Jürgen Habermas y la educación en derechos humanos

Ante la creciente tendencia internacional de fundamentar una educación enderechos humanos, este escrito se centra en identificar en Jürgen Habermaslos fundamentos de una educación incluyente, dialógica, participativa y quedé respuesta a las necesidades formativas del presente siglo. La investigación...

Full description

Autores:
Cárdenas Buitrago, Nelson Enrique; Colegio Cafam - Santa Lucía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7337
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/563
http://hdl.handle.net/11634/7337
Palabra clave:
Educación; Política; Derechos Humanos
Derechos humanos; educación; participación política; autonomía; ciudadanía;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_78e7327ba69a3164fe1cbe6ece8b3289
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7337
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Cárdenas Buitrago, Nelson Enrique; Colegio Cafam - Santa Lucía2017-09-16T16:19:53Z2017-09-16T16:19:53Z2012-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/56310.15332/s2011-8643.2012.0011.01http://hdl.handle.net/11634/7337Ante la creciente tendencia internacional de fundamentar una educación enderechos humanos, este escrito se centra en identificar en Jürgen Habermaslos fundamentos de una educación incluyente, dialógica, participativa y quedé respuesta a las necesidades formativas del presente siglo. La investigaciónaborda una propuesta novedosa de análisis filosófico a partir de un métodono filosófico: la teoría fundamentada.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/563/849Magistro; Vol. 6, Núm. 11 (2012): Enero - Junio. Monográfico: Educación y Derechos Humanos; 17 - 382500-543X2011-8643Jürgen Habermas y la educación en derechos humanosArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Política; Derechos HumanosDerechos humanos; educación; participación política; autonomía; ciudadanía;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7337oai:repository.usta.edu.co:11634/73372023-07-14 16:36:42.342metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Jürgen Habermas y la educación en derechos humanos
title Jürgen Habermas y la educación en derechos humanos
spellingShingle Jürgen Habermas y la educación en derechos humanos
Educación; Política; Derechos Humanos
Derechos humanos; educación; participación política; autonomía; ciudadanía;
title_short Jürgen Habermas y la educación en derechos humanos
title_full Jürgen Habermas y la educación en derechos humanos
title_fullStr Jürgen Habermas y la educación en derechos humanos
title_full_unstemmed Jürgen Habermas y la educación en derechos humanos
title_sort Jürgen Habermas y la educación en derechos humanos
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Buitrago, Nelson Enrique; Colegio Cafam - Santa Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cárdenas Buitrago, Nelson Enrique; Colegio Cafam - Santa Lucía
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Política; Derechos Humanos
Derechos humanos; educación; participación política; autonomía; ciudadanía;
topic Educación; Política; Derechos Humanos
Derechos humanos; educación; participación política; autonomía; ciudadanía;
description Ante la creciente tendencia internacional de fundamentar una educación enderechos humanos, este escrito se centra en identificar en Jürgen Habermaslos fundamentos de una educación incluyente, dialógica, participativa y quedé respuesta a las necesidades formativas del presente siglo. La investigaciónaborda una propuesta novedosa de análisis filosófico a partir de un métodono filosófico: la teoría fundamentada.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-06-30
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:19:53Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:19:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/563
10.15332/s2011-8643.2012.0011.01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7337
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/563
http://hdl.handle.net/11634/7337
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2012.0011.01
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/563/849
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 6, Núm. 11 (2012): Enero - Junio. Monográfico: Educación y Derechos Humanos; 17 - 38
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026169841876992