Estrategias didácticas que utilizan los docentes para la enseñanza de la lectura – escritura en el Grado Tercero de B.P. de la I.E. Los Córdobas
La presente investigación se refiere a las estrategias didácticas que utilizan los docentes para la enseñanza de la lectura y escritura en el grado tercero de Básica Primaria de la Institución Etnoeducativa Los Córdobas - Córdoba, estas estrategias se definen como los procedimientos (métodos, técnic...
- Autores:
-
Macareno Moreno, Celys Yolanda
Díaz Argel, Sorneida Luz
Mestra, Martha Cecilia
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/44312
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/44312
- Palabra clave:
- Teaching strategies
Reading instruction
Writing
Teachers
Students
Educación
Instituciones de educación
Evaluación educativa
Métodos de enseñanza
Estrategias didácticas
Enseñanza de lectura
Escritura
Docentes
Estudiantes
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación se refiere a las estrategias didácticas que utilizan los docentes para la enseñanza de la lectura y escritura en el grado tercero de Básica Primaria de la Institución Etnoeducativa Los Córdobas - Córdoba, estas estrategias se definen como los procedimientos (métodos, técnicas, actividades) para organizar las acciones de manera consciente para contribuir y lograr metas previstas e imprevistas. Como es de conocimiento general, los docentes deben implementar las estrategias más adecuadas para la enseñanza de la lectura y escritura, pero esta algunas veces se ve reflejada en la apatía y el desánimo que muchos estudiantes presentan al enfrentarse a estos retos; lo que trae a su vez como consecuencia: bajo rendimiento académico y dificultades cuando se presentan a cualquier tipo de pruebas, ya que demuestran inconvenientes para hacer lecturas y escrituras de textos para desarrollar competencias comunicativas y para interpretar textos respectivamente |
---|