Plataformas virtuales de aprendizaje como soporte al proceso formativo para la media vocacional en los colegios oficiales.
La educación desde el punto de vista de la sociología no solamente es una institución social, sino que posee elementos dinámicos que hacen que las personas e instituciones involucradas en propuestas de procesos de enseñanza-aprendizaje consideren la dinámica que esta va tomando con el transcurso del...
- Autores:
-
Bernal García, Francisco Javier
Melo García, Fidel Ricardo
Bernal García, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38818
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38818
- Palabra clave:
- Platforms
Virtual
Learning
E-learning
Educational institutions
Official institutions
Education
Face-to-face
No presential
Vocational average
Pedagogía
Métodos de enseñanza
Aprendizaje activo
Motivación en educación
Plataformas
Virtuales
Aprendizaje
E-learning
Instituciones educativas
Instituciones oficiales
Educación
Presencial
No presencial
Media vocacional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La educación desde el punto de vista de la sociología no solamente es una institución social, sino que posee elementos dinámicos que hacen que las personas e instituciones involucradas en propuestas de procesos de enseñanza-aprendizaje consideren la dinámica que esta va tomando con el transcurso del tiempo, la cultura y generaciones. Teniendo en cuenta las modalidades educativas y afrontando los retos tecnológicos, las dinámicas sociales, los cambios que se suscitan tanto por factores externo e internos se aprecia que la educación presencial con soportes en plataformas educativas virtuales se ha convertido en eje fundamental para llevar a cabo los procesos educativos en el mundo entero. Este trabajo de investigación está orientado hacia incentivar el uso y el conocimiento de las Plataformas Virtuales en el Proceso Enseñanza – Aprendizaje por parte de los estudiantes de la educación media vocacional de las instituciones educativas oficiales, a fin de fortalecer sus conocimientos y proponer la integración de los docentes y el currículo académico en los procesos de enseñanza aprendizaje. Hoy en día la implementación de software educativo en la enseñanza de los estudiantes es muy importante, en especial en la utilización de Plataformas Virtuales que será algo indispensable para el mejoramiento de los procesos educativos en las Instituciones Educativas oficiales donde se requiere estar al nivel de los procesos en materia educativa que existe en otros países que usan las Plataformas Virtuales. De tal manera que se contribuya a cerrar la brecha tecnológica que tiene nuestro país hoy en día y así contribuir al desarrollo Científico Tecnológico que se requiere en el país, y las exigencias del mundo moderno. |
---|