Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S
Este documento se plasma el diseño e implementación para las etapas de diagnóstico, direccionamiento, planificación y estructuración del Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001 de 2015 en la organización Distribuidora Lugor S.A.S., en la ciudad de Bogotá. Inicialmente se realizó un diagnó...
- Autores:
-
González Marín, Yeny Jimena
Sánchez Gaitán, Santiago Andrés
Ramírez Betancur, Johan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31691
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31691
- Palabra clave:
- Quality
Customer
Effectiveness
Company
Quality Management System
ISO
Stakeholders
Calidad
Eficacia
Cliente
Organización
Parte interesada
Sistema de Gestión de Calidad
ISO
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_7fd58f1d75eed65a4c53fac917f57968 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/31691 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S |
title |
Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S |
spellingShingle |
Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S Quality Customer Effectiveness Company Quality Management System ISO Stakeholders Calidad Eficacia Cliente Organización Parte interesada Sistema de Gestión de Calidad ISO |
title_short |
Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S |
title_full |
Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S |
title_fullStr |
Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S |
title_full_unstemmed |
Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S |
title_sort |
Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
González Marín, Yeny Jimena Sánchez Gaitán, Santiago Andrés Ramírez Betancur, Johan Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peña Guarin, Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Marín, Yeny Jimena Sánchez Gaitán, Santiago Andrés Ramírez Betancur, Johan Felipe |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-3822-4010 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=1kYKudcAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000382361 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Quality Customer Effectiveness Company Quality Management System ISO Stakeholders |
topic |
Quality Customer Effectiveness Company Quality Management System ISO Stakeholders Calidad Eficacia Cliente Organización Parte interesada Sistema de Gestión de Calidad ISO |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Calidad Eficacia Cliente |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Organización Parte interesada Sistema de Gestión de Calidad ISO |
description |
Este documento se plasma el diseño e implementación para las etapas de diagnóstico, direccionamiento, planificación y estructuración del Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001 de 2015 en la organización Distribuidora Lugor S.A.S., en la ciudad de Bogotá. Inicialmente se realizó un diagnóstico de la organización frente a la norma para definir los pasos a seguir. En la etapa de direccionamiento se presentó misión, visión, política de calidad sus objetivos de calidad y divulgación. Para las etapas de planificación y estructuración se establecieron procedimientos propios del sistema de gestión de calidad y se definieron procedimientos para la operación de la organización. Como resultado se entregaron procedimientos, políticas, documentos que contribuirán a la organización a mejorar su nivel de desempeño. Finalmente se realizó un diagnóstico posterior a la implementación de las etapas trabajadas encontrándose una mejora en el cumplimiento del sistema de gestión de la organización frente a la NTC ISO9001 en su versión vigente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-01-29T21:23:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021-01-29T21:23:29Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-01-18 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
González Marín, Y. J., Sánchez Gaitán, S. A. & Ramírez Betancur, J. F. (2021). Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S. [Tesis de especialización, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/31691 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
González Marín, Y. J., Sánchez Gaitán, S. A. & Ramírez Betancur, J. F. (2021). Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S. [Tesis de especialización, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/31691 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Chan Kim, W., & Mauborgne, R. (2005). La Estrategia del Océano Azul. Boston : Harvard Businsness School Press. Cámara de Comercio de Bogotá. (2019). Cámara de Comercio de Distribuidora Lugor S.A.S. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá. Congreso de la República de Colombia. (1959). Ley 155. Bogotá: Congreso de la República de Colombia. Congreso de la República de Colombia. (1979). Ley 9. Bogotá: Congreso de la República de Colombia. Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 172. Bogotá: Congreso de la República de Colombia. Congreso de la República de Colombia. (1996). Ley 100. Bogotá: Congreso de la República de Colombia. Congreso de la República de Colombia. (1999). Ley 527. Bogotá: Congreso de la República de Colombia. DANE. (2020). Boletín Técnico Encuesta Mensual de Servicios (EMS). Bogotá: Departamento Administrativo Nacional de Estadisticas. DIAN. (2019). Resolución 46. Bogotá: DIAN. Distribuidora Lugor S.A.S. (14 de 03 de 2020). Catálogo. Obtenido de http://www.lugor.co/catalogo/ Gates, B. (1999). Negocios de la era digital. Barcelona: Plaza&Janes. Goldratt, E. (1984). La meta. Buenos Aires: Garnica. Gómez, A. (2010). El Camino hacia la Excelencia en las Organizaciones. Zaragoza: Instituto Aragonés de Fomento. Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill. ICONTEC. (2013). Norma Técnica Colombiana NTC 31010. Bogotá: ICONTEC. ICONTEC. (2010). Guía Técnica Colombiana GTC-45. Bogotá: ICONTEC. ICONTEC. (2015). Normas fundamentales sobre gestión de la calidad. Bogotá: Instituto Colombiano de Normas Técnicas y de Certificación. ICONTEC. (2015). NTC - ISO 9001. Bogotá: Icontec Internacional. ICONTEC. (2015). NTC ISO 9001:2015. Sistemas de gesstión de Calidad. Requisitos. Colombia: ICONTEC. Jiménez, J. V., Loaiza, D. M., & Llano, M. A. (2018). Planificación y Estructuración del Sistema de Gestión de Calidad Bajo los Lineamientos. Bogotá: USTAICONTEC. Koontz, H., & Weihrich, H. (1991). Elementos de la administración . México: Mac Graw Hill. Mejia Jervis, T. (11 de 03 de 2020). Los 5 Tipos de Organización Empresarial Principales. Obtenido de lifeder.com: https://www.lifeder.com/tipos-deorganizacion- empresarial/ Meza, G. L. (2019). Direccionamiento y estructuración del Sistema de Gestión de la Calidad para Preflex Logistics S.A.S, conforme a la norma técnica ISO 9001:2015. Bogotá: USTA-ICONTEC. Ministerio de hacienda y crédito público. (2015). Decreto 1074. Bogotá: Ministerio de hacienda y crédito público. Ministerio de hacienda y crédito público. (2019). Decreto 1122. Bogotá: Ministerio de hacienda y crédito público. Moreno, I. C. (20 de junio de 2020). Planificación y procesos. Bogotá Posada, P. A. (2007). Sistemas de gestión: una ruta a la excelencia. Bogotá: USTAICONTEC. Pulido, A. I. (2020). Gerencia Estratégica. Gerencia Estratégica (pág. 8). Bogotá: Convenio ICONTEC-USTA. Stringer, E. (1999). Action Research. California: Sage Publications, Inc. Varela, D., Hurtado, M. L., & Cristancho, Y. (2019). Direccionamiento y Estructuración de un Sistema de gestión de Calidad en la Empresa Lácteos Hato Chips P S.A.S. Bogotá: USTA-ICONTEC. Zaratiegui, J. (1999). La gestión por procesos: su papel e importancia en las empreas. Economía industrial, 81-88. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Dirección y Gestión de la Calidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Mecánica |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/1/2021yenygonzalez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20Grupo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/3/Carta_autorizacion_CRAI%20SS.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/5/Carta_autorizacion_CRAI%20Yeny%20Gonz%c3%a1lez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/8/Carta_autorizacion_CRAI%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/10/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/9/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/11/2021yenygonzalez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/12/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20Grupo.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/13/Carta_autorizacion_CRAI%20SS.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/14/Carta_autorizacion_CRAI%20Yeny%20Gonz%c3%a1lez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/15/Carta_autorizacion_CRAI%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78f935fe07f46ef7b85b07044b9f8834 707b4c8cf8f1eef68e3836851bd8c676 a67a4fc2f68f7b44b8aca89cc5d8e682 d05d555968686f1759e5a9d3fdfbbd72 c34a04a73e1dc0102b4115d0642e76ba aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 70f1acb481f675b05f6f2bf3f6d34bd9 ac3aaad91945ef6011bdece087418e56 3b6c9c422b344041a0ecd50b0a636b50 bc7af2447580e5cf50108d7ace175c59 d9a0f9bd41b23060467dfcdcbb67e8b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026412476071936 |
