, D. (2023), Propuesta de Diseño de Estrategia de Marketing para la Implementación en el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras y la División de Ciencias Sociales en la Universidad Santo Tomás. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/51241 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
La Rotta Rojas, S. y Sánchez López, D. (2023), Propuesta de Diseño de Estrategia de Marketing para la Implementación en el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras y la División de Ciencias Sociales en la Universidad Santo Tomás. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/51241 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aaker, D. (1996). Construir Marcas Poderosas. Segunda edición. Araujo Maciel, F., da Rocha, A., & Ferreira da Silva, J. (2013). Brand personality of Global Quick-Service Restaurants in emerging and developed markets: A comparative study in Brazil and the US. Latin American Business Review, 14(2), 139-161. Recuperado el 7 de mayo de 2023, de https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10978526.2013.808950 Beltrán Gómez, C. A. (2016). Análisis de las buenas prácticas en la utilización del marketing digital y la presencia en redes sociales que sirvan para mejorar el aspecto comercial de las Start-ups colombianas (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT). Recuperado de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/11518/CarlosAndres_BeltranGome z_2016.pdf?sequence=2&isAllowed=y Castelló Martínez, A. (2013). Estrategias empresariales en la Web 2.0. Las redes sociales Online. Editorial Club Universitario. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=gis5DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA7&dq=“ En+la+red+como+espacio+social,+las+empresas+pasan+de+ofrecer+servicios+tradicion ales+a+participar+de+conversaciones+que+aporten+valor+y+contenido+de+interés+para +los+usuarios,+en+un+experimental+marketing+que+instaura+un+entorno+favorable+ta nto+para+co&ots=rWPxpjcU9M&sig=-_OP_keXaBmJF0HDjoKadY_3Yrs#v=onepage &q&f=false Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Universidad de La Sabana [CILCE]. (s.f.). Centro de Lenguas y Culturas Extranjeras Universidad de La Sabana. Recuperado el 7 de mayo de 2023, de https://www.unisabana.edu.co/cilce/ Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Universidad Santo Tomás [CILCE]. (s.f.). Nosotros. Recuperado el 7 de mayo de 2023. Recuperado de https://cilce.usta.edu.co/index.php/cilce/nosotros Centro Javeriano de Interculturalidad y Plurilingüismo [CEJIP]. (s.f.). Centro Javeriano de Interculturalidad y Plurilingüismo. Recuperado el 7 de mayo de 2023, de https://comunicacionylenguaje.javeriana.edu.co/cejip Corredor, A. M. (2020). Branding en 5 pasos: Guía fácil para que tu marca sea reconocida y deje una huella indeleble. Merakiu. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=OwsIEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT2&dq= Corredor,+A.+M.+(2020).+Branding+en+5+pasos:+Guía+fácil+para+que+tu+marca+sea +reconocida+y+deje+una+huella+indeleble.+Merakiu.&ots=jHAPaF2WZ8&sig=Ezhc1 UxCmRMFhjIjSBUbSJ7mg6w#v=onepage&q&f=false Charameli, E. (2020). Diccionario Social Media: Las 100 palabras del Community Manager. [Archivo PDF]. Recuperado de: https://www.g-talent.net/wp-content/uploads/2020/04/Diccionario-Social-Med ia-Las-100-palabras-del-Community-Manager_Charameli-E.pdf Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia [DLE]. (s.f.). Bienvenido a los Cursos de extensión en Lenguas Extranjeras. Recuperado el 7 de mayo de 2023, de https://www.humanas.unal.edu.co/extension_lenguas/index.php/inicio Dirección de Educación Continua de la Universidad Central [DEC]. (s.f.). ¿Quiénes somos? Recuperado el 7 de mayo de 2023, de https://www.ucentral.edu.co/educacion-continua/saber-mas/quienes-somos Garrido Garcia, D., Ramos Real, E. (2013). Calidad y desarrollo rural: una propuesta metodológica para la evaluación de marcas de calidad territorial. Recuperado de https://www.mapa.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/pdf_REEAP/r234_127_157. pdf Giraldo, V. (26 de junio de 2019). Blog. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-de-contenidos/#:~:text=Marketing%20de%20 Contenidos%20es%20una,los%20que%20está%20la%20audiencia Grundy, S. (1998). Producto o praxis del currículum. Madrid: Morata. Ind, N. (1992). La imagen corporativa. Madrid: Diaz dos Santos. Recuperado el 7 de mayo de 2023, de https://books.google.co.ve/books?id=-MLwmsABLFQC&printsec=copyright#v=onepage &q&f=false Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas [ILUD]. (s.f.). Cursos de Inglés en Bogotá, Cursos de Alemán en Bogotá, Cursos de Francés en Bogotá, Cursos de Italiano en Bogotá, Cursos de Mandarín en Bogotá, Cursos de Portugués en Bogotá. Recuperado el 7 de mayo de 2023, de https://moodleilud.udistrital.edu.co/ Jiménez-Bucarey, C., Araya-Castillo, L., & Rojas-Vallejos, J. (2020). Personalidad de marca como área de investigación en Educación Superior. Revista de ciencias sociales, 26(4), 394-418. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7687047 Kapferer, J. N. (2012). The new strategic brand management: Advanced insights and strategic thinking. Kogan page publishers. recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=JnK8pRjSGZUC&oi=fnd&pg=PR5&dq=K apferer,+J.+N.+(2012).+The+new+strategic+brand+management:+Advanced+insights+a nd+strategic+thinking.+Kogan+page+publishers.&ots=BYbcGb7eIV&sig=xaHPB79CQ OSSYEQOyHZRcUewTGo#v=onepage&q=Kapferer%2C%20J.%20N.%20(2012).%20 The%20new%20strategic%20brand%20management%3A%20Advanced%20insights%2 0and%20strategic%20thinking.%20Kogan%20page%20publishers.&f=false Keller, K. L. (2008). Administración estratégica de marca. McCarthy, E. J., Shapiro, S. J., & Perreault, W. D. (1979). Basic marketing (pp. 29-33). Georgetown, ON, Canada: Irwin-Dorsey. Mesa Holguín, M. (2012). Fundamentos de marketing - 1a. ed. Bogotá: Ecoe Ediciones. Recuperado de: https://www.academia.edu/39857332/MARIO_MESA_HOLGUÍN Pérez, A., & Rodríguez del Bosque, I. (2014). Identidad, imagen y reputación de la empresa: integración de propuestas teóricas para una gestión exitosa. Cuadernos de gestión, 14(1), 97-126. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/2743/274330593005.pdf Pérez Morales, L. C. (2021). El marketing de contenidos como estrategia internacional en la Universidad Pontificia Bolivariana (Bachelor's thesis, Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios Internacionales). https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/8182/El%20marketing%20d e%20contenidos%20como%20estrategia%20internacional.pdf?sequence=1&isAllowed= y Pulizzi, J. (2013). Epic content marketing: How to tell a different story, break through the clutter, and win more customers by marketing less. McGraw-Hill Education. Ramos, J. (2016). Marketing de contenidos. Guía práctica. XinXii. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=bZI2DgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT2&dq= Ramos,+J.+(2016).+Marketing+de+contenidos.+Guía+práctica.+XinXii.&ots=jRMAA4f pKR&sig=O4eV8d1fXKmEiBxo85mm2MoLwFw#v=onepage&q&f=false Rodríguez Gutiérrez, A. (2009). Qué es la identidad. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/que-es-la-identidad/ Santana, M., Franco, P., & Hernández, R. (2014). Rol de las redes sociales en la elección de una universidad. Recuperado de https://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12640/119/Gerencia_para_el_des arrollo_41.pdf?sequence=1&isAllowed=y Universidad Católica De Colombia. (2018, agosto 17). Información Institucional. Recuperado el 7 de mayo de 2023, de https://www.ucatolica.edu.co/portal/nuestra-universidad/informacion-institucional/ Universidad de los Andes (2016, noviembre 28). Misión. Recuperado 7 de mayo de 2023, de https://uniandes.edu.co/es/universidad/informacion-general/mision Universidad Jorge Tadeo Lozano (s. f.). Misión y Visión. Recuperado 7 de mayo de 2023, de https://www.utadeo.edu.co/link/descubre-la-universidad/2/mision-y-vision Universidad Sergio Arboleda [USA]. (2015, mayo 15). Institucional. Recuperado el 7 de mayo de 2023, de https://www.usergioarboleda.edu.co/institucional/ Wilcock, M. (2012). Marketing de contenidos Crear para Convertir |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51241/6/2023sebastianlarottarojas.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51241/7/2023cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51241/8/2023cartadederechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51241/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51241/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51241/1/2023sebastianlarottarojas.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51241/2/2023cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51241/3/2023cartadederechosdeautor.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
03e8abce16fc887a19c2568907218304 948ce7d015b452e3edb73d12f1fd76dd eb34ef7e9de666d169b4410e3412c755 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 0d76b2880e3ef4e14cb99dc92e8576c9 eba9a7a62c871ddf3d387aa4c8f14326 cae1354a01c88e1016608a23ea34d2f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026101810266112 |
spelling |
Garzón Rincón, Laura ValeriaLa Rotta Rojas, SebastianSánchez López, Davidhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=Lr7ThCUAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001767289https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002000410Universidad Santo Tomás2023-07-12T19:42:07Z2023-07-12T19:42:07Z2023-07-11La Rotta Rojas, S. y Sánchez López, D. (2023), Propuesta de Diseño de Estrategia de Marketing para la Implementación en el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras y la División de Ciencias Sociales en la Universidad Santo Tomás. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/51241reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa universidad representa una significativa oportunidad de crecimiento personal y desarrollo académico para un considerable número de personas. Constituye un ámbito propicio para la exploración de intereses individuales, así como la adquisición de conocimientos especializados en el campo de estudio seleccionado y el desarrollo de habilidades pertinentes para su posterior inserción en el ámbito profesional. Además, la universidad posibilita una ampliación de horizontes al permitir a los estudiantes interactuar con diversas personas y experiencias, propiciando así la construcción de una red de contactos profesionales y sociales. En este sentido, la universidad se configura como un período de trascendencia crucial para personas en la etapa de adolescencia y adultez temprana. En consecuencia, salvaguardar una experiencia enriquecedora para este colectivo se convierte en una responsabilidad inherente a las instituciones de educación superior.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de Diseño de Estrategia de Marketing para la Implementación en el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras y la División de Ciencias Sociales en la Universidad Santo Tomásbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiseño GraficoCiencias SocialesCrecimiento PersonalMarketingIdentidad de marcaBrandingRedes socialesDiseño gráficoCRAI-USTA BogotáAaker, D. (1996). Construir Marcas Poderosas. Segunda edición.Araujo Maciel, F., da Rocha, A., & Ferreira da Silva, J. (2013). Brand personality of Global Quick-Service Restaurants in emerging and developed markets: A comparative study in Brazil and the US. Latin American Business Review, 14(2), 139-161. Recuperado el 7 de mayo de 2023, de https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10978526.2013.808950Beltrán Gómez, C. A. (2016). Análisis de las buenas prácticas en la utilización del marketing digital y la presencia en redes sociales que sirvan para mejorar el aspecto comercial de las Start-ups colombianas (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT). Recuperado de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/11518/CarlosAndres_BeltranGome z_2016.pdf?sequence=2&isAllowed=yCastelló Martínez, A. (2013). Estrategias empresariales en la Web 2.0. Las redes sociales Online. Editorial Club Universitario. