Posibilidades que emergen de la utilización de las TIC como estrategia de apoyo pedagógico en las clases de educación religiosa escolar de grado sexto del colegio la presentación en Cali

Este trabajo inicialmente indaga acerca de las problemáticas que inciden en la falta de motivación hacia la clase de religión que evidencian los estudiantes del grado sexto del Colegio de La Presentación. Después, mediante un tipo de investigación mixta –cualitativa y cuantitativase indaga por las c...

Full description

Autores:
Guerra Mora, Yeny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/11837
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/11837
Palabra clave:
Educación religiosa escolar
Nuevas tecnologías de información y comunicación
Estrategias pedagógicas
Motivación en clase
Colegio La Presentación de Santiago de Cali
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo inicialmente indaga acerca de las problemáticas que inciden en la falta de motivación hacia la clase de religión que evidencian los estudiantes del grado sexto del Colegio de La Presentación. Después, mediante un tipo de investigación mixta –cualitativa y cuantitativase indaga por las causas de la problemática y se plantean estrategias de intervención que atiendan la solución de cada una de éstas. Es de anotar que las estrategias planteadas se elaboraron junto a los estudiantes, éstos, en un trabajo colaborativo con su maestra, las idearon y construyeron de acuerdo a sus intereses y aptitudes. Posteriormente, se aplicaron instrumentos para evidenciar el impacto de las estrategias en la población estudiada. Para finalizar, se ahonda en el análisis de las posibilidades pedagógicas que emergen desde las TIC para lograr que estos niños, nativos digitales perciban la educación en la Fe como un espacio cercano a su cotidianidad, un ámbito de donde emergen posibilidades de formación altamente enriquecedoras.