Estado del Arte sobre la Investigación en Neuromarketing en Colombia, Latino-américa y Norteamérica Durante el Periodo de Tiempo 2008-2016

Este proyecto tuvo como objetivo realizar el estado del arte de la investigación en Neuromarketing en Colombia, Latino-américa y América del Norte, por medio de la consulta, clasificación y revisión de 63 artículos científicos y académicos, a través de las diferentes bases de datos especializadas de...

Full description

Autores:
Rodríguez Trujillo, Paula Alejandra
Perdigón Camacho, Daniel Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2273
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2273
Palabra clave:
Neuromarketing
Neurociencia
Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto tuvo como objetivo realizar el estado del arte de la investigación en Neuromarketing en Colombia, Latino-américa y América del Norte, por medio de la consulta, clasificación y revisión de 63 artículos científicos y académicos, a través de las diferentes bases de datos especializadas de uso libre y privado, tomando como herramienta de organización la matriz de revisión documental. A partir del análisis de contenido, por medio de la codificación axial, abierta y selectiva con la ayuda del software Atlas Ti versión 7.5, los artículos analizados fueron de tipo científico, de revisión y reflexión, resaltando los aspectos de mayor interés a través de cuatro categorías: significado del Neuromarketing, enfoques teóricos, técnicas y herramientas del Neuromarketing, así como convergencias de la investigación en Neuromarketing. Los resultados obtenidos permitieron contemplar la situación en la que se encuentra actualmente la investigación en Neuromarketing en cada región estudiada, donde se evidenciaron grandes aportes a la materia y las divergencias que existen en este campo, lo que se identifica es que a nivel de América Latina y Colombia existe un campo por explorar y fundamentar, con incipiente evidencia empírica frente a Norte América, esto teniendo en cuenta los avances tecnológicos con los que estos cuentan como FMRI (resonancia magnética funcional), EEG (electroencefalograma) entre otros, además de la exploración científica que se realiza.