Jürgen Habermas y la educación en derechos humanos

Ante la creciente tendencia internacional de fundamentar una educación enderechos humanos, este escrito se centra en identificar en Jürgen Habermaslos fundamentos de una educación incluyente, dialógica, participativa y quedé respuesta a las necesidades formativas del presente siglo. La investigación...

Full description

Autores:
Cárdenas Buitrago, Nelson Enrique; Colegio Cafam - Santa Lucía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7337
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/563
http://hdl.handle.net/11634/7337
Palabra clave:
Educación; Política; Derechos Humanos
Derechos humanos; educación; participación política; autonomía; ciudadanía;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Ante la creciente tendencia internacional de fundamentar una educación enderechos humanos, este escrito se centra en identificar en Jürgen Habermaslos fundamentos de una educación incluyente, dialógica, participativa y quedé respuesta a las necesidades formativas del presente siglo. La investigaciónaborda una propuesta novedosa de análisis filosófico a partir de un métodono filosófico: la teoría fundamentada.