La Interdisciplinariedad como Apoyo Conceptual en el Diseño Curricular en el “Gimnasio Campestre Friedrich Froebel” de Gachancipá, Cundinamarca.
La sociedad contemporánea demanda sujetos competentes capaces de responder a las problemáticas actuales. Para ello, el sistema educativo colombiano formula sus procesos de enseñanza aprendizaje direccionados a desarrollar las competencias necesarias que respondan con asertividad a estas problemática...
- Autores:
-
Sarmiento García, Camilo Oswaldo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50380
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50380
- Palabra clave:
- Interdisciplinarity
Curriculum
Curriculum development
Interdisciplinary curriculum
Study plan
Pedagogía para la Educación Superior
Diseño Curricular
Sociedad Contemporánea
Interdisciplinariedad
Currículo
Desarrollo curricular
Currículo interdisciplinario
Plan de Estudios
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La sociedad contemporánea demanda sujetos competentes capaces de responder a las problemáticas actuales. Para ello, el sistema educativo colombiano formula sus procesos de enseñanza aprendizaje direccionados a desarrollar las competencias necesarias que respondan con asertividad a estas problemáticas. Es por ello que, este proyecto de investigación postula la importancia de renovar el currículo de acuerdo a las demandas actuales del mundo en tecnología y preparación para la vida de la comunidad estudiantil; y ve a los proyectos interdisciplinares como un medio para desplegar una serie de estrategias y metodologías aplicables que potencien en los estudiantes habilidades que contribuyan al desarrollo y éxito académico enmarcado por el aprendizaje significativo. Este proceso se desarrollará orientado por el enfoque de investigación cualitativo que permitirá una búsqueda y recolección de información para hacerla interactuar con la teoría existente partiendo de cómo las concepciones y experiencias de interdisciplinariedad de los maestros y maestras contribuyen en el diseño de un currículo flexible e interdisciplinario. |
---|