Propuesta de actividades pedagógicas para aumentar el nivel de atención y concentración en el aula mejorando la asimilación de los contenidos curriculares en los niños del grado de transición 4 de la normal superior farallones de la ciudad de Cali, en el tercer período del año lectivo 2014

El presente documento corresponde a un trabajo de investigación con enfoque pedagógico cuyo universo de estudio es el grupo de Transición 4 de la Normal Superior Farallones de la ciudad de Cali, en el cual hay niños que presentan un déficit de atención y concentración. La estructura de este escrito...

Full description

Autores:
Castrillón Aroca, Heidi Rubiela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43465
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43465
Palabra clave:
pedagogical approach
attention deficit
concentration deficit
research
action
participation
pedagogical actions
teaching strategies
enfoque pedagógico
déficit de atención
déficit de concentración
investigación
acción
participación
acciones pedagógicas
estrategias de enseñanzas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento corresponde a un trabajo de investigación con enfoque pedagógico cuyo universo de estudio es el grupo de Transición 4 de la Normal Superior Farallones de la ciudad de Cali, en el cual hay niños que presentan un déficit de atención y concentración. La estructura de este escrito está compuesta por capítulos así: inicia con el capítulo alusivo al problema objeto de estudio donde además de delimitar y describir el problema se formulan los objetivos y la hipótesis, entre otros. Se plantea como propósito de la investigación entregar una propuesta de actividades pedagógicas que permita mejorar el nivel de atención y concentración de los niños.