Implementación de la huerta escolar como enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental en el grado 201 de la Fundación Instituto Tecnológico del sur de Bogotá

La recuperación de la huerta escolar como una estrategia de enseñanza aprendizaje significativo para la enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental en la Fundación Instituto Tecnológico del sur de la ciudad de Bogotá, donde los estudiante del curso 201 junto con su docente recuperan...

Full description

Autores:
Ortegón Cortes, Angie Liseth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29580
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29580
Palabra clave:
Didactic strategy
School garden
Healthy eating
sustainability
Meaningful learning
Plants
Insects
Pedagogical strategy.
Recovery
Licenciatura en Biología con énfasis en Educación Ambiental
Pedagogía
Didáctica
Huertas
Estrategia didáctica
Huerta Escolar
Alimentación saludable
sostenibilidad
Aprendizaje significativo
Plantas
Insectos
Estrategia pedagógica
Recuperación.
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[Trabajo de Pregrado, Licenciatura en Biología con énfasis en Educación Ambiental] Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/29580reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa recuperación de la huerta escolar como una estrategia de enseñanza aprendizaje significativo para la enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental en la Fundación Instituto Tecnológico del sur de la ciudad de Bogotá, donde los estudiante del curso 201 junto con su docente recuperan el espacio de la huerta escolar de una forma dinámica y pedagógica. aprendiendo acerca de las plantas,animales, alimentos saludables, necesidades de los seres vivos, cuidados del cuerpo y cuidados del medio ambiente.demostrando que la huerta escolar en una herramienta significativa que ayuda al estudiante a desarrollarse de una forma integral.The recovery of the school garden as a meaningful teaching-learning strategy for the teaching of natural sciences and environmental education at the Fundación Instituto Tecnológico del Sur in the city of Bogotá, where students from the 201st year together with their teacher recover the space of the school garden in a dynamic and pedagogical way. learning about plants, animals, healthy food, the needs of living beings, caring for the body and caring for the environment, showing that the school garden is a significant tool that helps the student to develop in an integral way.Licenciado en Biología con Énfasis en Educación Ambientalhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Biología con Énfasis en Educación AmbientalFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de la huerta escolar como enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental en el grado 201 de la Fundación Instituto Tecnológico del sur de BogotáDidactic strategySchool gardenHealthy eatingsustainabilityMeaningful learningPlantsInsectsPedagogical strategy.RecoveryLicenciatura en Biología con énfasis en Educación AmbientalPedagogíaDidácticaHuertasEstrategia didácticaHuerta EscolarAlimentación saludablesostenibilidadAprendizaje significativoPlantasInsectosEstrategia pedagógicaRecuperación.Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadAcero, E. 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