Estrategia pedagógica haciendo uso de la biblioteca como espacio integrador para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de preescolar de la institución educativa Madre Laura – sede San Carlos, del municipio de Tierralta-Córdoba

El presente estudio tuvo como propósito analizar la incidencia de la aplicación de una estrategia haciendo uso de la biblioteca como espacio integrador para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de preescolar de la Institución Educativa Madre Laura – Sede San Carlos, del municipio de Ti...

Full description

Autores:
López, Karen
Teran, Yosmary
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27703
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27703
Palabra clave:
school library,
Creativity
Preschool
Pedagogical Strategy
Estrategias de enseñanza
Didáctica
Pedagogía
Pensamiento creativo
Biblioteca Escolar
Creatividad
Preescolar
Estrategia Pedagógica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente estudio tuvo como propósito analizar la incidencia de la aplicación de una estrategia haciendo uso de la biblioteca como espacio integrador para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de preescolar de la Institución Educativa Madre Laura – Sede San Carlos, del municipio de Tierralta Córdoba. La metodología está enmarcada en el enfoque cualitativo con un diseño de Investigación Acción (IA), la muestra fueron 60 estudiantes, 4 profesores y 20 padres de familia. Como técnica se desarrolló la encuesta y la observación participación, el instrumento fue el diario de campo. Como principales resultados se dio que los niños y niñas del grado preescolar por medio de la estrategia pedagógica haciendo uso de la biblioteca escolar desarrollaron habilidades creativas evidenciadas en las sesiones de pintura, arcilla, harina, de igual forma la curiosidad. También, habilidades sociales, ambientales y sentido de pertenecía por la escuela.