El marketing como factor fundamental del desarrollo de la innovación empresarial, caso práctico en Barcelona Activa

Tanto el marketing como la innovación se han consolidado como temas de interés prioritario en la agenda de cualquier gerente, en el actual mundo competitivo innovar es cada vez más complicado en un mercado donde ya todo se ha hecho y donde consolidar una buena idea requiere de un gran ingenio o en d...

Full description

Autores:
Lizarazo Guerrero, Jhonatan Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3348
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3348
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00175
Palabra clave:
Business innovations
Business administration
Administración -- Innovaciones -- Casos
Planificación financiera -- Administración -- Casos
Estrategia corporativa -- Administración -- Casos
(A.M.A.), A. M. (s.f.). Dictionary of Marketing Terms. Obtenido de Marketing power: http://www.marketingpower.com/
Barcelona Activa
Administración de empresas
Innovaciones empresariales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Tanto el marketing como la innovación se han consolidado como temas de interés prioritario en la agenda de cualquier gerente, en el actual mundo competitivo innovar es cada vez más complicado en un mercado donde ya todo se ha hecho y donde consolidar una buena idea requiere de un gran ingenio o en determinados casos de un amplio capital; pero ¿porque en ocasiones estas dos prioridades se estudian desde ópticas diferentes? La innovación es vista normalmente como un factor de emprendimiento y se relaciona con áreas como la planeación estratégica; por otro lado el marketing se estudia aparte y se relaciona con áreas como la publicidad y la logística; ante esto el autor chileno Alejandro Schnarch Kirberg, menciona “Creatividad, innovación y marketing son conceptos normalmente analizados por separado; sin embargo, no sólo están integrados sino que se constituyen en los factores críticos del éxito en la creación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado, ya sea en una empresa establecida o creando una nueva para tal efecto.” Determinar el nivel de importancia que tiene el marketing como factor impulsador de la innovación empresarial.