Estrategias de marketing y su influencia en el posicionamiento de la Escuela Superior de Guerra en la ciudad de Bogotá

Este artículo permite al lector conocer la importancia del posicionamiento de la Escuela Superior de Guerra (ESDEG) como Institución de Educación Superior (IES), teniendo en cuenta los elementos necesarios para el reconocimiento en el sector educativo. Durante el tiempo de la práctica, se evidenció...

Full description

Autores:
Páez García, Mónica Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35094
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35094
Palabra clave:
Positioning
Institution
Marketing plan
Strategies
Marketing
Estrategias
Posicionamiento
Plan de marketing
Estartegias
Institución
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Este artículo permite al lector conocer la importancia del posicionamiento de la Escuela Superior de Guerra (ESDEG) como Institución de Educación Superior (IES), teniendo en cuenta los elementos necesarios para el reconocimiento en el sector educativo. Durante el tiempo de la práctica, se evidenció la importancia de desarrollar un diagnóstico que permitiera identificar las falencias que presenta actualmente esta institución, siendo necesario llegar al origen del problema, que es la falta de un correcto posicionamiento en el mercado. Por lo anterior, se consultaron diferentes fuentes de autores, donde exponen que es un posicionamiento. Dando solución al problema encontrado se sugirió diseñar e implementar un plan de marketing con varias matrices y leyes. Finalmente, se proporcionaron una serie de estrategias para que la Escuela Superior de Guerra pueda tomar o tener en cuenta con el propósito de mejorar la demanda y poder cumplir la meta que tiene como Institución.