spelling |
Peña Guarin, GuillermoGonzález Marín, Yeny JimenaSánchez Gaitán, Santiago AndrésRamírez Betancur, Johan Felipehttps://orcid.org/0000-0003-3822-4010https://scholar.google.com/citations?user=1kYKudcAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00003823612021-01-29T21:23:29Z2021-01-29T21:23:29Z2021-01-18González Marín, Y. J., Sánchez Gaitán, S. A. & Ramírez Betancur, J. F. (2021). Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S. [Tesis de especialización, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/31691reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste documento se plasma el diseño e implementación para las etapas de diagnóstico, direccionamiento, planificación y estructuración del Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001 de 2015 en la organización Distribuidora Lugor S.A.S., en la ciudad de Bogotá. Inicialmente se realizó un diagnóstico de la organización frente a la norma para definir los pasos a seguir. En la etapa de direccionamiento se presentó misión, visión, política de calidad sus objetivos de calidad y divulgación. Para las etapas de planificación y estructuración se establecieron procedimientos propios del sistema de gestión de calidad y se definieron procedimientos para la operación de la organización. Como resultado se entregaron procedimientos, políticas, documentos que contribuirán a la organización a mejorar su nivel de desempeño. Finalmente se realizó un diagnóstico posterior a la implementación de las etapas trabajadas encontrándose una mejora en el cumplimiento del sistema de gestión de la organización frente a la NTC ISO9001 en su versión vigente.This document sets out the design and implementation for the stages of diagnosis, directing, planning and structuring of the Quality Management System under the NTC ISO 9001 of 2015 in the organization Distribuidora Lugor S.A.S., in the city of Bogotá. Initially, a diagnosis of the organization against the standard was carried out to define the steps to follow. In the addressing stage, mission, vision, quality policy, its quality objectives and disclosure were presented. For the planning and structuring stages, procedures of the quality management system were established and procedures were defined for the operation of the organization. As a result, procedures, policies and documents were delivered that will help the organization to improve its performance level. Finally, a diagnosis was made after the implementation of the stages worked, finding an improvement in compliance with the organization's management system compared to the NTC ISO9001 in its current version.Especialista en Dirección y Gestión de la Calidadhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Dirección y Gestión de la CalidadFacultad de Ingeniería MecánicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.SQualityCustomerEffectivenessCompanyQuality Management SystemISOStakeholdersCalidadEficaciaClienteOrganizaciónParte interesadaSistema de Gestión de CalidadISOTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáChan Kim, W., & Mauborgne, R. (2005). La Estrategia del Océano Azul. Boston : Harvard Businsness School Press.Cámara de Comercio de Bogotá. (2019). Cámara de Comercio de Distribuidora Lugor S.A.S. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá.Congreso de la República de Colombia. (1959). Ley 155. Bogotá: Congreso de la República de Colombia. Congreso de la República de Colombia. (1979). Ley 9. Bogotá: Congreso de la República de Colombia. Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 172. Bogotá: Congreso de la República de Colombia. Congreso de la República de Colombia. (1996). Ley 100. Bogotá: Congreso de la República de Colombia. Congreso de la República de Colombia. (1999). Ley 527. Bogotá: Congreso de la República de Colombia.DANE. (2020). Boletín Técnico Encuesta Mensual de Servicios (EMS). Bogotá: Departamento Administrativo Nacional de Estadisticas.DIAN. (2019). Resolución 46. Bogotá: DIAN.Distribuidora Lugor S.A.S. (14 de 03 de 2020). Catálogo. Obtenido de http://www.lugor.co/catalogo/Gates, B. (1999). Negocios de la era digital. Barcelona: Plaza&Janes.Goldratt, E. (1984). La meta. Buenos Aires: Garnica.Gómez, A. (2010). El Camino hacia la Excelencia en las Organizaciones. Zaragoza: Instituto Aragonés de Fomento.