Estrategias lùdico pedagógicas para mejorar el déficit de atención y desarrollo integral de los niños del grado de transición del jardín infantil la Casita Encantada del municipio de Paz de Ariporo - Casanare

La investigación parte de la necesidad inmediata acerca del desarrollo integral de niños y niñas con diferentes necesidades especiales, en este caso el déficit de atención en el cual se pretende investigar como desde las estrategias lúdico pedagogía se mejora el déficit de atención en niños y niñas...

Full description

Autores:
Valderrama Cucucnuva, Yaneth Esperanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16543
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16543
Palabra clave:
attention deficit
integral development
pedagogical playful strategy
inclusion.
Behavior disorders in children
Attention-deficit hyperactivity disorder
Educational method
Educational games
Trastornos de la Conducta Infantil
Trastorno de la Falta de Atención con Hiperactividad
Métodos de Enseñanaza
Juegos Educativos
Déficit de atención
Desarrollo integral
Estrategia lúdica pedagógica
Inclusión
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La investigación parte de la necesidad inmediata acerca del desarrollo integral de niños y niñas con diferentes necesidades especiales, en este caso el déficit de atención en el cual se pretende investigar como desde las estrategias lúdico pedagogía se mejora el déficit de atención en niños y niñas del grado de transición del Jardín Infantil La Casita Encantada del municipio de Paz de Ariporo – Casanare. El estar inmerso en esta necesidad nos deja ver de cerca la importancia de tomar cartas en el asunto ya que los niños de transición, necesitan desenvolverse en ambientes que les favorezcan desarrollar sus dimensiones de forma adecuada y satisfactoria tomando todo aquello que les ayude a un desarrollo integral sin dejar de lado una inclusión adecuada según su necesidad, ya que en nuestra actualidad es un motivo de búsqueda para desarrollar una labor que deje huellas en nuestros alumnos.