Análisis de la lealtad frente a las marcas de bajo costo comercializadoras de bienes de consumo de alta rotación en la ciudad de Bogotá
La presente investigación se basó en el concepto de lealtad del consumidor, para este caso se tomaron consumidores de tiendas o supermercados de bajos costos; estas tiendas han sido en los últimos años una salida para suplir la necesidad de comprar bienes de conveniencia a precios considerablemente...
- Autores:
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Sanchez Velaquez, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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La presente investigación se basó en el concepto de lealtad del consumidor, para este caso se tomaron consumidores de tiendas o supermercados de bajos costos; estas tiendas han sido en los últimos años una salida para suplir la necesidad de comprar bienes de conveniencia a precios considerablemente bajos. Este tipo de superficies han abarcado gran parte del mercado global, por lo tanto, la investigación tenía como fin identificar cuáles eran los factores que influían en la lealtad del comprador de supermercados de bajos costos. Se lograron identificar variables puntuales a través de la revisión literaria expuesta en el marco teórico, así mismo se hizo una exposición de modelos teóricos, los cuales se usaron para inspirar la propuesta efectuada por el autor. Ya con el modelo propuesto se diseñó un instrumento para la recolección de información por medio de encuestas, el cual se aplicó a un tamaño de muestra de 297. Finalmente se hicieron análisis estadísticos con los datos y unas pruebas estadísticas con el fin de aceptar o rechazar las hipótesis a partir del cálculo de las correlaciones canónicas para comprobar el modelo propuesto. |
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Este tipo de superficies han abarcado gran parte del mercado global, por lo tanto, la investigación tenía como fin identificar cuáles eran los factores que influían en la lealtad del comprador de supermercados de bajos costos. Se lograron identificar variables puntuales a través de la revisión literaria expuesta en el marco teórico, así mismo se hizo una exposición de modelos teóricos, los cuales se usaron para inspirar la propuesta efectuada por el autor. Ya con el modelo propuesto se diseñó un instrumento para la recolección de información por medio de encuestas, el cual se aplicó a un tamaño de muestra de 297. Finalmente se hicieron análisis estadísticos con los datos y unas pruebas estadísticas con el fin de aceptar o rechazar las hipótesis a partir del cálculo de las correlaciones canónicas para comprobar el modelo propuesto.The present investigation was based on the concept of consumer loyalty, in this case consumers were taken from low-cost stores or supermarkets; In recent years, these stores have been an outlet to meet the need to buy convenience goods at considerably low prices. These types of surfaces have covered a large part of the global market, therefore, the research was aimed at identifying what were the factors that influenced the loyalty of the buyer of low-cost supermarkets. They were able to identify specific variables through the literary review exposed in the theoretical framework, as well as an exposition of theoretical models, which were used to inspire the proposal made by the author. With the proposed model, an instrument for the collection of information was designed through surveys, which was applied to a sample size of 297. Finally, statistical analyzes were made with the data and statistical tests in order to accept or reject the hypotheses from the calculation of the canonical correlations to verify the proposed model.Ingeniero Industrialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la lealtad frente a las marcas de bajo costo comercializadoras de bienes de consumo de alta rotación en la ciudad de BogotáLow costInvestigaciónEstadisticaSatisfacción del consumidor -- ColombiaLealtadSatisfacciónRecompraBajos costosPost compraTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAaker, D. (1992). the value of brand equity. journal of business strategy. Journal of Business Strategy, 13(4), 27-32.ABC. (2015). Los treinta años de ryanair, la compañía que fundó el modelo «low cost». Retrieved from http://www.abc.es/economia/20150712/abci-ryanair-cumple-30anos-201507101946.htmlBadii, Castillo, & Cortez. (2007). Análisis de correlación canónica (ACC) e investigación científica. Innoacioes De Negoio, 4(2), 405-422. Retrieved from http://eprints.uanl.mx/12486/1/A9%20%281%29.pdfCasaló, L., Flavien, C., & Guinalíu, M. (2013). La construcción de lealtad en comunidades virtuales de marca. Revista Europea De Dirección Y Economía De La Empresa, 22, 53-60. Retrieved from https://ac.els-cdn.com/S1019683812000480/1-s2.0-S1019683812000480-main.pdf?_tid=10dc9805-f45b-4d4e-b756-867b6e2e2167&acdnat=1555374999_14e68cddbb06c0c20ba82d32776e0f26Clepes Marc, & Espelt Alexis. (2013). ¿Son las low-cost menos seguras que las aerolíneas tradicionales? 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