Estado del Arte sobre la Investigación en Neuromarketing en Colombia, Latino-américa y Norteamérica Durante el Periodo de Tiempo 2008-2016

Este proyecto tuvo como objetivo realizar el estado del arte de la investigación en Neuromarketing en Colombia, Latino-américa y América del Norte, por medio de la consulta, clasificación y revisión de 63 artículos científicos y académicos, a través de las diferentes bases de datos especializadas de...

Full description

Autores:
Rodríguez Trujillo, Paula Alejandra
Perdigón Camacho, Daniel Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2273
Palabra clave:
Neuromarketing
Neurociencia
Marketing
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description Este proyecto tuvo como objetivo realizar el estado del arte de la investigación en Neuromarketing en Colombia, Latino-américa y América del Norte, por medio de la consulta, clasificación y revisión de 63 artículos científicos y académicos, a través de las diferentes bases de datos especializadas de uso libre y privado, tomando como herramienta de organización la matriz de revisión documental. A partir del análisis de contenido, por medio de la codificación axial, abierta y selectiva con la ayuda del software Atlas Ti versión 7.5, los artículos analizados fueron de tipo científico, de revisión y reflexión, resaltando los aspectos de mayor interés a través de cuatro categorías: significado del Neuromarketing, enfoques teóricos, técnicas y herramientas del Neuromarketing, así como convergencias de la investigación en Neuromarketing. Los resultados obtenidos permitieron contemplar la situación en la que se encuentra actualmente la investigación en Neuromarketing en cada región estudiada, donde se evidenciaron grandes aportes a la materia y las divergencias que existen en este campo, lo que se identifica es que a nivel de América Latina y Colombia existe un campo por explorar y fundamentar, con incipiente evidencia empírica frente a Norte América, esto teniendo en cuenta los avances tecnológicos con los que estos cuentan como FMRI (resonancia magnética funcional), EEG (electroencefalograma) entre otros, además de la exploración científica que se realiza.
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Bogotáhttps://hdl.handle.net/11634/2273reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste proyecto tuvo como objetivo realizar el estado del arte de la investigación en Neuromarketing en Colombia, Latino-américa y América del Norte, por medio de la consulta, clasificación y revisión de 63 artículos científicos y académicos, a través de las diferentes bases de datos especializadas de uso libre y privado, tomando como herramienta de organización la matriz de revisión documental. A partir del análisis de contenido, por medio de la codificación axial, abierta y selectiva con la ayuda del software Atlas Ti versión 7.5, los artículos analizados fueron de tipo científico, de revisión y reflexión, resaltando los aspectos de mayor interés a través de cuatro categorías: significado del Neuromarketing, enfoques teóricos, técnicas y herramientas del Neuromarketing, así como convergencias de la investigación en Neuromarketing. Los resultados obtenidos permitieron contemplar la situación en la que se encuentra actualmente la investigación en Neuromarketing en cada región estudiada, donde se evidenciaron grandes aportes a la materia y las divergencias que existen en este campo, lo que se identifica es que a nivel de América Latina y Colombia existe un campo por explorar y fundamentar, con incipiente evidencia empírica frente a Norte América, esto teniendo en cuenta los avances tecnológicos con los que estos cuentan como FMRI (resonancia magnética funcional), EEG (electroencefalograma) entre otros, además de la exploración científica que se realiza.The objective of this project was to conduct “un estado del arte” of the research on Neuromarketing in Colombia, Latin America, and North America, through the collection of 63 articles of which were accessed through the Universidad Santo Tomas and free databases. These were organized and classified in a matrix of data. From the analysis of its content, through axial encryption, open and selective using the software AtlasTi version 7.5, the analyzed articles were of scientific, revision, and reflection matter, highlighting the aspects of major interest through four categories (meaning of Neuromarketing, theory focus, techniques and tools of Neuromarketing and the convergence of the research in Neuromarketing). The results led to contemplate the situation that is currently under investigation in Neuromarketing in each region studied , where large contributions to the matter and the differences that exist in this field were evident , which is identified is that at the level of Latin America and Colombia there is a field to explore and substantiate , with emerging empirical evidence against North America , this taking into account technological progress with these count as fMRI (Functional magnetic resonance imaging) , EEG (electroencephalogram ), among others , in addition to exploration scientific that is performedProfesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estado del Arte sobre la Investigación en Neuromarketing en Colombia, Latino-américa y Norteamérica Durante el Periodo de Tiempo 2008-2016Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlvarado, L. 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