Características de una propuesta didáctica para docentes de otras áreas del saber que enseñan ERE a los estudiantes de educación básica del colegio Roberto García Peña del municipio de Girón

En la actualidad la clase de ERE es asignada a docentes que no poseen una formación específica en este campo, y por ende no poseen las bases para desarrollar la asignatura de acuerdo a sus fines ( propiciadora de sentido, pluralista y liberadora). En este ámbito es significativo aportar a los educad...

Full description

Autores:
Reinoso, David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27628
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27628
Palabra clave:
ERE
Suitability
Pedagogy
Didactics
Spirituality
Pluralism
Release
Sense
Constructivism
Pedagogía institucional
Educación religiosa
Didáctica
ERE
Idoneidad
Pedagogía
Didáctica
Espiritualidad
Pluralismo
Liberación
Sentido
Constructivismo
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:En la actualidad la clase de ERE es asignada a docentes que no poseen una formación específica en este campo, y por ende no poseen las bases para desarrollar la asignatura de acuerdo a sus fines ( propiciadora de sentido, pluralista y liberadora). En este ámbito es significativo aportar a los educadores de otras áreas que enseñan ERE elementos pedagógicos y didácticos para que la clase contribuya a la potenciación de la inteligencia espiritual, la apertura ante diversas identidades religiosas y elementos formativos que susciten transformación social en las comunidades.