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=gis5DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA7&dq=“ En+la+red+como+espacio+social,+las+empresas+pasan+de+ofrecer+servicios+tradicion ales+a+participar+de+conversaciones+que+aporten+valor+y+contenido+de+interés+para +los+usuarios,+en+un+experimental+marketing+que+instaura+un+entorno+favorable+ta nto+para+co&ots=rWPxpjcU9M&sig=-_OP_keXaBmJF0HDjoKadY_3Yrs#v=onepage &q&f=falseCentro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Universidad de La Sabana [CILCE]. (s.f.). Centro de Lenguas y Culturas Extranjeras Universidad de La Sabana. Recuperado el 7 de mayo de 2023, de https://www.unisabana.edu.co/cilce/Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Universidad Santo Tomás [CILCE]. (s.f.). Nosotros. Recuperado el 7 de mayo de 2023. Recuperado de https://cilce.usta.edu.co/index.php/cilce/nosotrosCentro Javeriano de Interculturalidad y Plurilingüismo [CEJIP]. (s.f.). Centro Javeriano de Interculturalidad y Plurilingüismo. Recuperado el 7 de mayo de 2023, de https://comunicacionylenguaje.javeriana.edu.co/cejipCorredor, A. M. (2020). Branding en 5 pasos: Guía fácil para que tu marca sea reconocida y deje una huella indeleble. Merakiu. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=OwsIEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT2&dq= Corredor,+A.+M.+(2020).+Branding+en+5+pasos:+Guía+fácil+para+que+tu+marca+sea +reconocida+y+deje+una+huella+indeleble.+Merakiu.&ots=jHAPaF2WZ8&sig=Ezhc1 UxCmRMFhjIjSBUbSJ7mg6w#v=onepage&q&f=falseCharameli, E. (2020). Diccionario Social Media: Las 100 palabras del Community Manager. [Archivo PDF]. Recuperado de: https://www.g-talent.net/wp-content/uploads/2020/04/Diccionario-Social-Med ia-Las-100-palabras-del-Community-Manager_Charameli-E.pdfDepartamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia [DLE]. (s.f.). Bienvenido a los Cursos de extensión en Lenguas Extranjeras. Recuperado el 7 de mayo de 2023, de https://www.humanas.unal.edu.co/extension_lenguas/index.php/inicioDirección de Educación Continua de la Universidad Central [DEC]. (s.f.). ¿Quiénes somos? Recuperado el 7 de mayo de 2023, de https://www.ucentral.edu.co/educacion-continua/saber-mas/quienes-somosGarrido Garcia, D., Ramos Real, E. (2013). Calidad y desarrollo rural: una propuesta metodológica para la evaluación de marcas de calidad territorial. Recuperado de https://www.mapa.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/pdf_REEAP/r234_127_157. pdfGiraldo, V. (26 de junio de 2019). Blog. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-de-contenidos/#:~:text=Marketing%20de%20 Contenidos%20es%20una,los%20que%20está%20la%20audienciaGrundy, S. (1998). Producto o praxis del currículum. Madrid: Morata.Ind, N. (1992). La imagen corporativa. Madrid: Diaz dos Santos. Recuperado el 7 de mayo de 2023, de https://books.google.co.ve/books?id=-MLwmsABLFQC&printsec=copyright#v=onepage &q&f=falseInstituto de Lenguas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas [ILUD]. (s.f.). Cursos de Inglés en Bogotá, Cursos de Alemán en Bogotá, Cursos de Francés en Bogotá, Cursos de Italiano en Bogotá, Cursos de Mandarín en Bogotá, Cursos de Portugués en Bogotá. Recuperado el 7 de mayo de 2023, de https://moodleilud.udistrital.edu.co/Jiménez-Bucarey, C., Araya-Castillo, L., & Rojas-Vallejos, J. (2020). Personalidad de marca como área de investigación en Educación Superior. Revista de ciencias sociales, 26(4), 394-418. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7687047Kapferer, J. N. (2012). The new strategic brand management: Advanced insights and strategic thinking. Kogan page publishers. recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=JnK8pRjSGZUC&oi=fnd&pg=PR5&dq=K apferer,+J.+N.+(2012).+The+new+strategic+brand+management:+Advanced+insights+a nd+strategic+thinking.+Kogan+page+publishers.&ots=BYbcGb7eIV&sig=xaHPB79CQ OSSYEQOyHZRcUewTGo#v=onepage&q=Kapferer%2C%20J.%20N.%20(2012).%20 The%20new%20strategic%20brand%20management%3A%20Advanced%20insights%2 0and%20strategic%20thinking.%20Kogan%20page%20publishers.&f=falseKeller, K. L. (2008). Administración estratégica de marca.McCarthy, E. J., Shapiro, S. J., & Perreault, W. D. (1979). Basic marketing (pp. 29-33). Georgetown, ON, Canada: Irwin-Dorsey.Mesa Holguín, M. (2012). Fundamentos de marketing - 1a. ed. Bogotá: Ecoe Ediciones. Recuperado de: https://www.academia.edu/39857332/MARIO_MESA_HOLGUÍNPérez, A., & Rodríguez del Bosque, I. (2014). Identidad, imagen y reputación de la empresa: integración de propuestas teóricas para una gestión exitosa. Cuadernos de gestión, 14(1), 97-126. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/2743/274330593005.pdfPérez Morales, L. C. (2021). El marketing de contenidos como estrategia internacional en la Universidad Pontificia Bolivariana (Bachelor's thesis, Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios Internacionales). https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/8182/El%20marketing%20d e%20contenidos%20como%20estrategia%20internacional.pdf?sequence=1&isAllowed= yPulizzi, J. (2013). Epic content marketing: How to tell a different story, break through the clutter, and win more customers by marketing less. McGraw-Hill Education.Ramos, J. (2016). Marketing de contenidos. Guía práctica. XinXii. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=bZI2DgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT2&dq= Ramos,+J.+(2016).+Marketing+de+contenidos.+Guía+práctica.+XinXii.&ots=jRMAA4f pKR&sig=O4eV8d1fXKmEiBxo85mm2MoLwFw#v=onepage&q&f=falseRodríguez Gutiérrez, A. (2009). Qué es la identidad. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/que-es-la-identidad/Santana, M., Franco, P., & Hernández, R. (2014). Rol de las redes sociales en la elección de una universidad. Recuperado de https://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12640/119/Gerencia_para_el_des arrollo_41.pdf?sequence=1&isAllowed=yUniversidad Católica De Colombia. (2018, agosto 17). Información Institucional. Recuperado el 7 de mayo de 2023, de https://www.ucatolica.edu.co/portal/nuestra-universidad/informacion-institucional/Universidad de los Andes (2016, noviembre 28). Misión. Recuperado 7 de mayo de 2023, de https://uniandes.edu.co/es/universidad/informacion-general/misionUniversidad Jorge Tadeo Lozano (s. f.). Misión y Visión. Recuperado 7 de mayo de 2023, de https://www.utadeo.edu.co/link/descubre-la-universidad/2/mision-y-visionUniversidad Sergio Arboleda [USA]. (2015, mayo 15). Institucional. Recuperado el 7 de mayo de 2023, de https://www.usergioarboleda.edu.co/institucional/Wilcock, M. (2012). Marketing de contenidos Crear para ConvertirTHUMBNAIL2023sebastianlarottarojas.pdf.jpg2023sebastianlarottarojas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4439https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51241/6/2023sebastianlarottarojas.pdf.jpg03e8abce16fc887a19c2568907218304MD56open access2023cartadefacultad.pdf.jpg2023cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6908https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51241/7/2023cartadefacultad.pdf.jpg948ce7d015b452e3edb73d12f1fd76ddMD57open access2023cartadederechosdeautor.pdf.jpg2023cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8432https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51241/8/2023cartadederechosdeautor.pdf.jpgeb34ef7e9de666d169b4410e3412c755MD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51241/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51241/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2023sebastianlarottarojas.pdf2023sebastianlarottarojas.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3868102https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51241/1/2023sebastianlarottarojas.pdf0d76b2880e3ef4e14cb99dc92e8576c9MD51open access2023cartadefacultad.pdf2023cartadefacultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf127663https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51241/2/2023cartadefacultad.pdfeba9a7a62c871ddf3d387aa4c8f14326MD52metadata only access2023cartadederechosdeautor.pdf2023cartadederechosdeautor.pdfCarta Derechos de autorapplication/pdf816874https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51241/3/2023cartadederechosdeautor.pdfcae1354a01c88e1016608a23ea34d2f5MD53metadata only access11634/51241oai:repository.usta.edu.co:11634/512412023-07-19 16:55:46.621open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |