Direccionamiento y estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001 de 2015, en la empresa Distribuidora Lugor S.A.S

Este documento se plasma el diseño e implementación para las etapas de diagnóstico, direccionamiento, planificación y estructuración del Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001 de 2015 en la organización Distribuidora Lugor S.A.S., en la ciudad de Bogotá. Inicialmente se realizó un diagnó...

Full description

Autores:
González Marín, Yeny Jimena
Sánchez Gaitán, Santiago Andrés
Ramírez Betancur, Johan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31691
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31691
Palabra clave:
Quality
Customer
Effectiveness
Company
Quality Management System
ISO
Stakeholders
Calidad
Eficacia
Cliente
Organización
Parte interesada
Sistema de Gestión de Calidad
ISO
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este documento se plasma el diseño e implementación para las etapas de diagnóstico, direccionamiento, planificación y estructuración del Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001 de 2015 en la organización Distribuidora Lugor S.A.S., en la ciudad de Bogotá. Inicialmente se realizó un diagnóstico de la organización frente a la norma para definir los pasos a seguir. En la etapa de direccionamiento se presentó misión, visión, política de calidad sus objetivos de calidad y divulgación. Para las etapas de planificación y estructuración se establecieron procedimientos propios del sistema de gestión de calidad y se definieron procedimientos para la operación de la organización. Como resultado se entregaron procedimientos, políticas, documentos que contribuirán a la organización a mejorar su nivel de desempeño. Finalmente se realizó un diagnóstico posterior a la implementación de las etapas trabajadas encontrándose una mejora en el cumplimiento del sistema de gestión de la organización frente a la NTC ISO9001 en su versión vigente.