Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías
Implementación de estrategias con resultados medibles alcanzados y enfocadas al Incentivo, seguimiento y chequeo para los miembros de Club Droguerías Nestlé®, orientadas en el diseño de procedimiento y mejoras que contribuyeron al incremento de droguistas inscritos al plan de fidelización y graduado...
- Autores:
-
Torres Pulido, Juan Sebastián
Cañas Correa, Anayiber
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31481
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31481
- Palabra clave:
- Drugstores
Nestlé
Loyalty
Innovation
Droguerías
Fidelización
Innovación
Nestlé
Lienzo Canvas
UPV
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_882f28db17e5552a37b411cc3e548484 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/31481 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías |
title |
Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías |
spellingShingle |
Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías Drugstores Nestlé Loyalty Innovation Droguerías Fidelización Innovación Nestlé Lienzo Canvas UPV |
title_short |
Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías |
title_full |
Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías |
title_fullStr |
Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías |
title_full_unstemmed |
Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías |
title_sort |
Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Pulido, Juan Sebastián Cañas Correa, Anayiber |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Parra Riveros, Helien |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres Pulido, Juan Sebastián Cañas Correa, Anayiber |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-4542-9164 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=hRTb2K8AAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001256084 |
dc.contributor.gruplac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000018739 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Drugstores Nestlé Loyalty Innovation |
topic |
Drugstores Nestlé Loyalty Innovation Droguerías Fidelización Innovación Nestlé Lienzo Canvas UPV |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Droguerías Fidelización Innovación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Nestlé Lienzo Canvas UPV |
description |
Implementación de estrategias con resultados medibles alcanzados y enfocadas al Incentivo, seguimiento y chequeo para los miembros de Club Droguerías Nestlé®, orientadas en el diseño de procedimiento y mejoras que contribuyeron al incremento de droguistas inscritos al plan de fidelización y graduados del diplomado en gestión empresarial. Los resultados obtenidos fueron motivados a partir del análisis y mejora del programa de fidelización en el canal de droguerías aplicando técnicas de innovación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-01-21T04:37:47Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021-01-21T04:37:47Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-01-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Torres Pulido, J. S., & Cañas Correa, A. (2020). Estudio de caso club droguerías nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías [Tesis de Pregrado Ingeniería Industrial, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/31481 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Torres Pulido, J. S., & Cañas Correa, A. (2020). Estudio de caso club droguerías nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías [Tesis de Pregrado Ingeniería Industrial, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/31481 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Nestlé de Colombia, «Nestlé de Colombia,» 2019. [En línea]. Available: https://www.nestle.com.co/conocenos/historia. [Último acceso: 10 2020]. OMS/UNICEF, «Código Internacional de Comercialización de sucedaneos de la leche materna,» 1981. Ministerio de Salud Colombia, «Decreto 1397 de 1992,» Santa fé de Bogotá, 1992. Nestlé de Colombia, «club Droguerías,» 01 2020. [En línea]. Available: http://www.clubdroguerias.com/. [Último acceso: 12 2020] J. E. M. Marulanda, «El modelo de Tienda Perfecta de Nestlé como ejemplo para mejorar los ingresos de MILO Galletas,» Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA–, Bogotá, 2014. [6] R. Parra, « Colombia, el país donde las ‘tiendas de barrio’ dominan.,» Bogotá, S.F. Portafolio, «Portafolio,» 23 04 2020. [En línea]. Available: https://www.portafolio.co/economia/la-coyuntura-un-terreno-abonado-para-las-droguerias-540201. [Último acceso: 10 2020]. C. Arce, «Secretos del crecimiento de droguerías autoservicio en Colombia,» FMCG & RETAIL, 2018. Universidad Politecnica de Valencia, Gestión de la innovación 1, Valencia, 2020. D. R. M.-G. Parra, «Gotitas de limón,» 2008. [En línea]. Available: https://www.gotitasdelimon.com/publicidad-leche-infantil. La Fabrica, «La Fabrica,» S.F. [En línea]. Available: http://lafabrica.com.co/. PLA, «PLA,» S.F. [En línea]. Available: https://www.plaexport.org/websitepla/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/10/2020juantorresanaca%c3%b1as.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/11/JUAN%20SEBASTIAN%20TORRES%20-%20ANAYIBER%20CA%c3%91AS.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/12/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/8/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/9/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/1/2020juantorresanaca%c3%b1as.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/6/JUAN%20SEBASTIAN%20TORRES%20-%20ANAYIBER%20CA%c3%91AS.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/7/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9124d9b9bdcb072a32114a2c7ee126b5 30e1b7f21b6c09d2bc25e12327254af2 8b70d8d7df63112e3f8df1e056b3c340 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 d2769e3dc44dfa22429bf24abb208c1c 62e3bc11086a7d2e3997476309b9b68e 9633f155ae3976547faa7e67828b9559 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026091361206272 |
