Plan de mejora Samsung-Benchmarking

El siguiente informe se presenta como opción de grado para alcanzar el título profesional en Negocios Internacionales, el cual refleja el plan de mejora realizado como practicanteen el área de customer service administration en Samsung Electronics, ubicado en la ciudad de Bogotá. Este departamento s...

Full description

Autores:
Peñuela Ramírez, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38670
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38670
Palabra clave:
benchmarking, samsung, improvement plan
Reports - Business Practices
Plan de mejora empresarial
Informes -- Prácticas empresariales
Benchmarking
Samsung
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_8236654b524862b5ebf849b3bdd92ec9
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/38670
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora Samsung-Benchmarking
title Plan de mejora Samsung-Benchmarking
spellingShingle Plan de mejora Samsung-Benchmarking
benchmarking, samsung, improvement plan
Reports - Business Practices
Plan de mejora empresarial
Informes -- Prácticas empresariales
Benchmarking
Samsung
title_short Plan de mejora Samsung-Benchmarking
title_full Plan de mejora Samsung-Benchmarking
title_fullStr Plan de mejora Samsung-Benchmarking
title_full_unstemmed Plan de mejora Samsung-Benchmarking
title_sort Plan de mejora Samsung-Benchmarking
dc.creator.fl_str_mv Peñuela Ramírez, Laura Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bastidas Mahecha, Fabio Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Peñuela Ramírez, Laura Camila
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-4380-8590
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=u5GWkKgAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001490088
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv benchmarking, samsung, improvement plan
Reports - Business Practices
topic benchmarking, samsung, improvement plan
Reports - Business Practices
Plan de mejora empresarial
Informes -- Prácticas empresariales
Benchmarking
Samsung
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Plan de mejora empresarial
Informes -- Prácticas empresariales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Benchmarking
Samsung
description El siguiente informe se presenta como opción de grado para alcanzar el título profesional en Negocios Internacionales, el cual refleja el plan de mejora realizado como practicanteen el área de customer service administration en Samsung Electronics, ubicado en la ciudad de Bogotá. Este departamento se encarga de tener el control de las garantías, cambios, operaciones y experiencias del consumidor con los productos que ofrece Samsung en sus diferentes líneas de negocio, como: audio y video, mobile, línea blanca y línea marrón, para poder garantizar un servicio eficiente y que se puedan cumplir los indicadores internos de la compañía. Por medio de este plan de mejora se conocerán los objetivos que se propusieron a nivel personal, académico y laboral desde el inicio de esta experiencia, haciendo el recorrido del desarrollo de actividades, según el calendario propuesto por el área de customer service administration, la cual, a lo largo de la práctica se fueron fortaleciendo y obteniendo los resultados esperados, cada uno reflejado desde la experiencia y el conocimiento adquirido por un equipo de trabajo excelente, que pudo realizar el acompañamiento oportuno en el proceso de formación en Samsung Electronics.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-07T22:00:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-07T22:00:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-07
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Peñuela Ramírez, L. C. (2021). Plan de mejora Samsung-Benchmarking. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/38670
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Peñuela Ramírez, L. C. (2021). Plan de mejora Samsung-Benchmarking. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/38670
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CAMP, R. C. (1989): Benchmarking: The Search for Industry Best Practices that Lead to Superior Performance. ASQC Press.
Clemente, G. I., & Balmaseda, E. V. (2010). El benchmarking aplicado a la gestión de la innovación. Revista de Dirección y Administración de Empresas. Obtenido de: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/25886/Documento_completo .pdf?sequenc e=1&isAllowed=y
Del Giorgio Solfa, F. (2012). Benchmarking en el Sector Público: aportes y propuestas de implementación para la Provincia de Buenos Aires. Obtenido de: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/25886/Documento_completo .pdf?sequenc e=1&isAllowed=y
Marchitto, Fernando (2002), Benchmarking nella Pubblica Amministrazione. Una metodologia per il miglioramento continuo, Franco Angeli, Milano. Obtenido de : file:///C:/Users/BETTY/Downloads/11352-385-42896-1-10-20140415.pdf
Coldling Silvia (2000). Benchmarking. Editorial AENOR, Asociación Española De Normalización y Certificación. Madrid. Obtenido de: https://www.uv.mx/iiesca/files/2018/03/04CA201702.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38670/1/2021camilapenuela.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38670/2/Carta%20de%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38670/3/Carta%20de%20autor%20firmada.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38670/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38670/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38670/6/2021camilapenuela.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38670/7/Carta%20de%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38670/8/Carta%20de%20autor%20firmada.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 43ba2402332e348825fad39ff1994213
a509c142eaeb4f9c9071f19cb9fa1caa
33090916129dab828e0417bf96c0e5ae
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
f1e9d5470c8f38cb369e4ca24b0fd0c0
7983d9df19e34234a5d6771a0cf00af2
e0ca1aa6f95b3ccbb6c1171451ffc180
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026181990678528
spelling Bastidas Mahecha, Fabio AlejandroPeñuela Ramírez, Laura Camilahttps://orcid.org/0000-0002-4380-8590https://scholar.google.es/citations?user=u5GWkKgAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001490088Universidad Santo Tomás2021-12-07T22:00:15Z2021-12-07T22:00:15Z2021-12-07Peñuela Ramírez, L. C. (2021). Plan de mejora Samsung-Benchmarking. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/38670reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente informe se presenta como opción de grado para alcanzar el título profesional en Negocios Internacionales, el cual refleja el plan de mejora realizado como practicanteen el área de customer service administration en Samsung Electronics, ubicado en la ciudad de Bogotá. Este departamento se encarga de tener el control de las garantías, cambios, operaciones y experiencias del consumidor con los productos que ofrece Samsung en sus diferentes líneas de negocio, como: audio y video, mobile, línea blanca y línea marrón, para poder garantizar un servicio eficiente y que se puedan cumplir los indicadores internos de la compañía. Por medio de este plan de mejora se conocerán los objetivos que se propusieron a nivel personal, académico y laboral desde el inicio de esta experiencia, haciendo el recorrido del desarrollo de actividades, según el calendario propuesto por el área de customer service administration, la cual, a lo largo de la práctica se fueron fortaleciendo y obteniendo los resultados esperados, cada uno reflejado desde la experiencia y el conocimiento adquirido por un equipo de trabajo excelente, que pudo realizar el acompañamiento oportuno en el proceso de formación en Samsung Electronics.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora Samsung-Benchmarkingbenchmarking, samsung, improvement planReports - Business PracticesPlan de mejora empresarialInformes -- Prácticas empresarialesBenchmarkingSamsungTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCAMP, R. C. (1989): Benchmarking: The Search for Industry Best Practices that Lead to Superior Performance. ASQC Press.Clemente, G. I., & Balmaseda, E. V. (2010). El benchmarking aplicado a la gestión de la innovación. Revista de Dirección y Administración de Empresas. Obtenido de: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/25886/Documento_completo .pdf?sequenc e=1&isAllowed=yDel Giorgio Solfa, F. (2012). Benchmarking en el Sector Público: aportes y propuestas de implementación para la Provincia de Buenos Aires. Obtenido de: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/25886/Documento_completo .pdf?sequenc e=1&isAllowed=yMarchitto, Fernando (2002), Benchmarking nella Pubblica Amministrazione. Una metodologia per il miglioramento continuo, Franco Angeli, Milano. Obtenido de : file:///C:/Users/BETTY/Downloads/11352-385-42896-1-10-20140415.pdfColdling Silvia (2000). Benchmarking. Editorial AENOR, Asociación Española De Normalización y Certificación. Madrid. Obtenido de: https://www.uv.mx/iiesca/files/2018/03/04CA201702.pdfORIGINAL2021camilapenuela.pdf2021camilapenuela.pdfPlan de mejoraapplication/pdf605877https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38670/1/2021camilapenuela.pdf43ba2402332e348825fad39ff1994213MD51open accessCarta de Facultad.pdfCarta de Facultad.pdfCarta de aprobación facultadapplication/pdf16134https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38670/2/Carta%20de%20Facultad.pdfa509c142eaeb4f9c9071f19cb9fa1caaMD52metadata only accessCarta de autor firmada.pdfCarta de autor firmada.pdfCarta de autor firmadaapplication/pdf1032241https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38670/3/Carta%20de%20autor%20firmada.pdf33090916129dab828e0417bf96c0e5aeMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38670/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38670/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021camilapenuela.pdf.jpg2021camilapenuela.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38670/6/2021camilapenuela.pdf.jpgf1e9d5470c8f38cb369e4ca24b0fd0c0MD56open accessCarta de Facultad.pdf.jpgCarta de Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6474https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38670/7/Carta%20de%20Facultad.pdf.jpg7983d9df19e34234a5d6771a0cf00af2MD57open accessCarta de autor firmada.pdf.jpgCarta de autor firmada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7517https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38670/8/Carta%20de%20autor%20firmada.pdf.jpge0ca1aa6f95b3ccbb6c1171451ffc180MD58open access11634/38670oai:repository.usta.edu.co:11634/386702022-10-10 15:54:51.268open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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