Problemática laboral existente en una empresa de call center en Bogotá y estrategias para su resolución y/o administración
El presente documento es una sistematización de experiencia en un periodo de cuatro meses de práctica al interior del área de Bienestar y Comunicaciones en una empresa de servicios que se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá y desarrolla el 60% de su operación en Call Centers o centros de llamad...
- Autores:
-
Zúñiga Díaz, Jenny Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38557
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38557
- Palabra clave:
- Call center
Social issues
Systematization of experience
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El presente documento es una sistematización de experiencia en un periodo de cuatro meses de práctica al interior del área de Bienestar y Comunicaciones en una empresa de servicios que se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá y desarrolla el 60% de su operación en Call Centers o centros de llamada telefónica. El área de Bienestar y Comunicaciones es una dependencia nueva en la estructura organizacional de la empresa, ésta nace con el objetivo de crear canales de comunicación sólidos y permanentes al interior de la entidad, propender por el mantenimiento de ambientes laborales sanos y a su vez alinear actividades y políticas entre la dirección general, las sedes oriente y occidente del Call Center en Bogotá y las regionales en las que se tiene presencia a nivel nacional. |
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El área de Bienestar y Comunicaciones es una dependencia nueva en la estructura organizacional de la empresa, ésta nace con el objetivo de crear canales de comunicación sólidos y permanentes al interior de la entidad, propender por el mantenimiento de ambientes laborales sanos y a su vez alinear actividades y políticas entre la dirección general, las sedes oriente y occidente del Call Center en Bogotá y las regionales en las que se tiene presencia a nivel nacional.This document is a systematization of experience in a period of four months of practice within the Wellbeing and Communications area in a service company that is located in the city of Bogotá and develops 60% of its operation in Call Centers or telephone call centers. The Wellbeing and Communications area is a new dependency in the organizational structure of the company, it was born with the objective of creating solid and permanent communication channels within the entity, promoting the maintenance of healthy work environments and in turn aligning activities and policies between the general management, the eastern and western offices of the Call Center in Bogotá, and the regional offices in which there is a national presence.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProblemática laboral existente en una empresa de call center en Bogotá y estrategias para su resolución y/o administraciónCall centerSocial issuesSystematization of experienceAmbiente laboralResolución de conflictosBienestar laboralCall CenterProblemática socialSistematización de experienciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáALCÁNTARA GARCIA, Claudio (2004). Los conflictos laborales en las empresas de servicios y su incidencia en el municipio de San Juan de la Maguana, San Juan de la Maguana, editorialARISTIZABAL BOTERO, Carlos Andrés (2008). Teoría y metodología de investigación, Bogotá, editorialDAHRENDORF, Ralf (1979). Las clases sociales y su conflicto en la sociedad industrial, Madrid, editorial Rialp.ENGELS, Federico (1932). La ideología alemana.FUQUEN ALVARADO, María Elina (2007). Los conflictos y las formas alternativas de resolución, Bogotá, editorialGONZALEZ CONSUEGRA, Yamilet (2010). El conflicto organizacional: Una solución constructiva, Cuba, editorialMARX, Karl (1932). La ideología alemana.ORTIZ PALACIOS, Iván David (2009). Conflicto y resolución en el mundo laboral, Bogotá, editorialPARSONS, Talcott (1966). El sistema social, Madrid, editorial Revista de Occidente.ORIGINALentrega de documentos (1).pdfentrega de documentos (1).pdfEntrega de documentosapplication/pdf617836https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38557/1/entrega%20de%20documentos%20%281%29.pdf4d8297a79166a82944e8972b5456b841MD51metadata only access2013jennyzúñiga.pdf2013jennyzúñiga.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf850369https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38557/2/2013jennyz%c3%ba%c3%b1iga.pdf3ae95c385cfe752f62e6b30eaf87f852MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38557/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38557/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessTHUMBNAILentrega de documentos (1).pdf.jpgentrega de documentos (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10868https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38557/5/entrega%20de%20documentos%20%281%29.pdf.jpg7098569655a69f32a55451726f752a2cMD55open access2013jennyzúñiga.pdf.jpg2013jennyzúñiga.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2886https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38557/6/2013jennyz%c3%ba%c3%b1iga.pdf.jpgadab9ce3d6ec797cdaba343f8782b586MD56open access11634/38557oai:repository.usta.edu.co:11634/385572022-10-19 03:03:35.489metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |