La tutoría: escenario de aprendizaje en la Fundación Universitaria del Área Andina

La investigación desarrollada se realiza a través de una caracterización global, en la que los escenarios nacionales y locales proporcionan un acercamiento al concepto de tutoría explorado desde el análisis de las hipótesis de progresión, que identifican el estado actual en el que se encuentra la Fu...

Full description

Autores:
Céspedes Guevara, Nelly Yolanda
Adame Rodríguez, Juan David
Marín, Jhoanna Julieth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39314
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/5314
http://hdl.handle.net/11634/39314
Palabra clave:
learning
scientific knowledge
professional knowledge of the tea­cher
teaching
professional training
tutoring
Aprendizaje
conocimiento científico
conocimiento profesional del profesor
enseñanza
formación profesional
tutoría
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La investigación desarrollada se realiza a través de una caracterización global, en la que los escenarios nacionales y locales proporcionan un acercamiento al concepto de tutoría explorado desde el análisis de las hipótesis de progresión, que identifican el estado actual en el que se encuentra la Fundación Universitaria del Área Andina, en relación con los procesos de apoyo académico e integral a los estudiantes. La investigación se desarrolla desde el paradigma cualitativo, tomando como referente el estudio de caso múltiple, a través de la formulación de una hipótesis de progresión, que determina una de las formas de presentación de resultados. El análisis del contenido de las diferentes unidades de información, obtenidas a través de las categorías propuestas en la sistematización de las experiencias tutoriales de ciertas universidades, permitió identificar la tendencia a la que apunta el proceso tutorial a nivel global, así como determinar el estado actual en el que se encuentra la institución de educación superior en cuestión en este aspecto.