Análisis de la lealtad frente a las marcas de bajo costo comercializadoras de bienes de consumo de alta rotación en la ciudad de Bogotá

La presente investigación se basó en el concepto de lealtad del consumidor, para este caso se tomaron consumidores de tiendas o supermercados de bajos costos; estas tiendas han sido en los últimos años una salida para suplir la necesidad de comprar bienes de conveniencia a precios considerablemente...

Full description

Autores:
Sanchez Velaquez, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20815
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20815
Palabra clave:
Low cost
Investigación
Estadistica
Satisfacción del consumidor -- Colombia
Lealtad
Satisfacción
Recompra
Bajos costos
Post compra
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La presente investigación se basó en el concepto de lealtad del consumidor, para este caso se tomaron consumidores de tiendas o supermercados de bajos costos; estas tiendas han sido en los últimos años una salida para suplir la necesidad de comprar bienes de conveniencia a precios considerablemente bajos. Este tipo de superficies han abarcado gran parte del mercado global, por lo tanto, la investigación tenía como fin identificar cuáles eran los factores que influían en la lealtad del comprador de supermercados de bajos costos. Se lograron identificar variables puntuales a través de la revisión literaria expuesta en el marco teórico, así mismo se hizo una exposición de modelos teóricos, los cuales se usaron para inspirar la propuesta efectuada por el autor. Ya con el modelo propuesto se diseñó un instrumento para la recolección de información por medio de encuestas, el cual se aplicó a un tamaño de muestra de 297. Finalmente se hicieron análisis estadísticos con los datos y unas pruebas estadísticas con el fin de aceptar o rechazar las hipótesis a partir del cálculo de las correlaciones canónicas para comprobar el modelo propuesto.