De la educación virtual a la virtualización de procesos educativos; una transición en el contexto de las formas emergentes de cibercultura

El presente artículo aborda un análisis de la relación entre la educación superior y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a través de un estudio arqueológico y etnográfico en tres instituciones colombianas de educación superior: la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Univ...

Full description

Autores:
Mesa, Julio Ernesto Rojas
Leal, Linda Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39165
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2094
http://hdl.handle.net/11634/39165
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_83980b68a39796681cef006a4ade83cb
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39165
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Mesa, Julio Ernesto RojasLeal, Linda Alejandra2022-01-18T15:56:52Z2022-01-18T15:56:52Z2015-06-22https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/209410.15332/s0120-8454.2014.0084.07http://hdl.handle.net/11634/39165El presente artículo aborda un análisis de la relación entre la educación superior y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a través de un estudio arqueológico y etnográfico en tres instituciones colombianas de educación superior: la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y la Universidad Santo Tomás (USTA). El trabajo se centró en el análisis de los discursos, las prácticas y los ambientes de la educación virtual en estas instituciones.The present article addresses an analysis of the relationship between the higher education and the information and communication technologies ICT through an archaeological and ethnographic study in three Colombian institutions of higher education: Universidad Pedagógica Nacional -UPN, Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD, and Universidad Santo Tomás -USTA. The work was focused on the analysis of the speeches, the practices and the environments of the virtual education in these institutions.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2094/2178Análisis; Vol. 46 Núm. 84 (En-Ju) (2014): Campos emergentes en ciencias sociales, artes y humanidades; 125-142Analisis; Vol. 46 No. 84 (En-Ju) (2014): Emerging fields in the social sciences, arts and humanities; 125-142Analisis; v. 46 n. 84 (En-Ju) (2014): Campos emergentes en ciencias sociales, artes y humanidades; 125-1422145-91690120-8454De la educación virtual a la virtualización de procesos educativos; una transición en el contexto de las formas emergentes de ciberculturaFrom virtual education to the virtualization of educational processes; a transition in the context of emerging forms of cybercultureinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39165oai:repository.usta.edu.co:11634/391652023-07-14 16:06:57.423metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv De la educación virtual a la virtualización de procesos educativos; una transición en el contexto de las formas emergentes de cibercultura
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv From virtual education to the virtualization of educational processes; a transition in the context of emerging forms of cyberculture
title De la educación virtual a la virtualización de procesos educativos; una transición en el contexto de las formas emergentes de cibercultura
spellingShingle De la educación virtual a la virtualización de procesos educativos; una transición en el contexto de las formas emergentes de cibercultura
title_short De la educación virtual a la virtualización de procesos educativos; una transición en el contexto de las formas emergentes de cibercultura
title_full De la educación virtual a la virtualización de procesos educativos; una transición en el contexto de las formas emergentes de cibercultura
title_fullStr De la educación virtual a la virtualización de procesos educativos; una transición en el contexto de las formas emergentes de cibercultura
title_full_unstemmed De la educación virtual a la virtualización de procesos educativos; una transición en el contexto de las formas emergentes de cibercultura
title_sort De la educación virtual a la virtualización de procesos educativos; una transición en el contexto de las formas emergentes de cibercultura
dc.creator.fl_str_mv Mesa, Julio Ernesto Rojas
Leal, Linda Alejandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mesa, Julio Ernesto Rojas
Leal, Linda Alejandra
description El presente artículo aborda un análisis de la relación entre la educación superior y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a través de un estudio arqueológico y etnográfico en tres instituciones colombianas de educación superior: la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y la Universidad Santo Tomás (USTA). El trabajo se centró en el análisis de los discursos, las prácticas y los ambientes de la educación virtual en estas instituciones.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:56:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:56:52Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2094
10.15332/s0120-8454.2014.0084.07
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39165
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2094
http://hdl.handle.net/11634/39165
identifier_str_mv 10.15332/s0120-8454.2014.0084.07
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2094/2178
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Análisis; Vol. 46 Núm. 84 (En-Ju) (2014): Campos emergentes en ciencias sociales, artes y humanidades; 125-142
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Analisis; Vol. 46 No. 84 (En-Ju) (2014): Emerging fields in the social sciences, arts and humanities; 125-142
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Analisis; v. 46 n. 84 (En-Ju) (2014): Campos emergentes en ciencias sociales, artes y humanidades; 125-142
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2145-9169
0120-8454
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026155824513024