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.ICONTEC. (2013). Norma Técnica Colombiana NTC 31010. Bogotá: ICONTEC.ICONTEC. (2010). Guía Técnica Colombiana GTC-45. Bogotá: ICONTEC.ICONTEC. (2015). Normas fundamentales sobre gestión de la calidad. Bogotá: Instituto Colombiano de Normas Técnicas y de Certificación.ICONTEC. (2015). NTC - ISO 9001. Bogotá: Icontec Internacional.ICONTEC. (2015). NTC ISO 9001:2015. Sistemas de gesstión de Calidad. Requisitos. Colombia: ICONTEC.Jiménez, J. V., Loaiza, D. M., & Llano, M. A. (2018). Planificación y Estructuración del Sistema de Gestión de Calidad Bajo los Lineamientos. Bogotá: USTAICONTEC.Koontz, H., & Weihrich, H. (1991). Elementos de la administración . México: Mac Graw Hill.Mejia Jervis, T. (11 de 03 de 2020). Los 5 Tipos de Organización Empresarial Principales. Obtenido de lifeder.com: https://www.lifeder.com/tipos-deorganizacion- empresarial/Meza, G. L. (2019). Direccionamiento y estructuración del Sistema de Gestión de la Calidad para Preflex Logistics S.A.S, conforme a la norma técnica ISO 9001:2015. Bogotá: USTA-ICONTEC.Ministerio de hacienda y crédito público. (2015). Decreto 1074. Bogotá: Ministerio de hacienda y crédito público. Ministerio de hacienda y crédito público. (2019). Decreto 1122. Bogotá: Ministerio de hacienda y crédito público.Moreno, I. C. (20 de junio de 2020). Planificación y procesos. BogotáPosada, P. A. (2007). Sistemas de gestión: una ruta a la excelencia. Bogotá: USTAICONTEC.Pulido, A. I. (2020). Gerencia Estratégica. Gerencia Estratégica (pág. 8). Bogotá: Convenio ICONTEC-USTA.Stringer, E. (1999). Action Research. California: Sage Publications, Inc.Varela, D., Hurtado, M. L., & Cristancho, Y. (2019). Direccionamiento y Estructuración de un Sistema de gestión de Calidad en la Empresa Lácteos Hato Chips P S.A.S. Bogotá: USTA-ICONTEC.Zaratiegui, J. (1999). La gestión por procesos: su papel e importancia en las empreas. Economía industrial, 81-88.ORIGINAL2021yenygonzalez.pdf2021yenygonzalez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1353573https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/1/2021yenygonzalez.pdf78f935fe07f46ef7b85b07044b9f8834MD51open accessCarta Aprobación Facultad Grupo.pdfCarta Aprobación Facultad Grupo.pdfCarta aprobación Facultadapplication/pdf482008https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20Grupo.pdf707b4c8cf8f1eef68e3836851bd8c676MD52metadata only accessCarta_autorizacion_CRAI SS.pdfCarta_autorizacion_CRAI SS.pdfCarta derechos de autor Santiago Sanchezapplication/pdf89446https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/3/Carta_autorizacion_CRAI%20SS.pdfa67a4fc2f68f7b44b8aca89cc5d8e682MD53metadata only accessCarta_autorizacion_CRAI Yeny González.pdfCarta_autorizacion_CRAI Yeny González.pdfCarta derechos de autor Yeny Gonzálezapplication/pdf179103https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/5/Carta_autorizacion_CRAI%20Yeny%20Gonz%c3%a1lez.pdfd05d555968686f1759e5a9d3fdfbbd72MD55metadata only accessCarta_autorizacion_CRAI (1).pdfCarta_autorizacion_CRAI (1).pdfapplication/pdf184899https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/8/Carta_autorizacion_CRAI%20%281%29.pdfc34a04a73e1dc0102b4115d0642e76baMD58metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/10/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD510open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/9/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD59open accessTHUMBNAIL2021yenygonzalez.pdf.jpg2021yenygonzalez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5124https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/11/2021yenygonzalez.pdf.jpg70f1acb481f675b05f6f2bf3f6d34bd9MD511open accessCarta Aprobación Facultad Grupo.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad Grupo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7694https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/12/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20Grupo.pdf.jpgac3aaad91945ef6011bdece087418e56MD512open accessCarta_autorizacion_CRAI SS.pdf.jpgCarta_autorizacion_CRAI SS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7478https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/13/Carta_autorizacion_CRAI%20SS.pdf.jpg3b6c9c422b344041a0ecd50b0a636b50MD513open accessCarta_autorizacion_CRAI Yeny González.pdf.jpgCarta_autorizacion_CRAI Yeny González.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7339https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/14/Carta_autorizacion_CRAI%20Yeny%20Gonz%c3%a1lez.pdf.jpgbc7af2447580e5cf50108d7ace175c59MD514open accessCarta_autorizacion_CRAI (1).pdf.jpgCarta_autorizacion_CRAI (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7411https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31691/15/Carta_autorizacion_CRAI%20%281%29.pdf.jpgd9a0f9bd41b23060467dfcdcbb67e8b0MD515open access11634/31691oai:repository.usta.edu.co:11634/316912023-01-08 03:16:08.188open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |