“Más allá de comprar: la influencia de la marca en la construcción de subjetividad”

El presente trabajo investigativo tiene como objetivo, analizar la influencia del consumo de marcas de ropa en la construcción de subjetividad en jóvenes entre los 18 a los 25 años que compran en la “Zona Rosa” de Bogotá. Esta investigación se apoya en herramientas cuantitativas y cualitativas que p...

Full description

Autores:
Timarán Corredor, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10141
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10141
Palabra clave:
Consumption
Brands
Subjectivity
Fashion
Youth
Consumo
Marcas
Subjetividad
Moda
Juventud
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description El presente trabajo investigativo tiene como objetivo, analizar la influencia del consumo de marcas de ropa en la construcción de subjetividad en jóvenes entre los 18 a los 25 años que compran en la “Zona Rosa” de Bogotá. Esta investigación se apoya en herramientas cuantitativas y cualitativas que permiten hacer una caracterización de las prácticas de consumo de los jóvenes y conocer las significaciones y motivaciones que los llevan a consumir en determinadas marcas. De acuerdo con esto, se estipulan tres tipos de marcas (reconocidas, independientes y no reconocidas) en las que se demuestra como las estrategias mercantiles contribuyen no solo a incentivar el consumo de estas marcas, sino también a construir la imagen por la cual el individuo se representa en la sociedad.
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De acuerdo con esto, se estipulan tres tipos de marcas (reconocidas, independientes y no reconocidas) en las que se demuestra como las estrategias mercantiles contribuyen no solo a incentivar el consumo de estas marcas, sino también a construir la imagen por la cual el individuo se representa en la sociedad.The present investigation aims, analyze the influence of consumption of clothing brands in the construction of subjectivity in young people between 18 to 25 years who buy in the "Zona Rosa" in Bogota. This research is based on quantitative and qualitative tools that make a characterization of the practices of consumption of young people and know the meanings and motivations that lead them to consume certain brands. Accordingly, three types of trademarks (recognised, independent and not recognized) set forth in showing how merchant strategies contribute not only to encourage the consumption of these brands, but also to build the image for which the individual is represented in society.SociólogoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado SociologíaFacultad de SociologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2“Más allá de comprar: la influencia de la marca en la construcción de subjetividad”ConsumptionBrandsSubjectivityFashionYouthConsumoMarcasSubjetividadModaJuventudTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáORIGINAL2018mariatimaran.pdf2018mariatimaran.pdfapplication/pdf1784499https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10141/4/2018mariatimaran.pdf33a47be7b168c96eba288e0422e8f3cfMD54open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf122751https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10141/5/cartadefacultad.pdfbb480994cebdc607fb82d3b31018555aMD55metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf54728https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10141/6/cartaderechosdeautor.pdfe5eeaf984fb339f5a810ab8901f06681MD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10141/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2018mariatimaran.pdf.jpg2018mariatimaran.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6909https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10141/7/2018mariatimaran.pdf.jpgdf2c13568c974ce506e79d1c1d49b175MD57open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8546https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10141/8/cartadefacultad.pdf.jpg9ff2574fd6dbaf282baed9b65fac7c24MD58open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7413https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10141/9/cartaderechosdeautor.pdf.jpgccb5d0615692c49f9616440c3bd74e6aMD59open access11634/10141oai:repository.usta.edu.co:11634/101412023-03-15 03:05:36.75open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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