Políticas, alcances y tensiones en el proceso de evaluación institucional de las Escuelas Públicas de Barranquilla, una agenda educativa
Esta investigación abordó la comprensión de las politicas, alcances y tensiones en el proceso de evaluación institucional de las escuelas públicas de Barranquilla, generando desde ejercicio la construcción de una agenda de política educativa, de cara al fortalecimiento y resignificación de la gestió...
- Autores:
-
Sanchéz Montero, Edgardo Rafael
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15144
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15144
- Palabra clave:
- Evaluación institucional
Calidad educativa
Formación docente
Evaluación de los aprendizajes
Proceso de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación abordó la comprensión de las politicas, alcances y tensiones en el proceso de evaluación institucional de las escuelas públicas de Barranquilla, generando desde ejercicio la construcción de una agenda de política educativa, de cara al fortalecimiento y resignificación de la gestión escolar, como referente clave, en los procesos de calidad educativa Metodológicamente, la tesis doctoral se orientó en la Investigación- Acción. Por tanto, fue necesario partir de un proceso de problematización con las comunidades educativas de Barranquilla, centrando el trabajo de campo con los actores educativos; esto viabilizó que a partir de sus voces y la emergencia de nuevas conceptualizaciones, dar cumplimiento al objetivo general propuesto que buscó comprender los significados y énfasis que tiene la evaluación institucional, para las comunidades educativas de Barranquilla, en el marco de la gestión escolar que permitan retroalimentar las políticas públicas locales y nacionales. Con este objetivo y desarrollos, se trabajó para dar respuesta a la pregunta orientadora que busca configurar una agenda de política educativa para la Evaluación Institucional en las escuelas públicas de Barranquilla. |
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