spelling |
Parra Riveros, HelienTorres Pulido, Juan SebastiánCañas Correa, Anayiberhttps://orcid.org/0000-0002-4542-9164https://scholar.google.com/citations?user=hRTb2K8AAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001256084https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=000000000187392021-01-21T04:37:47Z2021-01-21T04:37:47Z2021-01-15Torres Pulido, J. S., & Cañas Correa, A. (2020). Estudio de caso club droguerías nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal droguerías [Tesis de Pregrado Ingeniería Industrial, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/31481reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coImplementación de estrategias con resultados medibles alcanzados y enfocadas al Incentivo, seguimiento y chequeo para los miembros de Club Droguerías Nestlé®, orientadas en el diseño de procedimiento y mejoras que contribuyeron al incremento de droguistas inscritos al plan de fidelización y graduados del diplomado en gestión empresarial. Los resultados obtenidos fueron motivados a partir del análisis y mejora del programa de fidelización en el canal de droguerías aplicando técnicas de innovación.Implementation of strategies with results measurable achieved and focused on the Incentive, follow-up and check-up for Club members Nestlé® drugstores, focused on the design of procedure and improvements that contributed to increase in drug addicts enrolled in the loyalty and graduates of the diploma in management business. The results obtained were motivated from the analysis and improvement of the program of loyalty in the drugstore channel applying innovation techniques.Ingeniero Industrialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de caso Club Droguerías Nestlé® -propuesta de innovación para el programa de fidelización en el canal drogueríasbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrugstoresNestléLoyaltyInnovationDrogueríasFidelizaciónInnovaciónNestléLienzo CanvasUPVCRAI-USTA BogotáNestlé de Colombia, «Nestlé de Colombia,» 2019. [En línea]. Available: https://www.nestle.com.co/conocenos/historia. [Último acceso: 10 2020].OMS/UNICEF, «Código Internacional de Comercialización de sucedaneos de la leche materna,» 1981.Ministerio de Salud Colombia, «Decreto 1397 de 1992,» Santa fé de Bogotá, 1992.Nestlé de Colombia, «club Droguerías,» 01 2020. [En línea]. Available: http://www.clubdroguerias.com/. [Último acceso: 12 2020]J. E. M. Marulanda, «El modelo de Tienda Perfecta de Nestlé como ejemplo para mejorar los ingresos de MILO Galletas,» Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA–, Bogotá, 2014.[6] R. Parra, « Colombia, el país donde las ‘tiendas de barrio’ dominan.,» Bogotá, S.F.Portafolio, «Portafolio,» 23 04 2020. [En línea]. Available: https://www.portafolio.co/economia/la-coyuntura-un-terreno-abonado-para-las-droguerias-540201. [Último acceso: 10 2020].C. Arce, «Secretos del crecimiento de droguerías autoservicio en Colombia,» FMCG & RETAIL, 2018.Universidad Politecnica de Valencia, Gestión de la innovación 1, Valencia, 2020.D. R. M.-G. Parra, «Gotitas de limón,» 2008. [En línea]. Available: https://www.gotitasdelimon.com/publicidad-leche-infantil.La Fabrica, «La Fabrica,» S.F. [En línea]. Available: http://lafabrica.com.co/.PLA, «PLA,» S.F. [En línea]. Available: https://www.plaexport.org/websitepla/THUMBNAIL2020juantorresanacañas.pdf.jpg2020juantorresanacañas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2386https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/10/2020juantorresanaca%c3%b1as.pdf.jpg9124d9b9bdcb072a32114a2c7ee126b5MD510open accessJUAN SEBASTIAN TORRES - ANAYIBER CAÑAS.pdf.jpgJUAN SEBASTIAN TORRES - ANAYIBER CAÑAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2851https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/11/JUAN%20SEBASTIAN%20TORRES%20-%20ANAYIBER%20CA%c3%91AS.pdf.jpg30e1b7f21b6c09d2bc25e12327254af2MD511open accessCarta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3979https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/12/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpg8b70d8d7df63112e3f8df1e056b3c340MD512open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/8/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/9/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD59open accessORIGINAL2020juantorresanacañas.pdf2020juantorresanacañas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2123315https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/1/2020juantorresanaca%c3%b1as.pdfd2769e3dc44dfa22429bf24abb208c1cMD51open accessJUAN SEBASTIAN TORRES - ANAYIBER CAÑAS.pdfJUAN SEBASTIAN TORRES - ANAYIBER CAÑAS.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf434432https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/6/JUAN%20SEBASTIAN%20TORRES%20-%20ANAYIBER%20CA%c3%91AS.pdf62e3bc11086a7d2e3997476309b9b68eMD56metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf94342https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31481/7/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf9633f155ae3976547faa7e67828b9559MD57metadata only access11634/31481oai:repository.usta.edu.co:11634/314812023-07-19 16:57:21.186open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |