Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S

Este documento se plasma el diseño e implementación para las etapas de diagnóstico, direccionamiento, planificación y estructuración del Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001 de 2015 en la organización Distribuidora Lugor S.A.S., en la ciudad de Bogotá. Inicialmente se realizó un diagnó...

Full description

Autores:
González Marín, Yeny Jimena
Sánchez Gaitán, Santiago Andrés
Ramírez Betancur, Johan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31691
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31691
Palabra clave:
Quality
Customer
Effectiveness
Company
Quality Management System
ISO
Stakeholders
Calidad
Eficacia
Cliente
Organización
Parte interesada
Sistema de Gestión de Calidad
ISO
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_7fd58f1d75eed65a4c53fac917f57968
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/31691
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S
title Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S
spellingShingle Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S
Quality
Customer
Effectiveness
Company
Quality Management System
ISO
Stakeholders
Calidad
Eficacia
Cliente
Organización
Parte interesada
Sistema de Gestión de Calidad
ISO
title_short Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S
title_full Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S
title_fullStr Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S
title_full_unstemmed Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S
title_sort Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S
dc.creator.fl_str_mv González Marín, Yeny Jimena
Sánchez Gaitán, Santiago Andrés
Ramírez Betancur, Johan Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña Guarin, Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Marín, Yeny Jimena
Sánchez Gaitán, Santiago Andrés
Ramírez Betancur, Johan Felipe
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-3822-4010
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=1kYKudcAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000382361
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Quality
Customer
Effectiveness
Company
Quality Management System
ISO
Stakeholders
topic Quality
Customer
Effectiveness
Company
Quality Management System
ISO
Stakeholders
Calidad
Eficacia
Cliente
Organización
Parte interesada
Sistema de Gestión de Calidad
ISO
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Calidad
Eficacia
Cliente
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Organización
Parte interesada
Sistema de Gestión de Calidad
ISO
description Este documento se plasma el diseño e implementación para las etapas de diagnóstico, direccionamiento, planificación y estructuración del Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001 de 2015 en la organización Distribuidora Lugor S.A.S., en la ciudad de Bogotá. Inicialmente se realizó un diagnóstico de la organización frente a la norma para definir los pasos a seguir. En la etapa de direccionamiento se presentó misión, visión, política de calidad sus objetivos de calidad y divulgación. Para las etapas de planificación y estructuración se establecieron procedimientos propios del sistema de gestión de calidad y se definieron procedimientos para la operación de la organización. Como resultado se entregaron procedimientos, políticas, documentos que contribuirán a la organización a mejorar su nivel de desempeño. Finalmente se realizó un diagnóstico posterior a la implementación de las etapas trabajadas encontrándose una mejora en el cumplimiento del sistema de gestión de la organización frente a la NTC ISO9001 en su versión vigente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-01-29T21:23:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021-01-29T21:23:29Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-01-18
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv González Marín, Y. J., Sánchez Gaitán, S. A. & Ramírez Betancur, J. F. (2021). Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S. [Tesis de especialización, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/31691
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv González Marín, Y. J., Sánchez Gaitán, S. A. & Ramírez Betancur, J. F. (2021). Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S. [Tesis de especialización, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/31691
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Chan Kim, W., & Mauborgne, R. (2005). La Estrategia del Océano Azul. Boston : Harvard Businsness School Press.
Cámara de Comercio de Bogotá. (2019). Cámara de Comercio de Distribuidora Lugor S.A.S. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá.
Congreso de la República de Colombia. (1959). Ley 155. Bogotá: Congreso de la República de Colombia. Congreso de la República de Colombia. (1979). Ley 9. Bogotá: Congreso de la República de Colombia. Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 172. Bogotá: Congreso de la República de Colombia. Congreso de la República de Colombia. (1996). Ley 100. Bogotá: Congreso de la República de Colombia. Congreso de la República de Colombia. (1999). Ley 527. Bogotá: Congreso de la República de Colombia.
DANE. (2020). Boletín Técnico Encuesta Mensual de Servicios (EMS). Bogotá: Departamento Administrativo Nacional de Estadisticas.
DIAN. (2019). Resolución 46. Bogotá: DIAN.
Distribuidora Lugor S.A.S. (14 de 03 de 2020). Catálogo. Obtenido de http://www.lugor.co/catalogo/
Gates, B. (1999). Negocios de la era digital. Barcelona: Plaza&Janes.
Goldratt, E. (1984). La meta. Buenos Aires: Garnica.
Gómez, A. (2010). El Camino hacia la Excelencia en las Organizaciones. Zaragoza: Instituto Aragonés de Fomento.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.
ICONTEC. (2013). Norma Técnica Colombiana NTC 31010. Bogotá: ICONTEC.
ICONTEC. (2010). Guía Técnica Colombiana GTC-45. Bogotá: ICONTEC.
ICONTEC. (2015). Normas fundamentales sobre gestión de la calidad. Bogotá: Instituto Colombiano de Normas Técnicas y de Certificación.
ICONTEC. (2015). NTC - ISO 9001. Bogotá: Icontec Internacional.
ICONTEC. (2015). NTC ISO 9001:2015. Sistemas de gesstión de Calidad. Requisitos. Colombia: ICONTEC.
Jiménez, J. V., Loaiza, D. M., & Llano, M. A. (2018). Planificación y Estructuración del Sistema de Gestión de Calidad Bajo los Lineamientos. Bogotá: USTAICONTEC.
Koontz, H., & Weihrich, H. (1991). Elementos de la administración . México: Mac Graw Hill.
Mejia Jervis, T. (11 de 03 de 2020). Los 5 Tipos de Organización Empresarial Principales. Obtenido de lifeder.com: https://www.lifeder.com/tipos-deorganizacion- empresarial/
Meza, G. L. (2019). Direccionamiento y estructuración del Sistema de Gestión de la Calidad para Preflex Logistics S.A.S, conforme a la norma técnica ISO 9001:2015. Bogotá: USTA-ICONTEC.
Ministerio de hacienda y crédito público. (2015). Decreto 1074. Bogotá: Ministerio de hacienda y crédito público. Ministerio de hacienda y crédito público. (2019). Decreto 1122. Bogotá: Ministerio de hacienda y crédito público.
Moreno, I. C. (20 de junio de 2020). Planificación y procesos. Bogotá
Posada, P. A. (2007). Sistemas de gestión: una ruta a la excelencia. Bogotá: USTAICONTEC.
Pulido, A. I. (2020). Gerencia Estratégica. Gerencia Estratégica (pág. 8). Bogotá: Convenio ICONTEC-USTA.
Stringer, E. (1999). Action Research. California: Sage Publications, Inc.
Varela, D., Hurtado, M. L., & Cristancho, Y. (2019). Direccionamiento y Estructuración de un Sistema de gestión de Calidad en la Empresa Lácteos Hato Chips P S.A.S. Bogotá: USTA-ICONTEC.
Zaratiegui, J. (1999). La gestión por procesos: su papel e importancia en las empreas. Economía industrial, 81-88.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Dirección y Gestión de la Calidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Mecánica
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/1/2021yenygonzalez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20Grupo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/3/Carta_autorizacion_CRAI%20SS.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/5/Carta_autorizacion_CRAI%20Yeny%20Gonz%c3%a1lez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/8/Carta_autorizacion_CRAI%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/10/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/9/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/11/2021yenygonzalez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/12/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20Grupo.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/13/Carta_autorizacion_CRAI%20SS.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/14/Carta_autorizacion_CRAI%20Yeny%20Gonz%c3%a1lez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/15/Carta_autorizacion_CRAI%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 78f935fe07f46ef7b85b07044b9f8834
707b4c8cf8f1eef68e3836851bd8c676
a67a4fc2f68f7b44b8aca89cc5d8e682
d05d555968686f1759e5a9d3fdfbbd72
c34a04a73e1dc0102b4115d0642e76ba
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
70f1acb481f675b05f6f2bf3f6d34bd9
ac3aaad91945ef6011bdece087418e56
3b6c9c422b344041a0ecd50b0a636b50
bc7af2447580e5cf50108d7ace175c59
d9a0f9bd41b23060467dfcdcbb67e8b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026412476071936
spelling Peña Guarin, GuillermoGonzález Marín, Yeny JimenaSánchez Gaitán, Santiago AndrésRamírez Betancur, Johan Felipehttps://orcid.org/0000-0003-3822-4010https://scholar.google.com/citations?user=1kYKudcAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00003823612021-01-29T21:23:29Z2021-01-29T21:23:29Z2021-01-18González Marín, Y. J., Sánchez Gaitán, S. A. & Ramírez Betancur, J. F. (2021). Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S. [Tesis de especialización, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/31691reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste documento se plasma el diseño e implementación para las etapas de diagnóstico, direccionamiento, planificación y estructuración del Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001 de 2015 en la organización Distribuidora Lugor S.A.S., en la ciudad de Bogotá. Inicialmente se realizó un diagnóstico de la organización frente a la norma para definir los pasos a seguir. En la etapa de direccionamiento se presentó misión, visión, política de calidad sus objetivos de calidad y divulgación. Para las etapas de planificación y estructuración se establecieron procedimientos propios del sistema de gestión de calidad y se definieron procedimientos para la operación de la organización. Como resultado se entregaron procedimientos, políticas, documentos que contribuirán a la organización a mejorar su nivel de desempeño. Finalmente se realizó un diagnóstico posterior a la implementación de las etapas trabajadas encontrándose una mejora en el cumplimiento del sistema de gestión de la organización frente a la NTC ISO9001 en su versión vigente.This document sets out the design and implementation for the stages of diagnosis, directing, planning and structuring of the Quality Management System under the NTC ISO 9001 of 2015 in the organization Distribuidora Lugor S.A.S., in the city of Bogotá. Initially, a diagnosis of the organization against the standard was carried out to define the steps to follow. In the addressing stage, mission, vision, quality policy, its quality objectives and disclosure were presented. For the planning and structuring stages, procedures of the quality management system were established and procedures were defined for the operation of the organization. As a result, procedures, policies and documents were delivered that will help the organization to improve its performance level. Finally, a diagnosis was made after the implementation of the stages worked, finding an improvement in compliance with the organization's management system compared to the NTC ISO9001 in its current version.Especialista en Dirección y Gestión de la Calidadhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Dirección y Gestión de la CalidadFacultad de Ingeniería MecánicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.SQualityCustomerEffectivenessCompanyQuality Management SystemISOStakeholdersCalidadEficaciaClienteOrganizaciónParte interesadaSistema de Gestión de CalidadISOTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáChan Kim, W., & Mauborgne, R. (2005). La Estrategia del Océano Azul. Boston : Harvard Businsness School Press.Cámara de Comercio de Bogotá. (2019). Cámara de Comercio de Distribuidora Lugor S.A.S. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá.Congreso de la República de Colombia. (1959). Ley 155. Bogotá: Congreso de la República de Colombia. Congreso de la República de Colombia. (1979). Ley 9. Bogotá: Congreso de la República de Colombia. Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 172. Bogotá: Congreso de la República de Colombia. Congreso de la República de Colombia. (1996). Ley 100. Bogotá: Congreso de la República de Colombia. Congreso de la República de Colombia. (1999). Ley 527. Bogotá: Congreso de la República de Colombia.DANE. (2020). Boletín Técnico Encuesta Mensual de Servicios (EMS). Bogotá: Departamento Administrativo Nacional de Estadisticas.DIAN. (2019). Resolución 46. Bogotá: DIAN.Distribuidora Lugor S.A.S. (14 de 03 de 2020). Catálogo. Obtenido de http://www.lugor.co/catalogo/Gates, B. (1999). Negocios de la era digital. Barcelona: Plaza&Janes.Goldratt, E. (1984). La meta. Buenos Aires: Garnica.Gómez, A. (2010). El Camino hacia la Excelencia en las Organizaciones. Zaragoza: Instituto Aragonés de Fomento.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.ICONTEC. (2013). Norma Técnica Colombiana NTC 31010. Bogotá: ICONTEC.ICONTEC. (2010). Guía Técnica Colombiana GTC-45. Bogotá: ICONTEC.ICONTEC. (2015). Normas fundamentales sobre gestión de la calidad. Bogotá: Instituto Colombiano de Normas Técnicas y de Certificación.ICONTEC. (2015). NTC - ISO 9001. Bogotá: Icontec Internacional.ICONTEC. (2015). NTC ISO 9001:2015. Sistemas de gesstión de Calidad. Requisitos. Colombia: ICONTEC.Jiménez, J. V., Loaiza, D. M., & Llano, M. A. (2018). Planificación y Estructuración del Sistema de Gestión de Calidad Bajo los Lineamientos. Bogotá: USTAICONTEC.Koontz, H., & Weihrich, H. (1991). Elementos de la administración . México: Mac Graw Hill.Mejia Jervis, T. (11 de 03 de 2020). Los 5 Tipos de Organización Empresarial Principales. Obtenido de lifeder.com: https://www.lifeder.com/tipos-deorganizacion- empresarial/Meza, G. L. (2019). Direccionamiento y estructuración del Sistema de Gestión de la Calidad para Preflex Logistics S.A.S, conforme a la norma técnica ISO 9001:2015. Bogotá: USTA-ICONTEC.Ministerio de hacienda y crédito público. (2015). Decreto 1074. Bogotá: Ministerio de hacienda y crédito público. Ministerio de hacienda y crédito público. (2019). Decreto 1122. Bogotá: Ministerio de hacienda y crédito público.Moreno, I. C. (20 de junio de 2020). Planificación y procesos. BogotáPosada, P. A. (2007). Sistemas de gestión: una ruta a la excelencia. Bogotá: USTAICONTEC.Pulido, A. I. (2020). Gerencia Estratégica. Gerencia Estratégica (pág. 8). Bogotá: Convenio ICONTEC-USTA.Stringer, E. (1999). Action Research. California: Sage Publications, Inc.Varela, D., Hurtado, M. L., & Cristancho, Y. (2019). Direccionamiento y Estructuración de un Sistema de gestión de Calidad en la Empresa Lácteos Hato Chips P S.A.S. Bogotá: USTA-ICONTEC.Zaratiegui, J. (1999). La gestión por procesos: su papel e importancia en las empreas. Economía industrial, 81-88.ORIGINAL2021yenygonzalez.pdf2021yenygonzalez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1353573https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/1/2021yenygonzalez.pdf78f935fe07f46ef7b85b07044b9f8834MD51open accessCarta Aprobación Facultad Grupo.pdfCarta Aprobación Facultad Grupo.pdfCarta aprobación Facultadapplication/pdf482008https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20Grupo.pdf707b4c8cf8f1eef68e3836851bd8c676MD52metadata only accessCarta_autorizacion_CRAI SS.pdfCarta_autorizacion_CRAI SS.pdfCarta derechos de autor Santiago Sanchezapplication/pdf89446https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/3/Carta_autorizacion_CRAI%20SS.pdfa67a4fc2f68f7b44b8aca89cc5d8e682MD53metadata only accessCarta_autorizacion_CRAI Yeny González.pdfCarta_autorizacion_CRAI Yeny González.pdfCarta derechos de autor Yeny Gonzálezapplication/pdf179103https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/5/Carta_autorizacion_CRAI%20Yeny%20Gonz%c3%a1lez.pdfd05d555968686f1759e5a9d3fdfbbd72MD55metadata only accessCarta_autorizacion_CRAI (1).pdfCarta_autorizacion_CRAI (1).pdfapplication/pdf184899https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/8/Carta_autorizacion_CRAI%20%281%29.pdfc34a04a73e1dc0102b4115d0642e76baMD58metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/10/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD510open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/9/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD59open accessTHUMBNAIL2021yenygonzalez.pdf.jpg2021yenygonzalez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5124https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/11/2021yenygonzalez.pdf.jpg70f1acb481f675b05f6f2bf3f6d34bd9MD511open accessCarta Aprobación Facultad Grupo.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad Grupo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7694https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/12/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20Grupo.pdf.jpgac3aaad91945ef6011bdece087418e56MD512open accessCarta_autorizacion_CRAI SS.pdf.jpgCarta_autorizacion_CRAI SS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7478https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/13/Carta_autorizacion_CRAI%20SS.pdf.jpg3b6c9c422b344041a0ecd50b0a636b50MD513open accessCarta_autorizacion_CRAI Yeny González.pdf.jpgCarta_autorizacion_CRAI Yeny González.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7339https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/14/Carta_autorizacion_CRAI%20Yeny%20Gonz%c3%a1lez.pdf.jpgbc7af2447580e5cf50108d7ace175c59MD514open accessCarta_autorizacion_CRAI (1).pdf.jpgCarta_autorizacion_CRAI (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7411https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/15/Carta_autorizacion_CRAI%20%281%29.pdf.jpgd9a0f9bd41b23060467dfcdcbb67e8b0MD515open access11634/31691oai:repository.usta.edu.co:11634/316912023-01-08 03:16:08.188open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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