Herramientas digitales que mejoren el proceso de atención al cliente en el área comercial y de marketing.

En una empresa es importante que las áreas internamente tengan dentro de sus procesos una estructura organizada, definida y compartida, que el personal tenga claro su papel y tareas puntuales en sus funciones dentro de la organización, para obtener eficiencia y productividad dentro de la compañía y...

Full description

Autores:
Correa Barrantes, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45731
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45731
Palabra clave:
Processes
Digital Tools
Customer
Commercial
Marketing
Negocios Internacionales
Servicio al cliente
Comercio
Procesos
Herramientas Digitales
Cliente
Comercial
Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En una empresa es importante que las áreas internamente tengan dentro de sus procesos una estructura organizada, definida y compartida, que el personal tenga claro su papel y tareas puntuales en sus funciones dentro de la organización, para obtener eficiencia y productividad dentro de la compañía y ofrecer al mercado un buen servicio y atención al cliente. En el desarrollo de este trabajo se brinda información específica de la multinacional Volvo y como propuesta de mejora se proponen herramientas digitales por medio de las plataformas Word, Excel, Power Point y PDF, las cuales se ejecutaron a base de un trabajo y estudio detallado de los procesos que se manejan internamente en el área comercial y de marketing, con el propósito de realizar cambios en beneficio de la organización y dar respuestas de atención al cliente de manera oportuna, adicionalmente se propuso y desarrolló material visual dirigido a los clientes. Finalmente puedo decir que tuve la oportunidad de conocer, aprender, desarrollar mis habilidades y conocimientos que me brindó la universidad, y fue satisfactorio haber realizado mi pasantía dentro de una organización tan importante como es Volvo y conocer su estructura, estrategias y procesos que implementan para ser pioneros en soluciones de transporte.