Migración de plataforma service manager a salesforce
La tecnología en un proceso de cambio constante ofrece herramientas muy ingeniosas orientadas al negocio. Las grandes compañías de telecomunicaciones usan herramientas de bases de datos y CRM (customer relationship management) para optimizar su operación de aseguramiento del servicio. Salesforce com...
- Autores:
-
Leguizamon Turca, Jonathan David
Gaona Muñoz, Marisol
López Zapata, Alejandra Elena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9142
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/9142
- Palabra clave:
- Migración plataforma
Servicio Manager
Salesforce
Telecomunicaciones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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Migración plataforma Servicio Manager Salesforce Telecomunicaciones |
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La tecnología en un proceso de cambio constante ofrece herramientas muy ingeniosas orientadas al negocio. Las grandes compañías de telecomunicaciones usan herramientas de bases de datos y CRM (customer relationship management) para optimizar su operación de aseguramiento del servicio. Salesforce como plataforma SaaS (software as a service) mejora la experiencia al cliente facilitando el proceso de gestión de los colaboradores de la empresa en cada requerimiento solicitado sus respectivos clientes. La implementación de salesforce como herramienta de Mesa de servicio maximiza el alcance de todas las áreas de la empresa y las unifica en procesos más cortos y facilita acceso a la información ya que no solo funciona como Helpdesk, sino también como CRM, facturación de los servicios de los clientes y nuevas oportunidades de negocio. Actualmente las herramienta de software usadas por las grandes compañías de telecomunicaciones son Service Manager o Remedy, este trabajo sustenta los procesos de migración de una plataforma como Service manager a una como Salesforce y la bondades que pueden traer a un empresa esta migración. Salesforce es una herramienta diseñada para múltiples plataformas, es decir que se pude trabajar en cualquier sistema operativo y con actualización de datos al segundo gracias a que trabaja en la nube, es decir que no hay que pagar más por servidores locales, mantenimiento de la herramienta o gestores dentro de la compañía para monitorear el rendimiento de sus aplicaciones. |
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La implementación de salesforce como herramienta de Mesa de servicio maximiza el alcance de todas las áreas de la empresa y las unifica en procesos más cortos y facilita acceso a la información ya que no solo funciona como Helpdesk, sino también como CRM, facturación de los servicios de los clientes y nuevas oportunidades de negocio. Actualmente las herramienta de software usadas por las grandes compañías de telecomunicaciones son Service Manager o Remedy, este trabajo sustenta los procesos de migración de una plataforma como Service manager a una como Salesforce y la bondades que pueden traer a un empresa esta migración. Salesforce es una herramienta diseñada para múltiples plataformas, es decir que se pude trabajar en cualquier sistema operativo y con actualización de datos al segundo gracias a que trabaja en la nube, es decir que no hay que pagar más por servidores locales, mantenimiento de la herramienta o gestores dentro de la compañía para monitorear el rendimiento de sus aplicaciones.Especialista en Gerencia de Proyectos en Ingeniería de TelecomunicacionesEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Proyectos de Ingeniería de TelecomunicacionesFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Migración de plataforma service manager a salesforceTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáMigración plataformaServicio ManagerSalesforceTelecomunicacionesORIGINALLopezAlejandra2017.pdfLopezAlejandra2017.pdfapplication/pdf2058329https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9142/1/LopezAlejandra2017.pdf764e760e0dcbf1f9983fd2a58225072fMD51open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf292738https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9142/4/2017cartadefacultad.pdf0adcaca3a003fc025a6e746e51358e6eMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9142/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILLopezAlejandra2017.pdf.jpgLopezAlejandra2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5421https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9142/3/LopezAlejandra2017.pdf.jpg8e925ac0a3994fbe8cc6fafb3b2f8fbeMD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8837https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9142/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg01372a6f2cc5c83ec6a1a1265814d033MD55open access11634/9142oai:repository.usta.edu.co:11634/91422023-05-24 03:05:24.449open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |