Propuesta Modelo de Transformación Digital para Procesos de Servicio al Cliente en el Área de Comercialización Caso “Facompany S.A.S”

La transformación digital se conoce como la aplicación de tecnologías digitales en cualquier proceso, producto o servicio con el fin de mejorar la calidad, agregar valor al cliente y disminuir notablemente los riesgos. Esta puede ser de gran ayuda para cualquier área de una empresa cambiando princip...

Full description

Autores:
Orostegui Mejia, Maria Carolina
Manrique Martinez, Karen Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51092
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51092
Palabra clave:
Digital transformation
Customer service
Ingeniería Industrial
Tecnología
Calidad
Transformacion Digital
Servicio al cliente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La transformación digital se conoce como la aplicación de tecnologías digitales en cualquier proceso, producto o servicio con el fin de mejorar la calidad, agregar valor al cliente y disminuir notablemente los riesgos. Esta puede ser de gran ayuda para cualquier área de una empresa cambiando principalmente la forma en la que se está operando, de igual forma propone un cambio cultural en el que las empresas se están desafiando constantemente con la implementación de nuevas tecnologías elevando así sus conocimientos frente a sus competidores. Incorporar la utilización de las nuevas tecnologías genera grandes ventajas frente a su competencia, estas pretenden aumentar la eficiencia de cualquier proceso dentro de una organización, contribuyen con la apoyo de trabajos en equipo, ocasiona que se tenga una alta capacidad de respuestas rápidas dentro del entorno, ofrece capacidad de análisis de datos con el fin de tener nuevas oportunidades de negocio, apoya la adquisición de nuevos conocimientos, etc. Con lo dicho anteriormente la transformación digital ya no es considerada como una opción si no como una necesidad para mantenerse dentro del mercado. Según lo anterior, el presente trabajo pretende aportar una transformación digital en la compañía FACOMPANY SAS ubicada en la ciudad de Bogotá dedicada al diseño, construcción y mantenimiento de obras de infraestructura civil, industrial y ambiental. Para ello el presente documento se centra en plantear una propuesta que les permita implementar nuevas tecnologías y así mismo mantenerse más competitivos en el mercado, llegando así, a acoger una transformación digital que les beneficie en varios aspectos como: mejorar el procesos de atención al cliente y las experiencias de los usuarios, reducir tiempos de espera, mejorar la toma de decisiones y llegar a más clientes. Para hacer posible esta propuesta inicialmente se recoge información relevante que permita evaluar en qué estado de madurez se encuentra la empresa, en términos de conocer cuál será el proceso adecuado para hacer esta transformación digital y así mismo se facilite la implementación de la misma con el fin de responder a una necesidad de la compañía.