Percepciones y aportes de las prácticas lúdico pedagógicas en la enseñanza de patokinesis en estudiantes de cuarto semestre de cultura física, deporte y recreación de la Universidad Santo Tomás

El presente estudio da cuenta de los aportes de las prácticas lúdico pedagógicas en la enseñanza de enfermedades crónicas no transmisibles en estudiantes de cuarto semestre de semestre pertenecientes a la carrera profesional Cultura física, deporte y recreación de la Universidad Santo Tomás; y las p...

Full description

Autores:
Guerrero Vargas, Angie Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31459
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31459
Palabra clave:
Playful
Significant learning
Gamification
Game
Pedagogical recreation
Aprendizaje Significativo
Juegos educativos
Recreación pedagógica
Gamificación
Juego
Lúdica
Aprendizaje Significativo
Recreación pedagógica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente estudio da cuenta de los aportes de las prácticas lúdico pedagógicas en la enseñanza de enfermedades crónicas no transmisibles en estudiantes de cuarto semestre de semestre pertenecientes a la carrera profesional Cultura física, deporte y recreación de la Universidad Santo Tomás; y las percepciones de los mismos frente a los procesos de enseñanza aprendizaje y la recreación educativa. Es un estudio cualitativo con una muestra poblacional de 138 estudiantes; con dos tipo de intervenciones, presenciales (Recreo Pato) y virtuales (Gamificación).