Organización y gestión de la intermediación en el sector papero en el municipio de Boyacá (Boyacá), mediante el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En un país capitalista como lo es Colombia, aunque con una gran capacidad para la producción de alimentos, es reducida la favorabilidad de algunos sectores agrícolas, especialmente los agricultores con pocos recursos, esto se ve en todos los municipios del país. En contraste, los agricultores con me...

Full description

Autores:
Perez Fonseca, Lynette Nathalye
Cañon Hernandez, José Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52137
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52137
Palabra clave:
Local Development
Tourism
Branding
Digital Marketing
Territorial Marketing
Desarrollo Local
Turismo
Branding
Marketing Digital
Marketing Territorial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En un país capitalista como lo es Colombia, aunque con una gran capacidad para la producción de alimentos, es reducida la favorabilidad de algunos sectores agrícolas, especialmente los agricultores con pocos recursos, esto se ve en todos los municipios del país. En contraste, los agricultores con mejores condiciones económicas, pueden contar con recursos que aumentan su favorabilidad frente al mercado, permiten disminuir los costos y aumentar las utilidades, tales como camiones, tierra, infraestructura de almacenamiento, insumos al por mayor, aseguramiento y tecnología; estos aspectos son ventajosos pues permiten en primer lugar la eficiencia de las cadenas de suministro, en segundo lugar, un relacionamiento directo con proveedores y consumidores y en tercer lugar el cubrimiento de riesgos relacionados al desarrollo de la actividad. Los agricultores en su mayoría no tienen el control de su actividad económica, recurren a terceros para solucionar problemas relacionados con el transporte, el almacenamiento, la comercialización al consumidor final o distribuidor, aplicación de herramientas de mercadeo; entre otros. Esta es una de las situaciones que suceden en el municipio de Boyacá ubicado en el departamento de Boyacá. Se indagará sobre la tercerización tecnológica, como una forma de reducir los costos de este tipo de servicios, señalando diversos apuntes para la implementación de tecnología y herramientas digitales, especialmente en el área de mercadeo.