Propuesta Modelo de Transformación Digital para Procesos de Servicio al Cliente en el Área de Comercialización Caso “Facompany S.A.S”

La transformación digital se conoce como la aplicación de tecnologías digitales en cualquier proceso, producto o servicio con el fin de mejorar la calidad, agregar valor al cliente y disminuir notablemente los riesgos. Esta puede ser de gran ayuda para cualquier área de una empresa cambiando princip...

Full description

Autores:
Orostegui Mejia, Maria Carolina
Manrique Martinez, Karen Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description La transformación digital se conoce como la aplicación de tecnologías digitales en cualquier proceso, producto o servicio con el fin de mejorar la calidad, agregar valor al cliente y disminuir notablemente los riesgos. Esta puede ser de gran ayuda para cualquier área de una empresa cambiando principalmente la forma en la que se está operando, de igual forma propone un cambio cultural en el que las empresas se están desafiando constantemente con la implementación de nuevas tecnologías elevando así sus conocimientos frente a sus competidores. Incorporar la utilización de las nuevas tecnologías genera grandes ventajas frente a su competencia, estas pretenden aumentar la eficiencia de cualquier proceso dentro de una organización, contribuyen con la apoyo de trabajos en equipo, ocasiona que se tenga una alta capacidad de respuestas rápidas dentro del entorno, ofrece capacidad de análisis de datos con el fin de tener nuevas oportunidades de negocio, apoya la adquisición de nuevos conocimientos, etc. Con lo dicho anteriormente la transformación digital ya no es considerada como una opción si no como una necesidad para mantenerse dentro del mercado. Según lo anterior, el presente trabajo pretende aportar una transformación digital en la compañía FACOMPANY SAS ubicada en la ciudad de Bogotá dedicada al diseño, construcción y mantenimiento de obras de infraestructura civil, industrial y ambiental. Para ello el presente documento se centra en plantear una propuesta que les permita implementar nuevas tecnologías y así mismo mantenerse más competitivos en el mercado, llegando así, a acoger una transformación digital que les beneficie en varios aspectos como: mejorar el procesos de atención al cliente y las experiencias de los usuarios, reducir tiempos de espera, mejorar la toma de decisiones y llegar a más clientes. Para hacer posible esta propuesta inicialmente se recoge información relevante que permita evaluar en qué estado de madurez se encuentra la empresa, en términos de conocer cuál será el proceso adecuado para hacer esta transformación digital y así mismo se facilite la implementación de la misma con el fin de responder a una necesidad de la compañía.
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Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/51092reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa transformación digital se conoce como la aplicación de tecnologías digitales en cualquier proceso, producto o servicio con el fin de mejorar la calidad, agregar valor al cliente y disminuir notablemente los riesgos. Esta puede ser de gran ayuda para cualquier área de una empresa cambiando principalmente la forma en la que se está operando, de igual forma propone un cambio cultural en el que las empresas se están desafiando constantemente con la implementación de nuevas tecnologías elevando así sus conocimientos frente a sus competidores. Incorporar la utilización de las nuevas tecnologías genera grandes ventajas frente a su competencia, estas pretenden aumentar la eficiencia de cualquier proceso dentro de una organización, contribuyen con la apoyo de trabajos en equipo, ocasiona que se tenga una alta capacidad de respuestas rápidas dentro del entorno, ofrece capacidad de análisis de datos con el fin de tener nuevas oportunidades de negocio, apoya la adquisición de nuevos conocimientos, etc. Con lo dicho anteriormente la transformación digital ya no es considerada como una opción si no como una necesidad para mantenerse dentro del mercado. Según lo anterior, el presente trabajo pretende aportar una transformación digital en la compañía FACOMPANY SAS ubicada en la ciudad de Bogotá dedicada al diseño, construcción y mantenimiento de obras de infraestructura civil, industrial y ambiental. Para ello el presente documento se centra en plantear una propuesta que les permita implementar nuevas tecnologías y así mismo mantenerse más competitivos en el mercado, llegando así, a acoger una transformación digital que les beneficie en varios aspectos como: mejorar el procesos de atención al cliente y las experiencias de los usuarios, reducir tiempos de espera, mejorar la toma de decisiones y llegar a más clientes. Para hacer posible esta propuesta inicialmente se recoge información relevante que permita evaluar en qué estado de madurez se encuentra la empresa, en términos de conocer cuál será el proceso adecuado para hacer esta transformación digital y así mismo se facilite la implementación de la misma con el fin de responder a una necesidad de la compañía.Digital transformation is known as the application of digital technologies in any process, product or service in order to improve quality, add value to the customer and significantly reduce risks. This can be of great help to any area of a company changing mainly the way in which it is operating, likewise proposes a cultural change in which companies are constantly challenging themselves with the implementation of new technologies, thus raising their knowledge compared to their competitors. Incorporating the use of new technologies generates great advantages over its competition, these are intended to increase the efficiency of any process within an organization, contribute to the support of teamwork, causes a high capacity for quick responses within the environment, offers data analysis capabilities in order to have new business opportunities, supports the acquisition of new knowledge, etc.. With the aforementioned, digital transformation is no longer considered as an option but as a necessity to stay in the market. According to the above, this paper aims to provide a digital transformation in the company FACOMPANY SAS located in the city of Bogota dedicated to the design, construction and maintenance of civil, industrial and environmental infrastructure works. For this purpose, this paper focuses on proposing a proposal that allows them to implement a digital transformation in the company FACOMPANY SAS.Ingeniero IndustrialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta Modelo de Transformación Digital para Procesos de Servicio al Cliente en el Área de Comercialización Caso “Facompany S.A.S”Digital transformationCustomer serviceIngeniería IndustrialTecnologíaCalidadTransformacion DigitalServicio al clienteTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáA. Cornella, Información digital para las empresas, Barcelona: MARCOMBO S.A, 1996. 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Árbol de problemas.pdf.png.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9215https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51092/21/ANEXO%204.%20%c3%81rbol%20de%20problemas.pdf.png.jpg047529bfcbb5ad91c76eaae9f6aa27a3MD521open access2023MariaCarolinaOrosteguiMejia.pdf.jpg2023MariaCarolinaOrosteguiMejia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4030https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51092/22/2023MariaCarolinaOrosteguiMejia.pdf.jpga397f1f4fdb0881dcb97b09d19093a5bMD522open accessCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6916https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51092/23/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf.jpg869a6f4ea6b545dc5d8054fccbad24f3MD523open accessCarta derechos de Autor.pdf.jpgCarta derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7675https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51092/24/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdf.jpgbb0d309e2b6b85101a6402aa3860977bMD524open accessANEXO 8. Mapa de empatía.pdf.jpgANEXO 8. 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Prototipo APP movíl.pdfAnexo 14application/pdf21324497https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51092/18/ANEXO%2014.%20Prototipo%20APP%20mov%c3%adl.pdf1804c97d6858f2a3f7a30d4be3cd3c5fMD518open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51092/19/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD519open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51092/20/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD520open access11634/51092oai:repository.usta.edu.co:11634/510922023-07-08 03:16:51.184open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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