Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías

Implementación de estrategias con resultados medibles alcanzados y enfocadas al Incentivo, seguimiento y chequeo para los miembros de Club Droguerías Nestlé®, orientadas en el diseño de procedimiento y mejoras que contribuyeron al incremento de droguistas inscritos al plan de fidelización y graduado...

Full description

Autores:
Torres Pulido, Juan Sebastián
Cañas Correa, Anayiber
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31481
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31481
Palabra clave:
Drugstores
Nestlé
Loyalty
Innovation
Droguerías
Fidelización
Innovación
Nestlé
Lienzo Canvas
UPV
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_882f28db17e5552a37b411cc3e548484
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/31481
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías
title Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías
spellingShingle Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías
Drugstores
Nestlé
Loyalty
Innovation
Droguerías
Fidelización
Innovación
Nestlé
Lienzo Canvas
UPV
title_short Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías
title_full Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías
title_fullStr Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías
title_full_unstemmed Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías
title_sort Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías
dc.creator.fl_str_mv Torres Pulido, Juan Sebastián
Cañas Correa, Anayiber
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Parra Riveros, Helien
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Pulido, Juan Sebastián
Cañas Correa, Anayiber
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-4542-9164
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=hRTb2K8AAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001256084
dc.contributor.gruplac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000018739
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Drugstores
Nestlé
Loyalty
Innovation
topic Drugstores
Nestlé
Loyalty
Innovation
Droguerías
Fidelización
Innovación
Nestlé
Lienzo Canvas
UPV
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Droguerías
Fidelización
Innovación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Nestlé
Lienzo Canvas
UPV
description Implementación de estrategias con resultados medibles alcanzados y enfocadas al Incentivo, seguimiento y chequeo para los miembros de Club Droguerías Nestlé®, orientadas en el diseño de procedimiento y mejoras que contribuyeron al incremento de droguistas inscritos al plan de fidelización y graduados del diplomado en gestión empresarial. Los resultados obtenidos fueron motivados a partir del análisis y mejora del programa de fidelización en el canal de droguerías aplicando técnicas de innovación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-01-21T04:37:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021-01-21T04:37:47Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-01-15
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Torres Pulido, J. S., & Cañas Correa, A. (2020). Estudio de caso club droguerías nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías [Tesis de Pregrado Ingeniería Industrial, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/31481
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Torres Pulido, J. S., & Cañas Correa, A. (2020). Estudio de caso club droguerías nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías [Tesis de Pregrado Ingeniería Industrial, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/31481
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Nestlé de Colombia, «Nestlé de Colombia,» 2019. [En línea]. Available: https://www.nestle.com.co/conocenos/historia. [Último acceso: 10 2020].
OMS/UNICEF, «Código Internacional de Comercialización de sucedaneos de la leche materna,» 1981.
Ministerio de Salud Colombia, «Decreto 1397 de 1992,» Santa fé de Bogotá, 1992.
Nestlé de Colombia, «club Droguerías,» 01 2020. [En línea]. Available: http://www.clubdroguerias.com/. [Último acceso: 12 2020]
J. E. M. Marulanda, «El modelo de Tienda Perfecta de Nestlé como ejemplo para mejorar los ingresos de MILO Galletas,» Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA–, Bogotá, 2014.
[6] R. Parra, « Colombia, el país donde las ‘tiendas de barrio’ dominan.,» Bogotá, S.F.
Portafolio, «Portafolio,» 23 04 2020. [En línea]. Available: https://www.portafolio.co/economia/la-coyuntura-un-terreno-abonado-para-las-droguerias-540201. [Último acceso: 10 2020].
C. Arce, «Secretos del crecimiento de droguerías autoservicio en Colombia,» FMCG & RETAIL, 2018.
Universidad Politecnica de Valencia, Gestión de la innovación 1, Valencia, 2020.
D. R. M.-G. Parra, «Gotitas de limón,» 2008. [En línea]. Available: https://www.gotitasdelimon.com/publicidad-leche-infantil.
La Fabrica, «La Fabrica,» S.F. [En línea]. Available: http://lafabrica.com.co/.
PLA, «PLA,» S.F. [En línea]. Available: https://www.plaexport.org/websitepla/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/10/2020juantorresanaca%c3%b1as.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/11/JUAN%20SEBASTIAN%20TORRES%20-%20ANAYIBER%20CA%c3%91AS.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/12/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/8/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/9/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/1/2020juantorresanaca%c3%b1as.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/6/JUAN%20SEBASTIAN%20TORRES%20-%20ANAYIBER%20CA%c3%91AS.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/7/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9124d9b9bdcb072a32114a2c7ee126b5
30e1b7f21b6c09d2bc25e12327254af2
8b70d8d7df63112e3f8df1e056b3c340
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
d2769e3dc44dfa22429bf24abb208c1c
62e3bc11086a7d2e3997476309b9b68e
9633f155ae3976547faa7e67828b9559
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026091361206272
spelling Parra Riveros, HelienTorres Pulido, Juan SebastiánCañas Correa, Anayiberhttps://orcid.org/0000-0002-4542-9164https://scholar.google.com/citations?user=hRTb2K8AAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001256084https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=000000000187392021-01-21T04:37:47Z2021-01-21T04:37:47Z2021-01-15Torres Pulido, J. S., & Cañas Correa, A. (2020). Estudio de caso club droguerías nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías [Tesis de Pregrado Ingeniería Industrial, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/31481reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coImplementación de estrategias con resultados medibles alcanzados y enfocadas al Incentivo, seguimiento y chequeo para los miembros de Club Droguerías Nestlé®, orientadas en el diseño de procedimiento y mejoras que contribuyeron al incremento de droguistas inscritos al plan de fidelización y graduados del diplomado en gestión empresarial. Los resultados obtenidos fueron motivados a partir del análisis y mejora del programa de fidelización en el canal de droguerías aplicando técnicas de innovación.Implementation of strategies with results measurable achieved and focused on the Incentive, follow-up and check-up for Club members Nestlé® drugstores, focused on the design of procedure and improvements that contributed to increase in drug addicts enrolled in the loyalty and graduates of the diploma in management business. The results obtained were motivated from the analysis and improvement of the program of loyalty in the drugstore channel applying innovation techniques.Ingeniero Industrialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal drogueríasbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrugstoresNestléLoyaltyInnovationDrogueríasFidelizaciónInnovaciónNestléLienzo CanvasUPVCRAI-USTA BogotáNestlé de Colombia, «Nestlé de Colombia,» 2019. [En línea]. Available: https://www.nestle.com.co/conocenos/historia. [Último acceso: 10 2020].OMS/UNICEF, «Código Internacional de Comercialización de sucedaneos de la leche materna,» 1981.Ministerio de Salud Colombia, «Decreto 1397 de 1992,» Santa fé de Bogotá, 1992.Nestlé de Colombia, «club Droguerías,» 01 2020. [En línea]. Available: http://www.clubdroguerias.com/. [Último acceso: 12 2020]J. E. M. Marulanda, «El modelo de Tienda Perfecta de Nestlé como ejemplo para mejorar los ingresos de MILO Galletas,» Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA–, Bogotá, 2014.[6] R. Parra, « Colombia, el país donde las ‘tiendas de barrio’ dominan.,» Bogotá, S.F.Portafolio, «Portafolio,» 23 04 2020. [En línea]. Available: https://www.portafolio.co/economia/la-coyuntura-un-terreno-abonado-para-las-droguerias-540201. [Último acceso: 10 2020].C. Arce, «Secretos del crecimiento de droguerías autoservicio en Colombia,» FMCG & RETAIL, 2018.Universidad Politecnica de Valencia, Gestión de la innovación 1, Valencia, 2020.D. R. M.-G. Parra, «Gotitas de limón,» 2008. [En línea]. Available: https://www.gotitasdelimon.com/publicidad-leche-infantil.La Fabrica, «La Fabrica,» S.F. [En línea]. Available: http://lafabrica.com.co/.PLA, «PLA,» S.F. [En línea]. Available: https://www.plaexport.org/websitepla/THUMBNAIL2020juantorresanacañas.pdf.jpg2020juantorresanacañas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2386https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/10/2020juantorresanaca%c3%b1as.pdf.jpg9124d9b9bdcb072a32114a2c7ee126b5MD510open accessJUAN SEBASTIAN TORRES - ANAYIBER CAÑAS.pdf.jpgJUAN SEBASTIAN TORRES - ANAYIBER CAÑAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2851https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/11/JUAN%20SEBASTIAN%20TORRES%20-%20ANAYIBER%20CA%c3%91AS.pdf.jpg30e1b7f21b6c09d2bc25e12327254af2MD511open accessCarta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3979https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/12/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpg8b70d8d7df63112e3f8df1e056b3c340MD512open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/8/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/9/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD59open accessORIGINAL2020juantorresanacañas.pdf2020juantorresanacañas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2123315https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/1/2020juantorresanaca%c3%b1as.pdfd2769e3dc44dfa22429bf24abb208c1cMD51open accessJUAN SEBASTIAN TORRES - ANAYIBER CAÑAS.pdfJUAN SEBASTIAN TORRES - ANAYIBER CAÑAS.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf434432https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/6/JUAN%20SEBASTIAN%20TORRES%20-%20ANAYIBER%20CA%c3%91AS.pdf62e3bc11086a7d2e3997476309b9b68eMD56metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf94342https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/7/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf9633f155ae3976547faa7e67828b9559MD57metadata only access11634/31481oai:repository.usta.edu.co:11634/314812023-07-19 16:57:21.186open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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