Estado del arte de la producción académica-investigativa en marketing digital desarrollada en Colombia y latino américa durante el periodo

El marketing digital se viene constituyendo como un campo en crecimiento constante a nivel mundial, de tal que Selman (2017) lo define como “el conjunto de estrategias de mercadeo que ocurren en la web (en el mundo online) y que buscan algún tipo de conversión por parte del usuario” (p. 10). En tal...

Full description

Autores:
Suarez Parra, Velquis Samantha
Ardila Lombana, Leidy Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4516
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4516
Palabra clave:
Marketing Digital
Latinoamérica
Producción académica
Estrategias online
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_80f460f25b38db0a9fa9c625b333bc4b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/4516
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estado del arte de la producción académica-investigativa en marketing digital desarrollada en Colombia y latino américa durante el periodo
title Estado del arte de la producción académica-investigativa en marketing digital desarrollada en Colombia y latino américa durante el periodo
spellingShingle Estado del arte de la producción académica-investigativa en marketing digital desarrollada en Colombia y latino américa durante el periodo
Marketing Digital
Latinoamérica
Producción académica
Estrategias online
title_short Estado del arte de la producción académica-investigativa en marketing digital desarrollada en Colombia y latino américa durante el periodo
title_full Estado del arte de la producción académica-investigativa en marketing digital desarrollada en Colombia y latino américa durante el periodo
title_fullStr Estado del arte de la producción académica-investigativa en marketing digital desarrollada en Colombia y latino américa durante el periodo
title_full_unstemmed Estado del arte de la producción académica-investigativa en marketing digital desarrollada en Colombia y latino américa durante el periodo
title_sort Estado del arte de la producción académica-investigativa en marketing digital desarrollada en Colombia y latino américa durante el periodo
dc.creator.fl_str_mv Suarez Parra, Velquis Samantha
Ardila Lombana, Leidy Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Forero Molina, Sara Catalina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Suarez Parra, Velquis Samantha
Ardila Lombana, Leidy Vanessa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing Digital
Latinoamérica
Producción académica
Estrategias online
topic Marketing Digital
Latinoamérica
Producción académica
Estrategias online
description El marketing digital se viene constituyendo como un campo en crecimiento constante a nivel mundial, de tal que Selman (2017) lo define como “el conjunto de estrategias de mercadeo que ocurren en la web (en el mundo online) y que buscan algún tipo de conversión por parte del usuario” (p. 10). En tal sentido ha venido trayendo importantes beneficios para las marcas que lo adoptan de tal forma que según los expertos, ya no se trata de una opción sino de una necesidad para las empresas independientemente del tamaño de las mismas. En consecuencia, el presente trabajo tiene como objetivo analizar el estado de la producción académica – investigativa en marketing digital desarrollada en Colombia y Latinoamérica durante el periodo 2006-2016 a partir de un análisis documental en revistas científicas nacionales e internacionales, con el fin de aportar un contexto sobre la situación de las publicaciones académicas. A lo largo del documento se hará mención de los hallazgos destacados y una discusión representativa que sirva como base para futuros proyectos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-08-09T16:05:49Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-08-09T16:05:49Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/4516
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/4516
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4516/3/ArdilaLeidy2017.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4516/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4516/1/ArdilaLeidy2017.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4516/4/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4516/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a671998c334e99a6e2d60bd87ce15e9
d44fe0dcc94c1f818e5760eee8f5dd97
10e30744cbdeeb73249588a5e9231531
0ffe492ee8afffb3bb11d0eab48f8090
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026375579828224
spelling Forero Molina, Sara CatalinaSuarez Parra, Velquis SamanthaArdila Lombana, Leidy Vanessa2017-08-09T16:05:49Z2017-08-09T16:05:49Z2017http://hdl.handle.net/11634/4516reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl marketing digital se viene constituyendo como un campo en crecimiento constante a nivel mundial, de tal que Selman (2017) lo define como “el conjunto de estrategias de mercadeo que ocurren en la web (en el mundo online) y que buscan algún tipo de conversión por parte del usuario” (p. 10). En tal sentido ha venido trayendo importantes beneficios para las marcas que lo adoptan de tal forma que según los expertos, ya no se trata de una opción sino de una necesidad para las empresas independientemente del tamaño de las mismas. En consecuencia, el presente trabajo tiene como objetivo analizar el estado de la producción académica – investigativa en marketing digital desarrollada en Colombia y Latinoamérica durante el periodo 2006-2016 a partir de un análisis documental en revistas científicas nacionales e internacionales, con el fin de aportar un contexto sobre la situación de las publicaciones académicas. A lo largo del documento se hará mención de los hallazgos destacados y una discusión representativa que sirva como base para futuros proyectos.Digital marketing has become a field in constant growth worldwide, such that Selman (2017) defines it as "the set of marketing strategies that occur on the web (in the online world) and looking for some kind of Conversion by the user "(p.10). In this sense has been bringing important benefits for the brands that adopt it in such a way that according to experts, it is no longer an option but a necessity for companies regardless of their size. The objective of this work is to analyze the state of the academic - investigative production in digital marketing developed in Colombia and Latin America during the period 2006-2016, based on a documentary analysis in national and international scientific journals, in order to contribute A context on the status of academic publications. Throughout the document will mention the outstanding findings and a representative discussion that will serve as a basis for future projectsProfesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estado del arte de la producción académica-investigativa en marketing digital desarrollada en Colombia y latino américa durante el periodoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáMarketing DigitalLatinoaméricaProducción académicaEstrategias onlineTHUMBNAILArdilaLeidy2017.pdf.jpgArdilaLeidy2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5655https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4516/3/ArdilaLeidy2017.pdf.jpg6a671998c334e99a6e2d60bd87ce15e9MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6894https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4516/5/2017cartadefacultad.pdf.jpgd44fe0dcc94c1f818e5760eee8f5dd97MD55open accessORIGINALArdilaLeidy2017.pdfArdilaLeidy2017.pdfapplication/pdf2364473https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4516/1/ArdilaLeidy2017.pdf10e30744cbdeeb73249588a5e9231531MD51metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf89424https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4516/4/2017cartadefacultad.pdf0ffe492ee8afffb3bb11d0eab48f8090MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4516/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/4516oai:repository.usta.edu.co:11634/45162023-07-02 03:18:07.475metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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