Estado del arte de la producción académica-investigativa en marketing digital desarrollada en Colombia y latino américa durante el periodo

El marketing digital se viene constituyendo como un campo en crecimiento constante a nivel mundial, de tal que Selman (2017) lo define como “el conjunto de estrategias de mercadeo que ocurren en la web (en el mundo online) y que buscan algún tipo de conversión por parte del usuario” (p. 10). En tal...

Full description

Autores:
Suarez Parra, Velquis Samantha
Ardila Lombana, Leidy Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4516
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4516
Palabra clave:
Marketing Digital
Latinoamérica
Producción académica
Estrategias online
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El marketing digital se viene constituyendo como un campo en crecimiento constante a nivel mundial, de tal que Selman (2017) lo define como “el conjunto de estrategias de mercadeo que ocurren en la web (en el mundo online) y que buscan algún tipo de conversión por parte del usuario” (p. 10). En tal sentido ha venido trayendo importantes beneficios para las marcas que lo adoptan de tal forma que según los expertos, ya no se trata de una opción sino de una necesidad para las empresas independientemente del tamaño de las mismas. En consecuencia, el presente trabajo tiene como objetivo analizar el estado de la producción académica – investigativa en marketing digital desarrollada en Colombia y Latinoamérica durante el periodo 2006-2016 a partir de un análisis documental en revistas científicas nacionales e internacionales, con el fin de aportar un contexto sobre la situación de las publicaciones académicas. A lo largo del documento se hará mención de los hallazgos destacados y una discusión representativa que sirva como base para futuros proyectos.