La tutoría: escenario de aprendizaje en la Fundación Universitaria del Área Andina

La investigación desarrollada se realiza a través de una caracterización global, en la que los escenarios nacionales y locales proporcionan un acercamiento al concepto de tutoría explorado desde el análisis de las hipótesis de progresión, que identifican el estado actual en el que se encuentra la Fu...

Full description

Autores:
Céspedes Guevara, Nelly Yolanda
Adame Rodríguez, Juan David
Marín, Jhoanna Julieth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39314
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/5314
http://hdl.handle.net/11634/39314
Palabra clave:
learning
scientific knowledge
professional knowledge of the tea­cher
teaching
professional training
tutoring
Aprendizaje
conocimiento científico
conocimiento profesional del profesor
enseñanza
formación profesional
tutoría
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_8c9bd3e5d7008856efb9d8f8475cf71a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39314
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Céspedes Guevara, Nelly YolandaAdame Rodríguez, Juan DavidMarín, Jhoanna Julieth2022-01-18T15:59:32Z2022-01-18T15:59:32Z2020-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/531410.15332/21459169/5314http://hdl.handle.net/11634/39314La investigación desarrollada se realiza a través de una caracterización global, en la que los escenarios nacionales y locales proporcionan un acercamiento al concepto de tutoría explorado desde el análisis de las hipótesis de progresión, que identifican el estado actual en el que se encuentra la Fundación Universitaria del Área Andina, en relación con los procesos de apoyo académico e integral a los estudiantes. La investigación se desarrolla desde el paradigma cualitativo, tomando como referente el estudio de caso múltiple, a través de la formulación de una hipótesis de progresión, que determina una de las formas de presentación de resultados. El análisis del contenido de las diferentes unidades de información, obtenidas a través de las categorías propuestas en la sistematización de las experiencias tutoriales de ciertas universidades, permitió identificar la tendencia a la que apunta el proceso tutorial a nivel global, así como determinar el estado actual en el que se encuentra la institución de educación superior en cuestión en este aspecto.The research developed is carried out through a global characterization, in which national and local scenarios provide an approach to the concept of tutoring explored from the analysis of the progression hypotheses, which identify the current state of the Fundación Universitaria del Área Andina, in relation to the processes of academic and comprehensive support for students. The research is developed from the qualitative paradigm, taking as a reference the multiple case study, through the formulation of a progression hypothesis, which determines one of the forms of presentation of results. The content analysis of the different units of information, obtained through the categories proposed in the systema­tization of the tutorial experiences of certain universities, allowed to identify the tendency to which the tutorial process points at a global level, as well as to determine the current state of the institution of higher education in this regard.  application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/5314/pdf10.15332/21459169.5314Análisis; Vol. 52 Núm. 96 (2020): Perspectivas de género: feminidades y voces divergentes; 203-220Analisis; Vol. 52 No. 96 (2020): Perspectivas de género: feminidades y voces divergentes; 203-220Analisis; v. 52 n. 96 (2020): Perspectivas de género: feminidades y voces divergentes; 203-2202145-91690120-8454La tutoría: escenario de aprendizaje en la Fundación Universitaria del Área Andinainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1learningscientific knowledgeprofessional knowledge of the tea­cherteachingprofessional trainingtutoringAprendizajeconocimiento científicoconocimiento profesional del profesorenseñanzaformación profesionaltutoríahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39314oai:repository.usta.edu.co:11634/393142023-07-14 16:08:24.623metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La tutoría: escenario de aprendizaje en la Fundación Universitaria del Área Andina
title La tutoría: escenario de aprendizaje en la Fundación Universitaria del Área Andina
spellingShingle La tutoría: escenario de aprendizaje en la Fundación Universitaria del Área Andina
learning
scientific knowledge
professional knowledge of the tea­cher
teaching
professional training
tutoring
Aprendizaje
conocimiento científico
conocimiento profesional del profesor
enseñanza
formación profesional
tutoría
title_short La tutoría: escenario de aprendizaje en la Fundación Universitaria del Área Andina
title_full La tutoría: escenario de aprendizaje en la Fundación Universitaria del Área Andina
title_fullStr La tutoría: escenario de aprendizaje en la Fundación Universitaria del Área Andina
title_full_unstemmed La tutoría: escenario de aprendizaje en la Fundación Universitaria del Área Andina
title_sort La tutoría: escenario de aprendizaje en la Fundación Universitaria del Área Andina
dc.creator.fl_str_mv Céspedes Guevara, Nelly Yolanda
Adame Rodríguez, Juan David
Marín, Jhoanna Julieth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Céspedes Guevara, Nelly Yolanda
Adame Rodríguez, Juan David
Marín, Jhoanna Julieth
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv learning
scientific knowledge
professional knowledge of the tea­cher
teaching
professional training
tutoring
topic learning
scientific knowledge
professional knowledge of the tea­cher
teaching
professional training
tutoring
Aprendizaje
conocimiento científico
conocimiento profesional del profesor
enseñanza
formación profesional
tutoría
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aprendizaje
conocimiento científico
conocimiento profesional del profesor
enseñanza
formación profesional
tutoría
description La investigación desarrollada se realiza a través de una caracterización global, en la que los escenarios nacionales y locales proporcionan un acercamiento al concepto de tutoría explorado desde el análisis de las hipótesis de progresión, que identifican el estado actual en el que se encuentra la Fundación Universitaria del Área Andina, en relación con los procesos de apoyo académico e integral a los estudiantes. La investigación se desarrolla desde el paradigma cualitativo, tomando como referente el estudio de caso múltiple, a través de la formulación de una hipótesis de progresión, que determina una de las formas de presentación de resultados. El análisis del contenido de las diferentes unidades de información, obtenidas a través de las categorías propuestas en la sistematización de las experiencias tutoriales de ciertas universidades, permitió identificar la tendencia a la que apunta el proceso tutorial a nivel global, así como determinar el estado actual en el que se encuentra la institución de educación superior en cuestión en este aspecto.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:59:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:59:32Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/5314
10.15332/21459169/5314
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39314
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/5314
http://hdl.handle.net/11634/39314
identifier_str_mv 10.15332/21459169/5314
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/5314/pdf
10.15332/21459169.5314
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Análisis; Vol. 52 Núm. 96 (2020): Perspectivas de género: feminidades y voces divergentes; 203-220
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Analisis; Vol. 52 No. 96 (2020): Perspectivas de género: feminidades y voces divergentes; 203-220
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Analisis; v. 52 n. 96 (2020): Perspectivas de género: feminidades y voces divergentes; 203-220
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2145-9169
0120-8454
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026282119200768