Relación entre currículo de la ERE y desarrollo de la dimensión espiritual a favor de un proyecto de vida en los estudiantes del grado décimo del colegio Instituto Técnico Aquileo Parra de Barichara
Este trabajo sintetiza el estudio científico realizado cuyo objetivo consiste en analizar el currículo de la ERE en el grado décimo en el colegio Instituto Técnico Aquileo Parra de Barichara y su aporte al desarrollo de la dimensión espiritual a favor de la construcción de un proyecto de vida. Descr...
- Autores:
-
Ortiz Buitrago, Tulio Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/19627
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/19627
- Palabra clave:
- Curriculum
School religious education
Spirituality
Life project
Methodological design
Religion
Estrategias de aprendizaje
Proyecto educativo
Religión
Currículo
Educación Religiosa Escolar
Espiritualidad
Proyecto de vida
Diseño metodológico
Religión
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Este trabajo sintetiza el estudio científico realizado cuyo objetivo consiste en analizar el currículo de la ERE en el grado décimo en el colegio Instituto Técnico Aquileo Parra de Barichara y su aporte al desarrollo de la dimensión espiritual a favor de la construcción de un proyecto de vida. Describe ciertas problemáticas que se generan en la actualidad y que sirven como antecedentes; acto seguido presenta su diseño metodológico encaminado desde el enfoque cualitativo, bajo la línea etnográfica como tipo de investigación y da a conocer las técnicas de recolección de la información para su desarrollo. Por último presenta las conclusiones obtenidas entre ellas las que se evidencia la falta de claridad en las categorías espiritualidad y religión, generándose la tendencia de confundir y reducir lo espiritual con lo simplemente moral, catequético y piadoso. |
---|